Standby Laney VC15

awaplax
#1 por awaplax el 23/01/2013
Hola buenas,
La cuestión es que me he comprado de segunda mano este ampli aquí en el foro hace poquito, y como uno no puede estarse quieto, pues he estado mirando para ponerle un interruptor de Standby.
Creo que he localizado los cables que van a los filamentos que son comunes a las cinco valvulas (lleva dos EL84 en potencia y tres ECC83 en previo) pero lo que no se es cuales son los cable que tengo que interrumpir con el interruptor de Standby.
Voy a adjuntar un esquema que he encontrado por Internet y una foto del circuito a ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo.

95aaa1009e6aa5c55aafd2248f5fd-1535908.jpg

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 24/01/2013
Ahí te pongo donde debería ir el switch de standby. Para localizar ese punto busca el cable de entrada al fusible, lo cortas y lo haces pasar por el swich.

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
8255903vc15small.jpg
Subir
rioj
#3 por rioj el 24/01/2013
Si te sale bien me lo haces en mi superchamp, jajajaaj.

Es una de las cosas que siempre he querido ponerle y no me atrevo.

Saludos.
Subir
awaplax
#4 por awaplax el 24/01/2013
Muchas gracias por la respuesta LiTaN. Ya lo tengo terminado y funcionando perfectamente, total que es una mejora que cuesta tan poco, que no me explico porque no lo traen de fabrica.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Que tal rioj ? ya ves que al final me he pillado este Laney. Animate porque es una mejora muy facil, solo tienes que saber que cable es el que hay que pasar por el interruptor y buscar un hueco para ponerlo.
Subir
rioj
#5 por rioj el 24/01/2013
Alguien escribió:
solo tienes que saber que cable es el que hay que pasar por el interruptor y buscar un hueco para ponerlo.


Y te parece poco???....con la cantidad de cables que llevara y sin tener ni idea, jajajaajaj
Subir
LiTaN
#6 por LiTaN el 25/01/2013
jajaj lo de buscar el hueco a veces es tarea dificil ehh.
Para localizar el punto donde poner el interruptor tienes que buscar en la fuente de alimentación que suele ser la placa pequeña del ampli. Buscas dos cables que salen del tranformador y se meten en esa placa, verás 4 diodos puestos en fila dos a dos apuntando hacia el mismo sitio, luego pasan por dos o cuatro condensadores grandes y luego sale un cable de ahí que va a un fusible y al choke (si hay choke). Tienes que cortar antes del fusible.

Desde luego es mucho más fácil con el esquema, pero esta es una de las modificaciones más fáciles que hay.

Saludos!!
Subir
rioj
#7 por rioj el 25/01/2013
Gracias litan por el interes. Pero la verdad que me asusta mucho todos esto. No tengo ni idea de electronica.

Supongo que seran esos dos cables negros que van al fusible , pero vamos . Que lo dejare asi, si total a mi las valvulas con lo que toco con el me van a durar toda la vida, jajajaj. Cuando toque cambiarlas , como tendre que buscar alguien que sepa algo para que me ajuste el bias ya que se abre igual le echo un ojo y me animo.

04e2317f907c9f607b78c92d9901f-1536832.jpg

Gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo