¿Squier 51?

RubenClemens
#1 por RubenClemens el 14/05/2017
Hace no mucho hice un post preguntando sobre esta guitarra.
No tenía fotos de ella aún pero aquí están.
Tengo muchas dudas sobre ella, según me dijeron, brazo de telecaster, cuerpo de stratocaster, controles del fender jazz bass (CREO, corrijanme si es posible)
Era una Squier 51
Y si, cumple esas características, sin embargo, el golpeador no es igual, el de la squier original es más alargado del lado izquierdo y cubre toda la parte superior de la guitarra, y llegando al humbucker tiene una curvatura.
Además los controles de esta son de plástico, aunque de esto último no estoy seguro, se los pudieron haber cambiado.
Compre la guitarra a 40 dolares en una casa de empeño, sonaba de puta madre y me encanto el físico, y el precio, no dude jaja.
La pala de la parte de arriba esta complemente pintada pero por la parte trasera supe qué era una squier, además por la placa qué une el brazo y el cuerpo.
Tiene control de volumen y el otro es el cambio de pastillas.
No tiene control para tono, o no lo sé, igual alguien me podría aclarar eso? XD

Aquí las fotos y una de la squier 51 qué todos conocen

Me podrían aclarar el tema sobre el modelo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170513_173320.jpg
20170513_173342_Burst01.jpg
20170513_173352.jpg
20170513_173421.jpg
20170513_175254.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RubenClemens
#2 por RubenClemens el 14/05/2017
Aquí la original
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.png
Subir
ironreggae
#3 por ironreggae el 23/08/2019
Hola! Se que vengo unos cuantos años tarde pero esa guitarra tenia solo un pote para tono, y el otro era un control rotatorio para cambiar de posicion de pastillas XD Ahora me ha dado por una de estas y estoy buscando alguna. No se si poniendo un anuncio de cambio encontraria alguna, la verdad es que me encantaria ponerle una combinacion hss, con una hot rails en el mastil. Espero que sigas disfrutando de ella!
Subir
blackf19
#4 por blackf19 el 15/08/2023
Hola. Vengo un poco tarde pero creo que puedo aportar algo de información.

La Squier 51 o Squier modified vintage 51 es una guitarra de diseño "original" de Squier, es decir que no está basado en ningún modelo de guitarra de Fender. Bueno, original si hablamos de guitarras, porque en realidad la guitarra está basada en el bajo Fender Presicion Bass de 1951.

El diseño así es (a excepción de la pala pintada), cuerpo stratocaster con brazo de telecaster. Efectivamente, la guitarra solamente cuenta con control de volumen y un selector rotativo de 3 posiciones. No tiene control de tono, además el control de volumen viene con push/pull para activar el coil split de la pastilla del puente y usarla como pastilla simple.

Es una guitarra muy especial porque se lanzó por tiempo muy limitado. El primer lanzamiento fue entre 2003 al 2006. Luego Squier volvió a lanzarla entre 2013 al 2016. Y como dato curioso, el modelo fue tan especial que Fender lanzó sus propias versiones hechas en Japón entre el 2010 al 2013.

En tu caso tuviste una suerte extraordinaria, conseguiste una ganga soberbia. Éstas guitarras hoy en día no solo son raras y difíciles de conseguir, si no que también se han revalorizado. Ahora se venden entre los 300 a 400 dólares en Estados Unidos porque son una excelente plataforma para hacer modificaciones. Acá presento la mía, la compré en abril de éste año, aunque estoy luchando por recuperar el sistema coil split porque algún propietario anterior eliminó esa característica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230419_144304.jpg
Subir
Achtung
#5 por Achtung el 17/08/2023
A mí esta guitarra me flipa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo