Soy nueva :)

  • 2
Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 31/05/2010
Cottonmouth escribió:
Hola a todos!!

Soy nueva por aquí y quería presentarme.

Tengo 26 años, soy de España y no tengo ni puñetera idea de tocar al guitarra. Eso sí, hace unas semanas de repente me han venido unas ganas tremendas de aprender :)

Quiero empezar con una guitarra eléctrica. Un amigo más entendido que yo me dijo que era mejor empezar con la clásica guitarra española y luego cuando sabes un poco cambiarte pero sinceramente, yo quiero una guitarra eléctrica. La española, con todos mis respetos, no me interesa mucho...

Bueno y eso es todo. Antes de nada tengo que comprarme la guitarra y eso pero espero estar por aquí habitualmente y que me ayudéis todo lo que podáis.

Muchas gracias y un saludo!!

Lo que te ha dicho tu amigo no es cierto. Te lo digo porque yo toco clásica, acústica, y eléctrica, y las técnicas son diferentes.

Si solo te atrae la eléctrica, no vas a aprender técnicas de eléctrica (como bends o vibrato de eléctrica) con la española.
La distancia entre trastes no es la misma, y la de las cuerdas tampoco.

Es una leyenda urbana, así que cómprate lo que te gusta ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gustavo Domínguez
#14 por Gustavo Domínguez el 31/05/2010
Hola, bienvenida al foro. Aquí aprenderás muchas cosas del mundo de la guitarra sea española o eléctrica, sólo que dedicamos más atención a ésta última. Lo importante es que practiques y hagas buenos amigos aquí:brindis:

Saludos.
Subir
XENIA GREY
#15 por XENIA GREY el 10/09/2012
Hola y Bienvenida!, yo acabo de registrarme, tengo 25 años y toco la guitarra desde hace 5 o 6 años. Empece con una electroacústica, para aprender acordes y desarrollar destreza y fuerza en los dedos ya que la eléctrica es un poco mas fina y "leal" a la hora de tocar, también es verdad que no tarde demasiado en pillar una eléctrica, fue una de semicaja ya que se aproximaba bastante a la electroacústica a la que estaba acostumbrada y hace nada me pase a una fender tele, el cambio fue brutal, de repente parecía que sabia tocar XD ya que al tener el mástil mas vino y ser mas ligera se me hizo mucho mas cómoda de tocar y al estar acostumbrada a "bichos gordos" note un gran avance. Así que puede que tu amigo tenga razón, pero en vez de española yo te aconsejaría una electroacústica ;)

Imagen no disponible
Subir
ELMNO
#16 por ELMNO el 11/09/2012
Hola bienvenida compañera el único consejo que se me ocurre es que ten paciencia practica mucho saludos.
Subir
elderico
#17 por elderico el 11/09/2012
A ver :nono: que el hilo es del 2010...
Subir
ELMNO
#18 por ELMNO el 12/09/2012
Es verdad apenas me doy cuenta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo