Soy -rich-. Después de 100 post me presento:

-rich-
#1 por -rich- el 24/11/2011
Hola!

Pues casi sin darme cuenta he llegado a los 100 post.

Como no me había presentado antes, creo que es el momento perfecto para hacerlo. Han de perdonarme entonces por mi falta a las buenas costumbres del foro. :sonrojado:


Soy un bajista de corazón. Me encanta la sensación que provocan las vibraciones de las cuerdas en mis huesos y la forma en que reverberan en mi cuerpo. :enamorado:

Pero también me encanta la guitarra. De hecho nunca he llevado estudios formales de bajo, pero sí de guitarra clásica.
El llamado de la música siempre ha estado rondándome, ya que en mi familia son comunes los músicos (principalmente guitarristas), pero también es importante mencionar que mi padre fue bajista en sus años mozos, por lo que su influencia ha sido determinante en el amor por este instrumento.


Al llegar a la pubertad, el llamado fue tan fuerte que le pedí a mi padre que volviera a intentar instruirme en la guitarra. Pero al ser un guitarrista lírico, y con poca paciencia, nuevamente fracasó.
Pero la llama de poder tocar música ya se había encendido en mí, y en gran parte de manera autodidacta, aprendí a leer partituras (con partituras para piano que me prestaba mi mejor amiga), y habiendo aprendido un poco, regresé otra vez a mi padre, y ahora sí, pude aprender a tocar el preciado instrumento.

Lo primero que aprendí fueron oldies de los 50-70´s. La instrucción con mi padre continuaba con altibajos, pero fue entonces cuando recibí de él el mejor consejo:

Le pedí que me enseñara a tocar el solo de una canción de los Rolling stones. Él no lo sabía tocar.
-¿Por qué no tratas de aprenderlo escuchando la canción?- me dijo mientras ponía en mis manos el disco de vinilo.
Fueron horas de repetir una y otra vez la misma parte, hasta que lo logré. :yahoo: ¿Y ahora qué?

La respuesta era obvia. Tenía que seguir aprendiendo de donde pudiera.



He participado en algunos proyectos musicales en el transcurso de mi vida (que recién llega a la mitad, 35 años), algunos con más suerte que otros. No proliferaron, más que nada, al no tener la sabiduría de
aprovechar las pocas oportunidades reales que se presentaron a una edad muy temprana, y después por la falta de apoyo y falta de espacios donde exponer nuestras creaciones.

Debido a que decidí obtener mi sustento estudiando una carrera universitaria, ya no me fue posible continuar con estos proyectos, y en gran parte también fue porque que es muy frustrante para mí el poner todo de mi parte en algo, y que los demás integrantes sencillamente no se paren a ensayar porque pisaron una hormiga y se deprimieron.

Dejé la música, más no los instrumentos, por cerca de 6 años.

Pero después de casarme, y de comenzar a ganar mi propio sustento, decidí volver a creer en mí. Si no hay un productor listo para invertir en mí, ahora sería yo mismo el que arriesgara mi propio dinero en adquirir equipo para adentrarme nuevamente en la creación musical.

Ésta es entonces mi etapa actual, en donde como padre de 2 hijos, viviendo en un país subdesarrollado, trato de encontrar el hueco dentro de nuestro presupuesto familiar para comprar más equipo, y cuando gracias a la tecnología actual, he tenido por fin los medios para grabar mis creaciones.
26b446d3b1cabab5bb5244db1acd9-1229725.jpg

Desafortunadamente no todos contamos un mecenas que nos patrocine nuestro estilo de vida para dedicarnos de lleno a la música, y por lo mismo, el proceso se va retrasando a cada momento y el último año tuve que tomar la decisión de cambiar de residencia a una isla en el caribe mexicano, en busca de más solvencia económica.

Mis proyectos musicales han quedado en unos dolorosos puntos suspensivos. Planeo dedicar esta estancia a grabar con buena calidad todos los subproyectos. Y ustedes amigos del foro, son actualmente mi único vínculo cotidiano con la música que en verdad me importa:


La música hecha por verdaderos músicos.



Gracias a todos los que se han tomado la molestia de leer mis post.
Casi siempre he tratado de participar de manera propositiva y con ánimo constructivo.



¿A que me comprometo con ustedes de ahora en adelante?

- A publicar más acerca de mis experiencias en grabación, experimentación con efectos para la
creación de sonidos, y mi poca experiencia catando instrumentos y accesorios.

- A compartir con ustedes información útil que encuentre en mi navegación por la web

- A usar el puto buscador antes de venir a preguntar al foro

- A trolear sólo cuando ya no me sea posible resistirlo

- A leer y "escuchar" todas sus sugerencias y darles el valor que tienen

- A ser su amigo


Un abrazo y saludos a todos los foreros.

-Rich-
Subir
Thorin
#2 por Thorin el 24/11/2011
Toma presentacion con dos cojones.....mas vale tarde que nunca :D

Salud!!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 24/11/2011
Hola!

Pues sí, que me ha salido una autobiografía bastante extensa. :calor:
Perdón por el ladrillo. :oops:
Pero gracias por tomarte la molestia de leerlo.

Saludos
Subir
Juan M. Valero
#4 por Juan M. Valero el 25/11/2011
Bienvenido !! El notario ha tomado nota y está esgrimiendo su firma en el post contractual que acabas de escribir.

Que lo disfrutes y suerte con todos los proyectos, que aunque tarden, al final salen adelante !!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 25/11/2011
Hola!
Gracias Juan M. Valero por pasarte por aquí.

Igualmente te deseo éxito en tus proyectos.


Saludos
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 25/11/2011
Aloha!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 26/11/2011
Hola!

Gracias por pasarte por este post.


Saludos
Subir
Juan M. Valero
#8 por Juan M. Valero el 30/11/2011
-rich- escribió:
Gracias Juan M. Valero por pasarte por aquí.

Es un placer ;)
Subir
Kiara
#9 por Kiara el 30/11/2011
Tampoco está tan mal vivir en una isla del caribe... Lo cuentas como si fuese un suplicio vivir alli XD

Me ha parecido muy sincera tu presentación. Me alegro de que te decidieras a volver al tema musical ;)

Seguiremos por aqui tus progresos

Mucho ánimo!!!
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 04/12/2011
Hola!

Gracias Kiara por pasarte por aquí. Por lo visto te gusta la lectura, porque al parecer te has leído todo el post.

Se agradecen tus ánimos. También te deseo éxito en todos tus proyectos.

Saludos

PD:
Vivir en la isla no está tan mal, pero me siento aislado. Como dije, ustedes son uno de mis únicos vínculos con la música hecha por músicos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo