Soy nuevo y tengo una duda.

LatierraesPLANA
#1 por LatierraesPLANA el 18/07/2020
Buenas gente, saludos a todos. Resulta que soy nuevo en el tema y no se mucho de equipamiento, me compre hace poco una guitarra y un amplificador y quería sacarme una duda que tengo... para ponerlos en contexto tengo un amplificador samick de 20 watts, les voy a dejar una foto, este ampli tiene un canal de over drive y ganancia, otro que se llama "CLEAN" y "LEVEL" los dos juntos... y dos ecualizadores, graves y agudos. Mi duda esta en el canal "clean", corrijanme, pero entiendo que ese canal es para que el sonido suene mas nítido verdad? por ejemplo, si subo la distorsión y luego el canal limpio, la distorsión va a sonar mas limpia y nítida verdad? no estoy seguro por eso pregunto... mi problema es que de ser asi... el canal limpio esta junto con el canal máster, osea, si yo subo el canal limpio también sube el volumen del amplificador, y es una mie*da porque hace mucho ruido... y bajar el volumen con la guitarra no hace mucha diferencia, pero de ser así tendré que cambiar de amplificador si quiero mejorar mi sonido sin molestar verdad? Bueno esa es mi duda, ojala me puedan ayudar, disculpen mi ignorancia si falle en algo como les digo estoy empezando en este mundillo. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/07/2020
Bienvenido al foro.

Con el botón rojo activas el Overdrive. Con el Clean/Level manejas el volumen general. El Gain es solo para el OD.
Tocas con OD y manejas la saturación con el Gain. O tocas en Clean.
Subir
2
LatierraesPLANA
#3 por LatierraesPLANA el 21/07/2020
Ok, gracias!
Subir
iose
#4 por iose el 21/07/2020
y LatierraNOesplana, que sepas... :super_icono:
Subir
1
Toxicmelody
#5 por Toxicmelody el 21/07/2020
Sin pretender pasarme de listillo!