La "spanish city" de Knopfler no era lo que parecía...

MajorTom
#1 por MajorTom el 29/08/2019
Puede que muchos de vosotros ya lo supierais pero yo me enteré hace relativamente poco tiempo y me llevé una sorpresa.

Los Dire Straits sacaron en 1981 su tercer LP titulado "Making movies" que contenía el temazo "Tunnel of love". En un momento dado en su letra decían...

Oh girl it looks so pretty to me just like it always did
Like the Spanish city to me when we were kids.


Lo que traducido viene a decir...

Oh nena, me parece tan bonito, como siempre,
como la ciudad española cuando éramos niños.


Pues no!

Esa Spanish City de la que habla Knopfler en esta canción no se refiere a ninguna ciudad española que él visitara cuando era niño, cosa que me hacía mucha gracia por cierto. Se refiere a una especie de centro comercial con restaurantes y piscinas que hay en la ciudad costera de Whitley Bay junto a Newcastle.

[url]https://spanishcity.co.uk
[/url]

Pero bueno, luego los Dire Straits vendrían repetidamente a nuestro país y acabaron cogiéndonos cariño...

www.bodegasvalduero.com/%EF%BB%BFmark-knopfler-nuevo-socio-de-honor-de-la-membresia-la-tenada-de-valduero
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190429-WA0004-768x1153.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 29/08/2019
Hola,
yo lo conocía, aunque no sé por que Spanish City entendí en su momento que era un parque de atracciones, no un "Marina d'Or" británico.

Lo conocía porque Spanish City además era (creo que ahora ya es un foro) la lista de correo de fans de Mark Knopfler, y el tema se había comentado varias veces cuando se preguntaba el porqué de ese nombre.

Creo que si Trullols pasa por aquí podrá arrojar más luz sobre el asunto.
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 29/08/2019
Trullols?!?
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 29/08/2019
MajorTom escribió:
Trullols?!?


Me consta que es súper fan de MK y que había estado, si no está aún, en Spanish City (el foro de fans, no el resort :D ).

Igual tiene algún dato que no conocemos :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo