Sterling JP60 Americana a Europa -> Problema red eléctrica?

Dani Acoustic
#1 por Dani Acoustic el 04/07/2013
Buenas tardes a todos. Este es mi primer post, así que aprovecho para presentarme:
Me llamo Dani, tengo 21 años, soy andaluz, y toco la guitarra eléctrica desde hace unos 6 o 7 años. Tengo un canal en Youtube, por si os apetece pasaros (http://www.youtube.com/user/spray32).

Bueno, al lío: Tengo una Ibanez GRG 170 DX y una Yamaha Pacífica 112v, y ampli Fender Frontman 212. Últimamente no estoy del todo satisfecho ni con el sonido (no tengo ningun pedal ni nada, guitarra a través del ampli, pero no es eso a lo que me refiero. Con la distorsión del amplificador y tal estoy más que satisfecho) ni con las sensaciones al tocar mis guitarras. He estado mirando por internet y me he topado con la gama John Petrucci de Sterling by Music Man. Además de ser unas guitarras preciosas, todo el mundo dice que por el precio al que están son unas guitarras muy decentes. He estado considerando comprarme la JP60 (la JP100 o JP100d se van ya de mi rango de precio), y al ir mirando por internet he visto que los precios americanos son mucho más atractivos que los precios europeos, casi la mitad. Total, que a punto de empezar a soltar los dólares, se me ocurre que puede que al enchufar una guitarra hecha para las instalaciones eléctricas americanas a una instalación eléctrica europea se me joda la guitarra, el ampli, la casa, y hasta la Game Boy jajaja

Total, que mi duda es que si es esto un problema real o si es solamente producto de mi imaginación enfermiza jajaja
De ser un problema real, qué podría hacer para solventarlo? Comprar un transformador o algo asi? Notad que en el caso de que comprara la guitarra, mi amplificador seguiría siendo adaptado para redes europeas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nonu
#2 por nonu el 04/07/2013
hola tu puedes poner la guitarra tranquilamente en cualquier amplificador trabaje al voltage que trabaje la guitarra es como un microfono.Pero si la vas a comprar en el mecardo americano tienes que sumarle iva mas aduanas enterate bien porque despues te vas a llevar una sorpresa.
Subir
1
madmanblues
#3 por madmanblues el 04/07/2013
El problema lo tendrías si fuese un ampli.Y sí,si te retienen el paquete en aduanas,calcula que vas a pagar un 25% más,entre la liquidación del IVA y las tasas de importación,que las aplican sobre el total,es decir:


precio guitarra
+gastos de envío

TOTAL
+ IVA +tasas

TOTAL A PAGAR

Tiempo de espera de al menos un mes,ya que te mandan un presupuesto con lo que tienes que liquidar a las aduanas.
Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo