Squier Stratocaster FAT RW vs Yamaha Pacifica 112

eduarrock
#1 por eduarrock el 11/05/2014
Hola, soy nuevo aquí, y tengo la siguiente duda:
Hace 4 años comencé a tocar la guitarra electrica, aunque parece que tocara desde hace unos meses dada la baja calidad de mi guitarra (una Freeman Stratocaster) y por quizás mi error de empezar tocando con electrica en vez de acústica.. El caso es que quiero comprarme una nueva guitarra, y he visto esta que me ha llamado algo la atención: http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/guitarras-electricas/guitarra-electrica-stratocaster-fat-rw-color-candy-apple-red-car.html
y quisiera saber cual elegir entre ésta y una yamaha pacifica 112. Toco estilos desde el rock suave hasta el thrash, no soy de tocar black metal ni esos generos muy pesados... y a pesar de que me gusta ser algo mélodico espero mejorar mi técnica para llegar a tocar rápido. Debo decir que una guitarra de más presupuesto no está en mis planes ya que no manejo mi propio dinero.. Espero que alguien me pudiera dar su opinión y recomendarme cual de las dos guitarras comprar.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jairoV96
#2 por jairoV96 el 11/05/2014
Yo me iba a por la Yamaha..

De todas formas, las dos son guitarras de gama baja, para principiantes
¿Podrías acercarte a la tienda a probar las dos? No hay nada mejor que sentir las dos guitarras junto a ti para ver cual es la que más tegusta

Un saludo!
Subir
uveral
#3 por uveral el 11/05/2014
Que le pasa exactamente a la guitarra que tienes? Hay opinones dispares acerca de empezar con una eléctrica o una acústica. Yo empecé con una acústica de 50e y lo deje al poco porque estaba tan dura que era imposible. Luego me compré una eléctrica y ahora que tengo la mano más musculada si puedo tocar la acústica.

No aclaras mucho eso de que no manejas tu propio presupuesto y es algo personal en lo que yo no me voy a meter. Pero llevando 4 años tocando, no creo que parezca que llevas unos meses, cuando cojas una guitarra de calidad se notarán esos 4 años fijo, lo que pasa que no se avanza igual al principio que cuando llevas un tiempo, y tu no lo notas tanto. Al principio de no saber nada y no suene nada a tocar un poco va un mundo, pero luego tu no te vas dando cuenta de como vas mejorando y esos acordes que antes sonaban un poco ahora suenan mucho más nítidos.

Pero bueno, al caso, que yo personalmente te aconsejo que te vayas a algo un poco mejor, del rango de los 300-500€. Si tienes la oportunidad de decirle a quien te suministre el dinero que es mejor esperar y que te vayan sumando X cada X tiempo, o si tienes la oportunidad de coger el dinero e ir ahorrando tu por tu cuenta, también puedes hacerlo. Pero yo hasta entonces (si no es que vayan a pasar 10 años) puedes aguantar con la otra guitarra.

Que no, que tiene que ser esas 2 si o si, te aconsejo la pacífica. Nunca he tocado una pero si las he visto y están muy bien terminadas para lo que valen, y son de bastante fama entre los que empiezan, más de uno las compra para aprender y no se desprenden de ellas, por algo será. De las squier bueno... no están mal pero tiene peor relación calidad-precio que las yamaha, y la que pones es de la gama más baja dentro de las squier, así que no te digo más.

Un saludo.
Subir
eduarrock
#4 por eduarrock el 11/05/2014
uveral escribió:
No aclaras mucho eso de que no manejas tu propio presupuesto y es algo personal en lo que yo no me voy a meter.

Hola, gracias por responder, pues a lo que me refiero es que dependo de mis padres, no manejo mi propio dinero.
La verdad es que he tratado de buscar el problema que me impide tocar mejor pero no logro encontrarlo... debo aceptar que durante los primeros 3 años no tomé mucho en cuenta la guitarra que digamos, pero creo que el problema tambien radica en el instrumento.
Me podrías decir algunas guitarras que valgan la pena que estén dentro del rango de precio que me haz nombrado? la verdad prefiero esperar y ahorrar para luego comprarme una buena guitarra.
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 11/05/2014
cógete la que más te guste de las dos, úsalas, disfrútalas y no te comas mucho la bola. No son malas guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo