Squier Classic Vibe 50 tuners

triodo
#1 por triodo el 17/12/2016
Esta guitarra lleva los tuners vintage referencia 007-4936-000 que trae de fábrica y me gustaría saber un par de cosas.
¿El orificio que tiene en la parte trasera es para lubricar? ¿Qué tipo de lubricante?
¿Alguien ha cambiado estos tuners originales por otros? por ejemplo los Wilkinson
¿Alguna recomendación?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
John Fisher
#2 por John Fisher el 17/12/2016
Yo en mi guitarra tengo unos así. Lubrico muy de vez en cuando con una gotita de aceite de teflon por ese agujero, pero cualquier aceite te puede valer tipo 3 en 1 ect. Llevo 4 años y ningún problema con eso.
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 17/12/2016
Casualidades de la vida...

La semana pasada se me petó uno de esos, ahora que lo dices intuyo que por falta de lubricacion :-)
Lo desmonté para llevar a la tienda como muestra, y ya que lo vi en la mano, lo destripé.
Dentro llevaba algun tipo de grasa (lo digo por si puede influir mezclar grasa con aceite, igual es mejor esperar un tiempo largo para echarle aceite, que quede poca grasa??)

Esta mañana le pillé los Gotoh, y encantado de la vida. 50€ han tenido la culpa.

Salud!
Subir
triodo
#4 por triodo el 18/12/2016
#2
Muchas gracias John, considero importante el detalle del tipo de aceite (teflón) que me indicas y que suele ir muy bien para este tipo de engranajes.
Subir
triodo
#5 por triodo el 18/12/2016
#3
Gracias por tu ayuda, desde luego Gotoh tienen reconocida fama, pero ¿qué destacarías como ventajas sobre los originales de fender?
Subir
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 18/12/2016
#5

Pues mi Squier era usada, aunque parceia como nueva, pero los Gotoh se les nota mucho mas duros a la hora de afinar.
No se si por desgaste de los originales o es algo que es asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo