Squier Deluxe / Cort KX 1Q

adrichez
#1 por adrichez el 13/11/2011
Buenas! Tengo en mente comprarme otra guitarra, ya que la que tengo es una de 100€ y ya a veces me suena mal,... me es cómoda, la verdad,...pero el sonido lo empiezo a escuchar a lata. Llevo tocando 10 meses... y había pensado en una Squier Deluxe (me gustan los estilos strato) o una Cort KX 1Q.

Suelo tocar cosas muy variadas,...punk, ska, rock tipo Guns 'n Roses, alguna de Eric Clapton,...muy variado!! jajaja

Siendo sinceros, si me pusieran las dos delante es qué no sabría cuál coger, me gustan estéticamente por igual las dos jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vargastrings
#2 por vargastrings el 13/11/2011
Si lo que querés es el sonido strato, esa cort aunque es muy buena, no te lo va a dar con esas pastillas.

Para el sonido clasico strato, yo preferiria la squier, pera esa deluxe, o como minimo una standard. Menos de eso no. Ahora bien, otra opcion seria una yamaha pacifica, que en las pastillas simples te suena a strato, y tiene una humbucker en el puente que siempre sirve para muchas cosas.
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 13/11/2011
Mira las 2 son buenas violas, casi dentro de la misma gama, aunqe la Cort tiene mas facha por tener una tapa de maple tipo quilted y con unos mics EMG hz, las 2 son lidas y aceptables violas pero yo iria por la Cort de cabeza!
Subir
Xuxurlatu
#4 por Xuxurlatu el 13/11/2011
Pues por los estilos que dices que te molan, esta bastante claro, la squier y como te han comentado, que sea de la gama alta (deluxe o classic vibe) yo te recomendaria antes la classic vibe, que tengo una (en telecaster) y la verdad esque es una pasada de guitarra para lo que vale
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 14/11/2011
Te conviene mas squier, peor te recomiendo subir un poco mas, las deleuxe no estan tan buenas mas que nada por ser de basswood, tienen toda la facha de una strato pero les falta ese tonito que da la madera, trata de ver de juntar un poco y comprar una Vintage Modifed o una Classic Vibe.

En Cort la KX1Q no es tan tranca como para esos estilos, podes igual pasar los mic a simple y defenderte bastante pero igual te recomiendo porbar la M600 que tiene unos mics duncan Desing que andan bien y los podes pasar a simple bobina
Subir
adrichez
#6 por adrichez el 14/11/2011
Gracias por las respuestas!

He estado viendo unos cuantos vídeos en youtube de la KX1Q,...y al pasar las pastillas a simples se nota el cambio a ese tono más brillante, que está muy guapo también...

En cuanto a las Squier,... tenía en mente la Deluxe porque trae 22 trastes, mientras las otras de gama alta de Squier, si no me equivoco, son de 21 (además de la pala, no me gusta la pala '70,...jejeje)

Bufff qué lío jajajaja,... seguiré viendo vídeos a ver...jejeje

PD: La M600 no me termina de convencer al ser más tipo Les Paul...

Un saludo!
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 14/11/2011
La m600 no es tipo LP, es tipo PRS, tiene unas cuantas diferencias.

La deluxe tiene pala 70s, pero es algo estetico solamente, y creeme el traste 22 y 21 ni los vas a usar jajajaja, el 22 casi ni se llega.
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 14/11/2011
#6
La classic vibe no tiene pala tipo 70' esa tiene 21 traste y esta sarpada es buenisima le pelea mano a mano a un Fender Mexicana y nose si gana.. Yo toy pensando adquirir la Lake blue esta mortal :D
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 14/11/2011
Cort
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 14/11/2011
Yo tengo esa Cort, y te aseguro que para los estilos que quieres te va bastante mejor (y es bastante mejor) que la Squier. Como quereis que para tocar Hard rock o Punk toque con sigle coils??? Habeis escuchado grupos de punk y punk-ska? lo que mejor va para ese estilo son las humbuckers y con bastante salida, asi como la opcion del coil tap para el ska mas tirando a reagge. (supongo que el ska al que quieres tirar va mas en la onda Termofrigidus o Trashtucada y no en la onda Specials o Bad manners, sea como sea, la Cort te abarcará todo)
Con la Cort, tendrás un cuerpazo en el sonido de humbucker, una comodidad absoluta, grandes materiales, pastillas muy versatiles y válidas asi como, usando el coil tap, obtendras sonidos limpios muy brillantes pero con cuerpo a la vez, perfectos para los estilos que mencionas.
Yo no lo dudaria en ningun caso, y tocando lo que tocas aun menos, pillate la Cort, saldrás ganando, te lo aseguro.
Subir
adrichez
#11 por adrichez el 18/11/2011
Gracias por las respuestas!!

Ahora tengo la duda de la Cort M500, pero no veo mucha información por internet de esta guitarra (aunque creo que he leido algo de que solo se diferencia a la M600 en la tapa de arce de detrás?),... llevan la mismas pastillas?

Y bueno, parece que la pala no es igual el diseño.

Es que he visto una por internet,... valdría la pena gastar unos 100€ más y coger la M600?
Subir
Xoxe (pendenciero)
#12 por Xoxe (pendenciero) el 18/11/2011
La M-600 llevan las pastillas Duncan Design HB 102…
La M-600T llevan las pastillas EMG Hz (esta la tengo yo y es un guitarrón, muy polivalente) y puente Wilkinson que va de muerte.
La M-520 Llevan pastillas Classic Rocker tipo P-90 y el mástil más sencillo y si tapa de arce frontal y no lleva cambio de pastillas push-pull…

Definitivamente si valen los 100 lereles más…

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo