Yo soy de los que sostiene que en la guitarra, como uno empieza con algo nuevo, no hay un tema de zurdos o derechos. Lo mejor, es que te acostumbres con una guitarra normal, si no después sufrirás en muchos sentidos: desde el ir a comprar una guitarra, hasta cuando vayas a la casa de algún amigo y tenga su guitarra y no puedas tocarla pq es para derechos.
Hay quienes sostienen que lo de zurdo o diestro es un tema de los hemisferios del cerebro, que al parecer el hemisferio derecho controla la mano izquierda y viceversa, y en el caso del zurdo pasa algo que se cambia (lamento mi falta de consistencia en esto, pero lo estudié hace más de 3 años y no recuerdo con exactitud). Pero, a pesar de esto, las guitarras son anteriores a este conocimiento del ser humano de su cerebro, es decir, no están diseñadas teniendo en cuenta eso, y por lo tanto, no creo que haya inconvenientes ni que sufras las consecuencias de tocar en una guitarra normal.
Responder
Si aún no has empezado, te costará exactamente igual con la pala mirando a tu izquierda. Yo soy zurdo para todo y comencé tocando como diestro sin problemas.
Salu2,
PickUp.
Responder
símplemente por tener más para elegir... tocaría como un diestro. imagínate soñar con X guitarra y que no la haya para zurdoskis :S
Responder
Madre mia! Y luego que se diga que los zurdos somos pocos xDD Pues sí, yo tambien soy zurdo, y empeze como diestro en la guitarra (anteriormente como diestro en el guitar hero xD) y te digo que toco bastante bien para los 6 meses que llevo, y eso que yo con la diestra soy un negado (Porque en la bataca tengo que hacerlo todo con la zurda xD)
Y si te quieres pillar una guitarra, te aviso, no te pilles ninguna harley benton xD Pillate de epiphone para arriba (se que de los 150 no bajan, pero oye, te aseguras una guitarra apra 1 año, porque yo con mi harle benton, me trastea, se le caen tornillos y tuercas, y encima se desafina muy rapido).
Responder
Yo soy diestro, pero al aprender tendía a coger la guitarra como un zurdo, pues me resultaba mucho más fácil (y lógico). Pero después, una vez que tocas con otra gente, recibes clases o ves vídeos y libros, pues como que se te inculca lo de tocar como un diestro, y así me quedé!
Pero tú a tu bola. Haz lo que te resulte más natural. Un saludo!
Responder