Squier Bullet stratocaster 2020

namoetcal
#1 por namoetcal el 10/09/2022
Vaya por delante que llevo tocando desde los 16 años y ahora tengo 48. He tocado varios años en orquestas, siempre he estado en grupos de todos los estilos y he tenido un montón de guitarras. Si alguien está interesado le puedo pasar las fotos de guitarras que he subido a instagram y verá unas cuantas. Mis dos guitarras principales son Godin y no soy para nada un snob. Me da igual si pone Fender, squier o nisupu, para mi una guitarra tiene que afinar bien, sonar bien y ser cómoda. El caso es que hace poco le pillé por internet una squier telecaster bullet al bajista de mi grupo porque estaba encaprichado de una tele y no quería gastarse mucho. Suponía que cuando llegara le tendríamos que limar los traste, cambiar las pastillas, etc... pero lo cierto es que me llevé una sorpresa mayúscula. Acción bajísima sin trasteos, un sonido muuuy bueno y una comodidad increíble. Una guitarra sin pegas. Animado por la experiencia, me decidí a pillar una strato nueva por aquello de tener una guitarra de ese estilo (acababa de deshacerme hacía poco de una Fender MIM de 2005 y para mi las stratocaster han sido siempre una suerte de relación amor odio). Vi una nueva en internet por 129 lereles puesta en casa y tras un par de cervezas le di a comprar (me gusta estar un poco "alegre" cuando compro por internet). Por el serial es del 2020, y al llegar el set-up era un poco penoso, pero no le di importancia porque me gusta ponérmelo a mi gusto. Me ha parecido tan buena por el precio que he pagado que me he animado a hacer una review. Mi primera review en guitarristas.

Lo bueno:

Casi todo. Una vez ajustada (el ajuste consistió en cambiar las cuerdas, porque trae 0,9 y a mi me gusta 0,10 y no hubo que hacer más) la guitarra está de cine. Los trastes vienen bien cortados y nivelados. Con la acción muy baja no trastea. La cejuela, punto crítico en toda guitarra es de hueso sintético, y las cuerdas no enganchan. Las clavijas son más que decentes y las bullet nuevas ya no traen las hexagonales de antaño. El puente es de bloque delgado, pero aguanta bien sin desafinar al usar la palanca (soy de los que creen que si pones bien las cuerdas y pones un poco de grafito en la cejuela, la guitarra no tiene por qué desafinarse). Las pastillas son sorprendentemente buenas, Suenan a strato y suenan muy bien, tanto en limpio como en saturado. Son cerámicas (ya he dicho que no soy un snob, y de hecho en singles prefiero las cerámicas) de las que llevan dos imanes, como las que traían las Fender MIM de antes.

Mi sorpresa vino cuando levanté el golpeador y vi que la electrónica es Alpha made in Korea. Potes pequeños, eso si, pero made in Korea, de 250k (normalmente con cerámicas suelen poner 500k)

No tiene ningún fallo de construcción, ninguno. El mástil encaja en el cuerpo como un guante. En cierto modo es lógico gracias al cnc, no hay mucho margen al fallo.

El mástil tiene cola de mofeta y la veta es bien chula.

Además de todo lo anterior, es comodísima y pesa muy poco

Lo malo:

Pues muy poco, si acaso que el golpeador es de una capa y que el diapasón es extremadamente fino ¿eso es malo en si? pues no creo, porque si hipotéticamente pudiera dar problemas al retrastearla, dudo mucho que pagara 150 por un retrasteo cuando la guitarra costó 129

En fin, una gran compra. Si alguien tiene alguna duda me puede contactar por mensaje, estaré encantado de atenderle
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 10/09/2022
Las Squier Bullet han tenido mala fama, pero creo que ahora las fabrican mejor. De todas formas, yo que tengo una Strato americana, creo que pillaría antes como "segunda Strato" una Affinity o mejor una Yamaha Pacifica, creo que son mejores que las Squier.
Subir
Juan
#3 por Juan el 10/09/2022
Pero si te compraste una artic white igualita a la mía!!! Yo la verdad ni snob ni profesional ni nada. Mi primera eléctrica y más que contento con la bullet.
Subir
2
namoetcal
#4 por namoetcal el 10/09/2022
#2 Ojo, que yo soy un fan de las pacífica, pero sobre las affinity hay un tema, y es el ancho de cejuela. Es más estrecho que las bullet. En ambas el cuerpo es más delgado que el estándar Fender, pero en las bullet el ancho es el normal
Subir
2
namoetcal
#5 por namoetcal el 11/09/2022
Por cierto, ahí va un vídeo de Jaco Pearson con una bullet igualita a esa y sin modificar, para el que quiera escuchar cómo suena

https://youtu.be/rOG3jQUMXgc
Subir
1
bustillo
#6 por bustillo el 11/09/2022
Sin prejuicios y sonando de lujos.
Subir
Danzante
#7 por Danzante el 11/09/2022
#4 Las Affinity actuales tienen cejuela de 42mm
Subir
Tomás
#8 por Tomás el 18/12/2022
Hola, ha sido mi primera guitarra para empezar una SSH Fsr y estoy encantado, en enero cumplirá un año y como el primer día, ni ruidos ni nada, para mi impecable, supongo que alguien que sepa le sacará defectos, pero para principiantes que aún no los notamos es perfecta (mi opinión y teniendo en cuenta que cuesta 159€), no me importaría tener otra igual pero configuración SSS, dejo un par de fotillos, el día que la compré y de hoy.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211217_150115_1.jpg
IMG_20221218_181712.jpg
Subir
Don Mammut
#9 por Don Mammut el 19/12/2022
Una de mis últimas adquisiciones ha sido una Bullet Green Surf de Yako Taiwan de 2007 (mi primera Squier) y me transmites un buen rollo increíble. La guitarra es bonita de verdad, los herrajes sencillos pero apañados, el golpeador de una sola capa es lo mas "aspecto de juguete" pero con los años el blanco tiene un tono marfil que le sienta genial, al igual que el de las pastillas y knobs. Del sonido no puedo decir nada malo, mas bien me encanta. La pintura da al ojo, pero es escasa con lo que si se usa con cabeza puede pillar unos desgastes bonitos y el mástil y diapasón, de buena calidad, cómodo, bien hecho, agradable y bonito por delante y por detrás de una sola pieza. En definitiva una guitarra que te atrapa y te saca una sonrisa por pocos Euros.

Pongo interesante video de Jack Pearson con otras Squier y alguna de primera división. Atención al minuto 14,30 con la Squier Bullet, como suena en unas buenas manos.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo