Sterling JP50 vs Ibanez RG 1150.

plagal
#1 por plagal el 22/07/2011
Quiero comprarme una guitarra de puente flotante de mayor calidad que la que tengo a día de hoy, que aunque es cojonuda (Cort KX1Q) es puente fijo y obviamente es una guitarra de menor calidad.

Mis opciones son:

https://www.thomann.de/es/sterling_by_music_man_john_petrucci_jp50.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg1550mzbk.htm


De la Ibanez, nada nuevo que decir. Es lo más asequible en las series Prestige. Un amigo la tiene y va genial (a excepción de las pastillas, que no me gustan un pelo pero las cambiaré por unas Dimarzio)

Otra cosa es la Sterling. Estéticamente me encanta. Al igual que la Ibanez, falla en las pastillas pero bueno, se cambian y punto. Mi mayor miedo es el puente: ni puñetera idea de como puede resultar y nunca he probado una Sterling.

En fin, a ver si me echais una mano, especialmente en lo que al puente de la sterling se refiere. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 23/07/2011
Consigete la Ibanez tio, yo de la calidad de esas Sterling no me fio mucho...
Subir
plagal
#3 por plagal el 23/07/2011
#2

Eso es lo que me tira para atrás. No dejan de ser una gama baja de las Music Man, y me da miedo pulirme casi 800 euros en una gama baja

Lo que pasa es que soy un Petruccifan perdido y quería opiniones sobre la Sterling xD
Subir
StriderHND
#4 por StriderHND el 17/08/2011
#3

Yo tengo una JP60 de Sterling y te digo que va de las mil maravillas , muy buen sonido muy fiel , puede ser tan cañero como quieras ó llevarlo a lo mas jazz , es muy versatil , del puente , para ser un puente Recessed va bastante bien ,los locking tuner hacen muy bien su trabajo junto cono el puente y no me desafina , y el mastil comodo! , pero bueno ambas son excelentes guitarras!
Subir
hjmp
#5 por hjmp el 17/08/2011
Si, no he dicho que sea una mala guitarra... Pero no creo que sea mejor que la Prestige que posteo plagal.
Subir
plagal
#6 por plagal el 17/08/2011
Jejeje! Al final tiré por la Prestige. Total, el cambio de pastillas se la iba a hacer a cualquiera de las dos y en conjunto prefería la Ibanez.

Que le voy a hacer. Esperaré a tener pasta para una Music man xD
Subir
zelaya
#7 por zelaya el 17/08/2011
la prestige es mejor hasta cierto punto, es gama alta de Ibanez,pero no solo por eso, imaginate ese mastil!! la musicman es suoer buena,yo me lo pensaria dos veces, pero la ibanez creo que gana, surte en la compra
Subir
hjmp
#8 por hjmp el 17/08/2011
Zelaya, el problema es que no esta comparando una music man y la prestige, esta comparando una Prestige y una sterling.
Subir
zelaya
#9 por zelaya el 17/08/2011
Fallo mio,lo siento, sterling no tengo mucho conocimiento, pero igual forma creo que ibanez gana, aunque esta dificil creo yo.
Subir
rafaon1972
#10 por rafaon1972 el 19/09/2011
a las Sterling no sabría que decirte pero a las Musicman te puedo asegurar que no le gana ni esta ni la mayoría de Ibanez por no decirte ninguna
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo