Otro standard jazzero

  • 2
Juan Mojácar
#13 por Juan Mojácar el 22/11/2021
Gonorreo: lo he encontrado muy bien, muy entretenido y variado.
Te imagino contando UN-dos-tres-UN-dos, UN-dos-tres-UN-dos... o, más probablemente, contando negras y saltándote la acentuación del cuarto tiempo: UN-dos-tres-cua-y, UN-dos-tres-cua-y... y pensando al mismo tiempo: "espera, espera, que ya debe estar a punto de caer el cambio y verás la salsa que se monta...".
Para mí es literalmente imposible tocar sobre el 5/4 y otros de amalgama semejantes, básicamente porque tengo por costumbre, cuando improviso, no tocar encima del primer tiempo de cada compás (al menos, no en el primer tiempo de cada grupo de compases), y este 5/4 me desarbola los esquemas, porque constantemente se me echa encima el cuarto tiempo (que es fuerte) y el cerebro me pide a gritos salir corriendo a por el Ventolín Inhalador para poder seguir respirando... De ahí que haya acudido al recurso del organillo, que siempre parece muy resultón y lo tapa todo. Tú lo has hecho muy bien.

Alodelmo: no sé qué cebo utilizas, pero la verdad es que siempre eres capaz de pescar un buen número de carpas escurridizas, aún en los ríos más inhóspitos. Nada, colega, seguiré atento a tu discografía... Enhorabuena...!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gonorreo
#14 por gonorreo el 22/11/2021
juancar - te salió muy bien la melodía (que yo ni me molesté en aprender, así de vago estoy); la impro creo que le faltaba el swing de la base en partes, menos cuando te re-agarrabas a la melodía. Eso del 5/4 es difícil si quieres clavarlo, pero para seguirlo no me parece tan tan difícil - fíjate que es un 3 y un 2, pues de enganchas al "feel" del 3 y luego pegas un par de saltos de rana entremedio y así la cosa funciona, creo yo... bueno, en realidad no tengo ni idea qué estoy diciendo. Los solos que haces al final sí molan - ahí sí ya te estabas soltando sobre la base. Cuestión de internalizar el chimpum chimpum ese

juan mojacar - muy chula la melodía con el saxo ese, la impro también, muy guapa, si bien demasiado cortita, mola el hammond ese

alodelmo - pues la técnica de tomar por culo funciona, en serio, me gusta esa forma de reventar el tema con el wah y luego tocar lo que te salga de las narices, y que además te ha entrado - el vídeo está de estramonio jajajaja, me parto, oye, pero te ha salido algo que a mi me ha gustado; es muy curioso, mirando como pateabas con el pie izquierdo, estabas contando ocho sobre el 5/4, y lo curioso es que entra!! Creo que es eso lo que has hecho, tocar 8 sobre 5/4, ya ves, y funciona!
Subir
gonorreo
#15 por gonorreo el 22/11/2021
#13 qué va, no he contado nada, porque precisamente ese es uno de los problemas que tengo queriendo aprender jazz (o lo que sea), que ni sé contar. El otro día me volvía loco intentando contar en voz alta "un, dos, tres, cuatro" mientras tocaba una melodía no demasiado difícil, y no podía. Pero 5/4, 7/4, cosas de esas me salen naturalmente a veces, es un balanceo que pillo con el cuerpo y lo sigo y parece como si supiese qué estoy haciendo aunque no lo sepa. De hecho he compuesto bastantes temas en 7/4, no sé porqué en ese tiempo, pero así es. Y ni lo sabía, me lo tuvo que decir un amigo, a mi me parecía un tiempo normal. Mira, este es uno, que hice hace siglos - tengo varios más pero que no he subido (ni grabado aún): https://www.reverbnation.com/gonorreo/song/2273758-twilight-blue
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 23/11/2021
Saludos chicos. No puedo escucharos más que a través del móvil y prefiero esperar a oíros en condiciones. Me han cambiado el camión y no tengo ni el ordenador. Comentaré, que no es por dejadez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo