Stereo Helix

Jva72
#1 por Jva72 el 09/01/2018
Tengo una duda. Quiero conseguir un efecto de stereo real. Es decir usar dos amp o cab paneados left y right y un retardo de unos milisegundos entre un cab y otro para que el sonido abra realmente. Tengo entendido que hay procesadores en el mercado que lo hacen de forma muy sencilla pero en Hélix no se si se puede. Alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 10/01/2018
No tengo el Helix, pero podrías probar splitteando la señal de entrada, hacer un setup A y B y panear ambos 100% left y 100% right y en uno de ellos meter un delay digital configurando el wet a 100%, el feedback a 0% y el tiempo de delay a unos 30 - 50 ms (segun tu gusto), no creo que no se pueda hacer algo así...
Subir
2
josepqr
#3 por josepqr el 11/01/2018
Jva72 escribió:
Tengo una duda. Quiero conseguir un efecto de stereo real. Es decir usar dos amp o cab paneados left y right y un retardo de unos milisegundos entre un cab y otro para que el sonido abra realmente. Tengo entendido que hay procesadores en el mercado que lo hacen de forma muy sencilla pero en Hélix no se si se puede. Alguien me ayuda?


en realidad tienes varias opciones dentro de la Helix para hacerlo sin ningun tipo de complicacion, ni quebradero de cabeza.
es bien facil !!!

Existen varios delays stereo dentro de la helix, esta el pong , y un dual delay stereo , ambos hacen lo que tu estas pidiendo,
ademas puedes configurar la cantidad de MIX y de retardo para cada canal L y R ,
pero eso si, debes asegurarte de seleccionar un delay "stereo"
(no se, quizá no los hayas visto, porque por defecto aparecen como primera opción los MONO)
luego ya desde las salidas XLR o out sacas 2 cables (L y R) y de hay hacia la mesa o el PC o 2 amplis, o un ampli stereo.
Subir
1
Jva72
#4 por Jva72 el 12/01/2018
Gracias a los dos lo pondré en práctica a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo