¡Soy nueva y pido consejo!

Sandra
#1 por Sandra el 01/06/2015
Hola, soy nueva en el foro y quiero aprender a tocar la guitarra. Estoy buscando una guitarra acústica, y como no tengo mucha idea, os pido consejo. No puedo gastarme "muchísimo" dinero, pero me gustaría hacerme con una buena guitarra, que suene bien y aguante bien. ¿Cuál me recomendáis? ¿Qué marca? ¡Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lukater
#2 por lukater el 01/06/2015
Bienvenida, y que disfrutes entre nosotros .Sobre la guitarra a mi modesto entender las Lag tramontane estan bastante bien de calidad y de precio, ademas que no suelen tener la accion de las cuerdas muy altas y por tanto no te destrozan los dedos.Saludos.
Subir
Sandra
#3 por Sandra el 01/06/2015
¡Gracias por tu respuesta! Miraré la marca que me recomiendas. El sonido que busco es este: https://www.youtube.com/watch?v=IQoUjOvP0ZA . Repito que no tengo mucha idea, por eso voy a dar un poco la plasta, para dar con la adecuada. Saludos!
Subir
ElCardo
#4 por ElCardo el 01/06/2015
Hola! Bienvenida compa!

Bueno, la guitarra del video es una Takamine, una marca con mucho prestigio, aunque como todas las marcas, tienen sus gamas más asequibles para bolsillos llenos de telarañas. La LAG que te ha recomendado el amigo Luk también tiene muy buena fama. Otra que recibe muy buenas criticas es Sigma.

Si tienes ocasión y te apetece, pasa por las tiendas de tu barrio y prueba las acústicas que tengan allí, porque es importante que la guitarra te resulte cómoda, que te guste y también que puedas permitirtela economicamente. Igual no encuentras una guitarra igual que la que has puesto en el video, pero das con una que te gusta, con la que te sientes cómoda y cuyo sonido te guste. Además los expertos dicen que en las acústicas puede variar el sonido incluso dentro del mismo modelo, de una guitarra a otra.

Las que tienen las tapas laminadas suelen ser más baratas, pero también suelen tener menos sonoridad. Y como dice el amigu Luk, que tenga la acción más bien bajita para que te resulte más cómoda de tocar, porque las acústicas son bastante duras y al principio cuesta mucho sacarle sonido, pero si practicas cotidianamente enseguida haces callo.

Echale un vistazo a los hilos que ya hay abiertos con el mismo tema que seguro que encuentras mucha información que te ayude. Puedes usar el buscador del foro, pinchando en la pestaña foro, te sale una barrita donde puedes escribir la información que deseas buscar.

Un saludo y suerte con la busqueda, la acústica tiene un sonido precioso.
Subir
Sandra
#5 por Sandra el 02/06/2015
¡Muchísimas gracias, me has ayudado mucho!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo