Soy el unico que ha probado las 10-52 de ernie ball?

Clederadirt
#1 por Clederadirt el 09/04/2016
Buenas a todos, por lo visto no veo comentarios ni posts de este set de cuerdas 10-52 de ernie ball llamadas skinny top heavy bottom? En mi opinion para los que tocamos en afinaciones mas peadas (Drop, Drop B...) Son la alternativa perfecta a las not even slinky que son 12-56 de calibre, ya que tienen mayor brillo bastante notable al escuchar, tampoco quedan tan chiclosas y duran bastante respecto otras. Suenan cojonudas hablando claro, pero la cosa es que no veo gente que tambien las haya probado.
Pues bien, darme vuestra opinion al respecto chavales!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ernie-ball-skinny-top-heavy-bottom-2215.jpg
1316172885P02626.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NecronoiD
#2 por NecronoiD el 10/04/2016
La gente por lo general se gasta menos dinero que lo que valen esas cuerdas de postureo yanki. Yo tengo un paquete de EB 12-56 aqui al lado por estrenar para ponerle a una 6 cuerdas en D estandar y van bien, pero en mi caso me da un poco igual. A la semana ya ni brillo ni leches ;)

Si puedo compro estas, a 4,50 para D estandar, drop C o C estandar (chicloso).

e46bbdae066564079326bbd2f1ccf-2081332.jpg

EDITO: Lo del drop B con esas 10-52 es broma no?
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 10/04/2016
10-52 tampoco es nada extremo. Tengo unas D'addario de esa medida en la Telecaster en afinación standard y van bien. Tampoco dan para bajar la 6ta mucho más allá de D.
Subir
Clederadirt
#4 por Clederadirt el 10/04/2016
NecronoiD escribió:
EDITO: Lo del drop B con esas 10-52 es broma no?


De broma nada, tengo la guitarra siempre en drop B con esas y van comodas. Y lo del postureo... enfin yo las compro por sonido a oido son las que mas me gustan.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 10/04/2016
Yo estuve poniendo estas 10-52 de Ernie Ball durante una temporada en una Stratocaster y me sonaban de lujo. Le daban mucho cuerpo a los graves con unas pastillas Texas Special que llevaba, sonaban magníficamente bien. Luego vendí esta guitarra y no las volví a utilizar. Pero eso, que suenan muy bien.
Subir
1
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 10/04/2016
#4

Pues ya tengo curiosidad. ¿Tienes una guitarra baritona? O es una longitud normal.
En la de 7 cuerdas yo tengo la B con una 0.60, pero una 0.52 me parece muy poco calibre, sera cuestion de gustos.

En cuanto a la calidad de las cuerdas Ernie Ball yo no digo que sean malas, de hecho alguna vez las compro si veo alguna oferta, pero sinceramente en un par de semanas todas me suenan igual. En cuerdas prefiero barato y cambiar mas a menudo.
Subir
Clederadirt
#7 por Clederadirt el 10/04/2016
#6

Tengo una z42 que uso solo para esa afinaion, para standard y drop d tengo una strat. Pues no imaginaba que la z42 para este uso sonara tan bien como suena sinceramente.
Y en tema cuerdas puedes llamarme maniatico pero yo esque noto mucha diferencia de unas cuerdas a otras en cuanto sonido y me gusta el que me dan estas.
Subir
cannibal necrosoldier
#8 por cannibal necrosoldier el 24/02/2017
Yo creo que las cuerdas 52 y 56 toman menos tensión que las otras y pierde un poco de ataque. Yo uso las 12-56 en C standard pero la cuerda calibre 56 la cambio por una 64 y se escucha mas brutal. Es mas fácil bajar los tonos con un pedal y además se escucha mas denso y uno puede arrepentirse sin perder mucho tiempo. Pero depende mucho de la escala, mi guitarra es de 25,5', de cualquier manera, la 12-56 es bastante versátil, puedes afinar desde E estándar hasta drop A aunque quedan muy tensas o muy sueltas respectivamente. Cada uno tiene una tensión preferida :)
Subir
oxkadus
#9 por oxkadus el 24/02/2017
Un paquete de cuerdas Ernie Ball 10/52 normal y corriente es un juego de cuerdas ¿de postureo yanqui?
Madre mia me estoy perdiendo algo, seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo