Squier CV 60's Problema relic

Dylan
#1 por Dylan el 30/05/2020
Hola amigos, quisiera saber si podrían ayudarme con esta guitarra que estoy apunto de comprar vía mercado libre, el dueño anterior de la guitarra le hizo un trabajo de envejecimiento, quisiera saber si afecto de alguna manera a la madera de la guitarra, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/05/2020
Bienvenido al foro.

Eso no es un relic, eso es saña.

Da la impresión que el daño no supera el tapaporos, pero el brillo que se ve en la madera 'desnuda' podría ser cera.
Habría que verla en persona, con buena luz y en diferentes ángulos, en dos dimensiones es imposible ver las sutilezas que se observan a trasluz.
Subir
1
Dylan
#3 por Dylan el 30/05/2020
#2
Disculpa pero no entiendo mucho en el tema, a que se refiere con cera?
Aparte de eso quisiera saber si un golpe como ese podría corroer la madera o algo así. Gracias por responder
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 30/05/2020
La parte de madera desnuda brilla. Si fuera porque es el tapaporos bien. Si le dieron cera como terminación no tan bien.
Tiene un par de golpes algo profundos. Esa parte se va a ensuciar y se verá mal en poco tiempo. Hay guitarras que tienen esos daños hace décadas y aún se usan, relicadas con los años de uso. Si te va el relic terminará siendo una mancha oscura fea. Pero la guitarra no se va a degradar en unos pocos años. Heavy relic le llaman.
Subir
Dylan
#5 por Dylan el 30/05/2020
#4
Aaah ya entiendo, si la llevo a un Luthier podría usar tapaporos para arreglarla no?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 30/05/2020
No es mala idea llevarla con un profesional a que la evalúe. Hay cosas que se ven mucho mejor en persona.
Subir
caracol21
#7 por caracol21 el 05/06/2020
yo no le veo problema alguno, de hecho me gusta como se ve
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo