Speaky Smile - Smooth Jazz

alodelmo
#1 por alodelmo el 09/12/2022
Refrescante

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING track SMOOTH Jazz - Speakly smile in D minor (107 bpm).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 09/12/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 10/12/2022
Vamos allá con base tan bonita, que hay que agradecer al esfuerzo de Alodelmo.
Tal y como yo lo veo, cuando de smooth jazz (jazz suave) se trata, la prueba de fuego es que puedas ponerlo como música de fondo y el guitarra solista te permita pensar en la batuecas mientras lo oyes. Pese a todo, no me he podido resistir a darle dos puntos más de intensidad con respecto a lo que necesita la base, pero eso es ya "defecto del animal"...

Alodelmo: ya me gustaría tener aquí esa guitarra que tú tienes para haber tocado con ella esta canción. Veo que has tenido que tirar de recursos varios para completar los casi ocho minutazos de canción, lo que resulta obligado en este tipo de temas, so pena de que el respetable se duerma o, lo que es peor, se alce en armas frente al guitarrista que asiste ajeno e impertérrito al acontecimiento. Bien tocado, sin errores y con buen ritmo; yo bajaría ese volumen cinco puntos y la distorsión otro tanto, y ve pensando en el concepto de "acentuación de las frases" para lograr esa mejora que estás buscando en otros lugares.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SMOOTH Jazz - Speakly smile - MI APORTACION.mp3
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 10/12/2022
#2 Con este BT segui tu consejo Alodelmo. Por acá hace 270 grados de calor y me puse la malla y me tiré de cabeza para sumergirme en el groove del smooth. Pero la verdad, no me dan los recursos para tocar durante ocho minutos y no aburrir a los bañistas. Asì que dejo esta refrescante versión de apenas dos minutos y fracción.
Con respecto a tu impro, el mismo comentario que te hizo Tolomeo es hora de empezar a buscar otras acentuaciones, trabajar otras frases, copiar liks que te puedan ayudar. Por lo demás está muy bien tocado, con buen sentido del ritmo. Muy bien!
#3 Tolomeo, podria poner su improvisación para matizar la espera en el consultorio del dentista o tal vez en el aeropuerto esperando para salir de viaje a Nueva York. Pero la verdad preferí ponerle atención a tu fraseo, cómo rompes y acompañas la estructura ritmica con frases bien encajadas en la base. Me la llevo para ver que te puedo "expropiar".

Aca va esa versión que llega desde el verano porteño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
smoothdm.mp3
Subir
1
juancar51
#5 por juancar51 el 11/12/2022
Esto es jazz de ascensor?

Alodelmo: Buenas ideas por ahí, logrando un buen fraseo y al final, experimentando un poco a ver que sale. En conjunto te ha quedado una muy guapa jam.

Tolomeo: Buen inicio, esférico. Fraseo redondo y bien empastado, con un sentido del ritmo impecable. Final a dos guitarras muy guapo. Estupenda.

Ruso: Sonido a punto de romper muy guapo. También un buen fraseo, con algunas notas out chulas. Celebrando la clasificación de Argentina. O no?, a saber....Te ha quedado corta pero intensa.

Aquí va mi bodrio

Subir
Ruso
#6 por Ruso el 11/12/2022
juancar51 escribió:
Ruso: Sonido a punto de romper muy guapo. También un buen fraseo, con algunas notas out chulas. Celebrando la clasificación de Argentina. O no?, a saber....Te ha quedado corta pero intensa


Más que celebrar necesito un desfribiliador me voy a quedar seco si me siguen haciendo sufrir así.

Respecto de la impro muchas veces la pienso como un solo que tenga un comienzo un desarrollo o un final.

No me siento con capacidad para tirar tantas frases distintas durante tanto tiempo. Prefiero un discurso corto que diga algo.

Tu jam no es un bodrio al contrario tenes recursos y técnica de sobra para tocar lo que quieras. A mi me gustó.
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 11/12/2022
Ruso: gracias por tus palabras; si quieres "expropiarme" alguna idea, ya sabes: como decía tu vecino del norte (el que vestía chándal de colores), "exprópiese...!!!".
Buen fraseo, seguramente uno de los más melódicos que te he escuchado hasta la fecha: colorido, alegre, resultón. Has estado muy bien.

Ruso escribió:
No me siento con capacidad para tirar tantas frases distintas durante tanto tiempo. Prefiero un discurso corto que diga algo.

Fíjate que el tocar largamente sobre bases como ésta (que, al margen de ese semidisminuido seguido por un acorde aumentado -que, sin que sirva de precedente, esta vez sí que he intentado matizar en mi improvisación-, no tiene mucho más de especial) obliga a rebuscar en los interiores de los bolsillos para seguir adelante sin aburrir a la ovejas, lo cual ya es un ejercicio útil en sí mismo; obviamente, si se tratase de una aportación "profesional", la cosa habría de hacerse de forma muy diferente, como bien dices.

Ruso escribió:
[Sobre la Selección Argentina] Más que celebrar necesito un desfibriliador: me voy a quedar seco si me siguen haciendo sufrir así.

A los españoles ya nos han aplicado el desfibrilador, pero no hubo manera: el muerto estaba muy muerto y nada se pudo hacer para devolverlo a la vida... A casa, sin contemplaciones..!!!

Juancar: Comienzo experimental, con frases cortas, que pronto llevas a otro nivel, más pausado de lo habitual en ti y que, desde mi punto de vista, suena mucho mejor, ya que te permite pensar y obtener frases e ideas más sólidas y resultonas. Me ha gustado mucho cómo has acometido esta base.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo