Squier o Yamaha

kaze
#1 por kaze el 31/12/2009
hola a todos ,me había decidido a empezar hace poco y ya tengo una idea general de lo que voy a comprar
respecto al amplificador,creo que estoy seguro de que un line6 spider III oIV.
respecto a la guitarra,ando indeciso entre una yamaha pacífica o una squier stratocarter,ambas rondando los 200 euros.he visto videos de como suenan,pero me parecen casi iguales,aunque claro,no soy mas que un novato y no entiendo de esto,asique recurro a alguno que sepa para que me aconseje y,que por vafor no me ponga algo tipo...
LA YAMAHA Y PUNTO PORQUE ES MEJOR!!
bueno,si vais a poner algo asi poned por favor un por qué,aunque sea pequeñito

muchas gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zorzal
#2 por zorzal el 31/12/2009
Hola Kaze,mira yo tampoco tengo experiencia en estas guitarras pero también pedí consejo sobre estas dos.Por la estética me gusta más la Squier,yo quería la Strato Standard me volvía loco ese modelo.Me dieron muchas opiniones y todas decían lo mismo,que la Yamaha Pacífica le daba mil vueltas a la Squier Standar.Cuantas más opiniones buscaba para ver si alguien se decantaba por la Squier,más había en contra.Entonces pensé que tanta gente no podía equivocarse y que si decían que era mejor la Yamaha era por algo.Comencé a leer sobre las dos y al final he decidido que compro la Yamaha.
La Squier tiene madera de Agathis.El Agathis se suele usar en instrumentos de gama baja,tiene menos cuerpo y sustain que el Aliso de la Yamaha.La Yamaha tiene dos pastillas simples y una doble que va muy bien para distorsión y que con un botón se convierte en simple.Las Squier son loterias que lo mismo puede tocarte una que esté bien hecha.A no ser que hablemos de la Squier Classic vibe Strat 50's que ya tiene más clase pero vale más.En relación calidad-precio pues te recomiendo la Pacífica,no te fies de que en la Squier pone By Fender por que no tiene nada que ver.Dicen que la Yamaha Pacífica 112 V tiene muy buenos acabados pero debes ser tú quien decidas.Espero haberte ayudado algo.Perdona todo el rollo que he puesto pero yo también estuve indeciso.Un saludo.
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 31/12/2009
zorzal escribió:

La Squier tiene madera de Agathis.El Agathis se suele usar en instrumentos de gama baja,tiene menos cuerpo y sustain que el Aliso de la Yamaha.


OJO!! que la yamaha al igual que la squier es una guitarra de gama muy baja, no por la diferencia de la madera deja de ser una gama baja.
Subir
drekjam
#4 por drekjam el 31/12/2009
Pues yo no he tocado una yamaha, pero si tuve una squier strato y te puedo decir que el puente era de muuuy mala calidad. Mejor vete por la yamaha.
Subir
.357mg
#5 por .357mg el 01/01/2010
No es lo mismo una squier bullet que una classic vive o una vintage modified. Squier como mínimo en serie standard. Para mi tiene mas personalidad que Yamaha. Y de agathis solo son las bullet, a partir de series affinity son de aliso.
Subir
theborjaguitar
#6 por theborjaguitar el 01/01/2010
Yo tengo una Squier fender Stratocaster y no veas como suena me vino en un pack y utilizo el ampli k me vino y suena bastante bien,y no es una imitacion es fender autentica y tiene 5 posiciones y estoi muy satisfecho con ella.Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Subir
antonio padilla
#7 por antonio padilla el 10/01/2010
En la gama más económica, Yamaha es bastante mejor que Squier. Si alguien lo duda, sólo tiene que probar ambas.
Añado que Yamaha no sólo tiene guitarras de principiantes.
Subir
kaze
#8 por kaze el 11/01/2010
ok muchas gracias,iré a por yamaha,aunque ahora me surge la duda de si empezar con acustica...:S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo