Soy nuevo pero con varias preguntas

kundera
#1 por kundera el 02/11/2011
hola, hola, soy nuevo, soy guitarrista de clasica pero ahorita me ando metiendo con la eléctrica, pero tengo muchas dudas, estoy tocando con un amigo y queremos saber qué audio podemos utilizar para lo que queremos hacer, estamos utilizando sintetizador, teclado, micrófono y la guitarra eléctrica, es mejor utilizar bafles y meter todo en la...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hantxordoki
#2 por hantxordoki el 02/11/2011
Lo que quieres saber es en donde conectar la guitarra electrica?

En un amplificador, un multiefectos y de ahí a algun altavoz (minicadena por ejemplo).

Si es para grabar se puede hacer con una tarjeta de sonido y descargarte un programa como el Guitar Rig, POD Farm...
Subir
kundera
#3 por kundera el 05/11/2011
lo que quiero saber es ¿cómo se escuchan mejor los instrumentos y la música, si cada uno con su amplificador o todos conectados a una mescladora? estamos utilizando guitarra electrica, sintetizadores, teclado y microfono, esa seria mi pregunta, o ¿sería mejor el sinte y el teclado en bafles y la eléctrica con con su amplificador?
Subir
hantxordoki
#4 por hantxordoki el 06/11/2011
Los sintes y teclados ya traen un sonido propio integrado en el mismo teclado, con lo cual yo lo metería directo a mesa.

Los micros... depende: Si quieres una grabación limpia de la voz (o lo que quieras grabar con el micro) también directo a mesa.

La eléctrica: Parte de l sonido de una guitarra electrica la da el amplificador. Si quieres el sonido de una guitarra electrica limpia lo puedes meter directo en una mesa de mezclas, pero el sonido de la guitarra sera demasiado "plana", "sosa", no se si me explico. Los amplificadores de guitarra electrica estan diseñados para que modifiquen de alguna manera el sonido que da una guitarra electrica. (siempre con mejores resultados que una guitarra enchufada directamente a la mesa).

Tienes tres opciónes para grabar una guitarra electrica:

1- Conectarlo a un amplificador y microfonear el ampli para meterlo a la consola (sonido del ampli).

2- Conectarlo directamente a la consola (sonido limpio).

3- Conectarlo directamente a la consola y utilizar algun programa de simulador de amplificadores (ya en el ordenador) para que la guitarra suene como si hubiese pasado por un ampli.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo