Soy principiante en la guitarra, que pasos se siguen para ser un buen guitarrista?

  • 1
alex.vai
#1 por alex.vai el 30/07/2008
tengo una guitarra IBANEZ RG350 pero me han comentado que esa marca no es de calidad pero que esta bien porque apenas empiezo a aprender :aplausos: pero me gustaria considerar otras marcas para un futuro ademas de saber que aprendizaje es el correcto para tener una mayor facilidad.

saludos a todos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 30/07/2008
Marcate unos objetivos (adaptados al nivel por supuesto) y hasta que no los consigas no desistas ... y para eso solo te dire dos cosas :

PACIENCIA Y PRACTICAR MUCHO .
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 30/07/2008
alex.vai escribió:
tengo una guitarra IBANEZ RG350 pero me han comentado que esa marca no es de calidad pero que esta bien
saludos a todos :brindis:


disculpame, pero en mi opinión, ibanez es una marca excelente, no se si la relacion de guitarras de bajo precio/calidad, es muy buena, pero estoy seguro de que las guitarras de alto precio son excelentes, sin dudarlo, no por nada, muchos foreros las tienen, y asi suenan :P DPM

en cuanto a mejorar, practicaa, practicaa, y practicaaaaaaaaaaaaa, toca todo lo que vos puedas tocar a tu nivel, tocalo, retocalo, hasta que lo hayas tocado tanto que te aburriste, ahi, lo tocas todavia mas XD , fuera de joda, practica todo lo que tengas a mano, despacio, prolijito, y de a poco aumentas velocidad, pero no hay ningun truco, es todo cuestion de practicar
Subir
nelusky
#4 por nelusky el 30/07/2008
Bienvenido, lo que te dice la gente, Ibanez = bien, gran guitarrista = practicarrr!! jeje conozco un par de personas que se pierden en lo de la guitarra
paso 1: que te guste
paso 2: comprarla
paso 3: tocarla
Hay gente que se queda en comprarla, la compra y no la usa, je je je je
Bienvenido
Subir
alex.vai
#5 por alex.vai el 31/07/2008
elroloh escribió:
disculpame, pero en mi opinión, ibanez es una marca excelente, no se si la relacion de guitarras de bajo precio/calidad, es muy buena, pero estoy seguro de que las guitarras de alto precio son excelentes, sin dudarlo, no por nada, muchos foreros las tienen, y asi suenan :P DPM

en cuanto a mejorar, practicaa, practicaa, y practicaaaaaaaaaaaaa, toca todo lo que vos puedas tocar a tu nivel, tocalo, retocalo, hasta que lo hayas tocado tanto que te aburriste, ahi, lo tocas todavia mas XD , fuera de joda, practica todo lo que tengas a mano, despacio, prolijito, y de a poco aumentas velocidad, pero no hay ningun truco, es todo cuestion de practicar


gracias:ok:, seguire los pasos que me has mencionado, aunque no tengo nadie que me pueda enseñar creo que el mejor profesor es uno mismo aunke me aburra tocando lo mismo no hay de otra despues podre tocar cosas mas complicadas cuando tenga la practika que rekiero otra vez gracias:brindis:

saludos
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 31/07/2008
Unos cuantos consejos par ser un buen guitarrista:[RIGHT]
by Iñigo
[/RIGHT]

:leyendo:
Subir
Leo Cerdan
#7 por Leo Cerdan el 31/07/2008
Iñigo escribió:
Unos cuantos consejos par ser un buen guitarrista:
[RIGHT]
by Iñigo
[/RIGHT]

:aplausos:muy bueno si señor.
Iñigo escribió:

[*]Usa condones.

En los dedos? :risa:
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 31/07/2008
sabios consejos iñigo, sobre todo lo de usar condones, XD

na, fuera de joda, lo de los cables es importante, lavarse las manos mas, y cambiar las cuerdas importantisimo, bue TODO lo que dijo es muy importante XD pero es en serio, mas uqe nada es la practica, y no aburrirse en el intento, porque si solo haces ejercicios de escalas etc, te aburris, pero si los aplicas a canciones, aprendes cosas faciles pero que suenen bien, sean tocables, como temas etc, vas a ver como se agiliza todo, y vos mismo vas a tener mas ganas de llegar a tu casa y tocar
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 31/07/2008
pochichi escribió:
En los dedos? :risa:


No he tenido novias del Opus Dei :no_lo_se:
Subir
grefintiuk
#10 por grefintiuk el 15/10/2008
practica mucho
Subir
charliecharlie
#11 por charliecharlie el 23/06/2010
elroloh escribió:
disculpame, pero en mi opinión, ibanez es una marca excelente, no se si la relacion de guitarras de bajo precio/calidad, es muy buena, pero estoy seguro de que las guitarras de alto precio son excelentes, sin dudarlo, no por nada, muchos foreros las tienen, y asi suenan :P DPM

en cuanto a mejorar, practicaa, practicaa, y practicaaaaaaaaaaaaa, toca todo lo que vos puedas tocar a tu nivel, tocalo, retocalo, hasta que lo hayas tocado tanto que te aburriste, ahi, lo tocas todavia mas XD , fuera de joda, practica todo lo que tengas a mano, despacio, prolijito, y de a poco aumentas velocidad, pero no hay ningun truco, es todo cuestion de practicar


Si, Ibanez es la marca con mejor calidad que conozco. Quiza similar a una Gibson, solo que cuesta 10 veces menos. Seguramente te lo dijo algun amante de la Gibson o no? Ibanez 4ever!!
Subir
duendepp
#12 por duendepp el 01/08/2010
Aparte de practicar, yo creo que hay que tener unos conocimientos previos, como la formación de triadas, acoreds y demás.

Existe un libro muy bueno donde se eplica todo de p a pa:

Manual de Guitarra - Ralph Denyer

Por desgracia el libro está descatalogado y es imposible comprarlo en una librería, pero si cabe la posibilidad de descargarlo desde internet en pdf, no tienes más que poner el nombre en tu buscador.

3c3cb6f96c2162ae3c8ebd2f191ce-746266.jpg


En cuanto a lo de practicar, conozco a varios profesionales de guitarra flamenca.

Uno de ellos me dio varios consejos:

1º antes de aprender a tocar acordes y de practicar estilos , lo suyo es familiarizarse con la posición de los dedos en los trastes, de forma que vayas adquiriendo habilidad de tocar y saber donde están los trastes sin mirar.

Esto, según el te llevará entre 8 y 12 meses.

No es necesario que estés todo el día practicando esto, tan sólo unos 20-30 minutos diarios fraccionados en dos partes, una por la mañana y otra por la tarde, por ejemplo.

Ten en cuenta que nuestro cerebro "absorve" mejor pequñas dosis de "aprendizaje", de aquí los pcos minutos diarios a ésto.

Está práctica diaría hara que pulses las cuerdas sin mirar, estén en el traste que estén.

2º. Otra gran técnica, consiste en buscar las posiciones de la mano, hay guitarristas como Eric Clapton que parece que no se mueen mientras toca, se basan en que siempre mantienen una misma postura a la hora de colocar la mano en la guitarra, de modo que resulte comodo el tocar desde la primera hasta la sexta cuerda si mover o cambiar la postura de la mano y eso para los cuatro dedos que pisan las cuerdas.

Asímismo, el dedo pulgar debe quedar en medio de los cuatro dedos de forma que sirva para hacer la misma presión para el meñique que para el índice.

Con estas técnicas conseguiras coger confiaza y fuerza, y sobre todo una misma postura en cualquier parte del diapason.

Por ejemplo:

Para los cuatro primeros trastes, la postura del dedo pulgar estaría situada en el traste 2, y irías subiendo cuatro trastes más para los diguientes cuatro trastes

hasta el cuarto traste, pulgar en el 2º
del 5º al 8º, pulgar en el 6º
del 9º al 12º, pulgar en el 10º traste y así sucesivamente.

Así con la práctica todo será más facil
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo