Sparkle finish

xus univers
#1 por xus univers el 04/12/2012
Hola foreros, que tal.
Dejo por aquí un par de fotos de un acabado cuanto menos interesante que estoy llevando a cabo. Se trata de una estética tipo purpurina, ya se que es un acabado un poco arriesgado en cuanto a que a mucha gente no le pueda gustar.
De hecho yo tenia mis dudas, pero esta quedando bastante bien.
En estos momentos esta en la fase acabado transparente, le faltan algunas capas antes de poder pulir.

ee917027ddeccd6132be5a5bc95cc-1505132.jpg

La parte trasera se conserva con transparente, una preciosa pieza de caoba.

89ef2de9efddc74c21ea901ad7fd7-1505132.jpg

Saludos a todos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 04/12/2012
Hermoso, te ha quedado muy bien por lo que parece, aunque no entiendo mucho de esto, pero vamos, que parece el cuerpo de una guitarra cara xD... Tampoco me gusta el verde, pero no me desagrada, me imagino ese acabado en azul, o dorado azteca, y tiene que ser precioso...
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 04/12/2012
Oye... mola!
Cuenta más o menos cómo lo haces... es como el acabado golden de las Les Paul?
Da algún detalle, hombre! ;)
Enhorabuena! queda muy bien!

:bien:
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 04/12/2012
Genial,me encanta!!! :babeando:
Subir
rjsilva
#5 por rjsilva el 04/12/2012
Lo veo muy bonito!
Preciosa caoba también.
Lo consigues en nitro lo haces en acrilico?

Rui Silva
Subir
xus univers
#6 por xus univers el 08/12/2012
Hola a todos.
Gracias por los comentarios, esto da fuerzas para seguir adelante.
Bueno pues el proceso ha seguir es un poco laborioso, pero de la forma que y lo hago es la siguiente.

Primero doy una capa de color solido que sea lo mas aproximado posible al color de la purpurina, después se mezcla purpurina con laca transparente (rjsilva yo utilizo poliuretano), este es el punto mas delicado, hay que hacerlo con muchas pasadas y con una purpurina muy fina. Si aplicamos una capa con mucho espesor, el descuelgue es asegurado ya que las partículas de la purpurina pesan y provocan descuelgues.
Una vez conseguido un acabado uniforme, es hora de dar unas capas de acabado transparente sin purpurina para poder pulir la superficie.
Este es el punto en el que me encuentro, cuando la tenga pulida subiré unas fotos.

Saludos.
Subir
1
erneston
#7 por erneston el 08/12/2012
Aupa. Bonito trabajo. Por cierto, que tal la colocación del hannes? Parerce un puente muy chulo
Subir
uveral
#8 por uveral el 08/12/2012
A mi me gusta mucho, me gustaría hacerme una LP así con purpurina en plan goldtop
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 08/12/2012
Puedes decirnos que boquillas de pistola has utilizado ???
Subir
HLN aka HALEN
#10 por HLN aka HALEN el 08/12/2012
Hola, pues basicamente yo hago lo mismo que tu, pero con una sóla excepción:
Diluyo en laca, en proporción 2:1, unos flakes más gruesos, y los aplico como primera capa. Dejo secar 6 horas, y cuando este seco al tacto, aplico una segunda con flakes finos, del color que se quiera, en proporcion igual; y diluidos con el color y un reductor.

Decir que trabajo siempre con HOK, tanto en aerografía como en personalización.. Y para mi gusto son los mejores acabados sparkle, que se pueden conseguir.

Has probado a darle la última capa, aplicando un Candy con el color diluido al mínimo?

Un saludo.
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 08/12/2012
me encantan las traseras de caoba al natural
Subir
xus univers
#12 por xus univers el 11/12/2012
erneston escribió:
Aupa. Bonito trabajo. Por cierto, que tal la colocación del hannes? Parerce un puente muy chulo


Bien erneston, si, es el puente que voy ha montar. Pues la verdad que es que esta muy bien , estéticamente me encanta, el diseño me parece muy funcional, pero aun no lo he probado, ya veremos que tal va de sustain, afinación, comodidad etc..

moicano62 escribió:
Puedes decirnos que boquillas de pistola has utilizado ???


Utilizo una misma boquilla, la de 1.4. Tengo otra pistola de copa con 1.8 pero solo la utilizo para aplicar fondo y no siempre.

tattooning escribió:
Decir que trabajo siempre con HOK, tanto en aerografía como en personalización.. Y para mi gusto son los mejores acabados sparkle, que se pueden conseguir.
Has probado a darle la última capa, aplicando un Candy con el color diluido al mínimo?


Yo también trabajo con ellos, pero no he probado esto del Candy, puedes decirme que es exactamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo