Squier Tele 40th Anniv SM o Squier CV 50s Tele MN BB

Miquel
#1 por Miquel el 28/08/2023
Hola a tod@s

Pues estoy entre estas dos Telecasters, la Squier Tele 40th Anniv SM o la Squier CV 50s Tele MN BB, cual os quedaríais?
La diferencia de precio de 60€ mas o menos, no ha de entrar a debate por favor...
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 28/08/2023
#1

Lo que nos guste a los demás, no tiene que gustarte a tí. Cada uno te vamos a contar una cosa. No creo que saques mucho en claro. Lo mejor que puedes hacer es intentar probarlas y elegir por ti mismo.

Las Classic Vibe tienen una excelente relación calidad-precio. Y las 40 aniversario, tampoco desmerecen. No te vas a llevar una mala sorpresa escojas la que escojas.
Subir
strato67
#3 por strato67 el 28/08/2023
Yo también las estuve mirando y al final opté por una JET JT-350 BK R y no puedo estar más satisfecho. Y si encuentras alguna G&L Assat a buen precio también son unas guitarras que están muy, muy bien.
Subir
magicod
#4 por magicod el 28/08/2023
Yo iría a por la CV. La 40th me huele que se aproxima más a una squier standard que a otra cosa. Son muy bonitas, pero creo que la CV va a sonar mucho mejor.
Subir
Izzy
#5 por Izzy el 28/08/2023
Yo he probado las 2 y al final me quedé con la 40th Anniv, pero creo que habría acertado con ambas porque, en esencia, la guitarra es la misma.

Sobre la 40th Anniv:
- Tiene un mástil menos satinado, lo que para mí es su mayor ventaja pues permite que la mano se deslice mucho mejor incluso con sudor.
- El tacto del selector de patillas da más sensación de calidad, pues no es "blandito" y se "traba" en cada una de las tres posiciones.
- Los acabados en general dan más aspecto de calidad, aunque esto ya es pura estética.
- Lo peor de la guitarra son las pastillas. La del puente es correcta, pero la del mástil está descompensada, quiero decir que suena más baja, y con muy poca definición. Se las voy a cambiar en breves.
- Los trastes arañan un poco por los laterales. Si bien es una falta de cuidado tratándose de un modelo conmemorativo, no es nada que un luthier no te solucione, incluso puedes vivir con ello. Dependerá también de la guitarra que te toque, entiendo.

Sobre la CV:
- Las pastillas suenan mejor para mi gusto, aunque Fender anuncia que es al revés.
- Si encuentras una con cuerpo de pino (de hace uno o dos años para aquí las hacen con Niato como las Anniv) tendrás una guitarra más ligera. Las nuevas CV pesan como una Les Paul. Entre una Telecaster de pino y una de niato habrá unos 400 o 500 g en mi opinión.
- En las Telecaster no sé si pasa, pero tengo una Stratocaster 50s a la que tuve que cambiar la electrónica (los potes se estropearon) y el jack (se aflojaba constantemente). Una pequeña inversión con la que quedé muy contento a la postre. La Anniv no da señales de fallo en ese sentido y ya le he metido horas.

Por último algo curioso que tenían las CV que yo probé y que me acabó de decantar hacia la Anniv. Cuando hacía un vibrato en la 6ª cuerda, ésta tendía a salirse del traste hacia la parte exterior del mástil (hacia arriba). Era como si los trastes fueran cortos. He leído por ahí a otros usuarios hablar sobre esto, y que puede ser algo que ocurre en más Telecaster, pero la verdad es que desconozco si es un fallo de estas dos guitarras en particular (probé dos CV) o tiene que ver con el diseño Telecaster. Esto en la Anniv no pasaba.

Dicho esto, te vuelvo a repetir, en mi opinión ambas guitarras son básicamente la misma. Ambas aguantan la afinación de lujo, son muy cómodas de tocar y, en mi opinión, mejorarlas, si se quiere, no sería tirar el dinero.
Subir
1
Miquel
#6 por Miquel el 29/08/2023
Gracias por vuestras respuestas, creo que según el último comentario de @Izzy, me quedaré con la 40th anniversario
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo