Stems

Valentino Senna
#1 por Valentino Senna el 13/09/2022
Buenas, estaba investigando sobre ésto y encontré la página https://songstems.net/ pero no consigo bajar ningún enlace ni nada
¿Hay que hacer algo más o ser premium o algo?
Por otro lado, ¿En qué más sitios puedo conseguir canciones con las pistas separadas?

Gracias.

Saludos.
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 13/09/2022
No he probado a descargar porque me lleva a una página rusa y no me acabo de fiar, pero lo que yo me pregunto es si son pistas originales o extraídas con aplicaciones como https://moises.ai/ que dan un resultado bastante aceptable para algunas situaciones que no requieran una calidad fina. Lo único es que te extrae una pista por instrumento; no podrías en un tema de Iron Maiden tener las pistas de cada guitarrista separadas.
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 13/09/2022
En alguna parte deben poder conseguirse pistas originales de grupos, yo en tiempos pude bajarme un montón de grupos como Judas Priest, Maiden o Dio. El youtuber Shauntrack (Shaun para los amigos ;) ) suele colgar en su patreon stems de las canciones que comenta. Yo alguna vez lo he intentado en Emule y apenas he encontrado nada decente, aunque en Youtube si que hay bastantes pistas originales, buscando "guitar only", o "isolated guitar".

Realmente, no se de dónde salen esas pistas, pues está claro que son las originales tal como fueron grabadas, no extraidas con softwares estilo Moises. No creo que los grupos quieran airear demasiado sus verguenzas (muchas veces lo son ;) )
Subir
lutop
#4 por lutop el 13/09/2022
Tommy Blackbird escribió:
No he probado a descargar porque me lleva a una página rusa y no me acabo de fiar,


Yo me acabo de descargar dos para probar, y sin problema. Solo hay que vigilar donde le das el click, pero no es una pagina de esas con trampa que le des donde le des te manda a algun sitio chungo.
Se te baja un zip o similar con los stems. En un caso eran wavs y en el otro eran flac.

De donde salen estos stems? Vete tu a saber.... Hace algunos años se sacaron muchos de juegos tipo Guitar Hero que tenian las pistas individuales.
Subir
1
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna el 13/09/2022
lutop escribió:
Yo me acabo de descargar dos para probar, y sin problema. Solo hay que vigilar donde le das el click, pero no es una pagina de esas con trampa que le des donde le des te manda a algun sitio chungo.


Pero eso en qué página es??
Quiero decir, alguien ha probado https://songstems.net/ ? Es que aparentemente tienen muchas cosas interesantes, pero luego no sé como hay que hacer para bajarlas...
Subir
lutop
#6 por lutop el 13/09/2022
#5

si, en esta pagina. Pinchas el nombre de la cancion (debajo del video de youtube), y te lleva a una pagina rusa de descarga
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 13/09/2022
Yo he buscando una una canción y en su ficha, debajo del vídeo aparece una parte de Downloads con un enlace de descarga que te lleva a otra página. En alguna de las canciones de la portada pone en la parte de descarga que hace falta cuenta Premium, pero en las 2 o 3 que he buscado con el buscador me lleva a la descarga.
Subir
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 13/09/2022
Joder que torpe soy coño!, muchas gracias a todos !!! :bien: :palmas2:

Sabéis de alguna página más de este estilo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo