Soy nueva en el foro, y principiante con la guitarra. Me presento

oaxte
#1 por oaxte el 02/05/2009
hola a todos!

Soy Oaxte y acabo de registrarme en este foro. Llevo 7 meses tocando la guitarra, voy 1 hora semanal a una academia de música. En este tiempo, solo hemos tocado escalas, algunos acordes, arpegios y poca cosa más. Reconozco que en casa apenas tengo tiempo para practicar, así que todavía no hago gran cosa (por no decir nada... :oops:)

Espero aprender con el tiempo, y tengo muchas ganas de empezar a tocar!!!

Tengo una harley benton que compré por internet con un ampli harley benton tambien, las dos cosas (mas funda y púas) me costaron 120 euros, así que... imaginad!!! De momento, como estoy aprendiendo, no me planteo comprar nada mejor. Ya veremos en el futuro... El profe me dijo que había tenido buena suerte, que por ese precio... la guitarra estaba bien para aprender.

¿Pensais que es normal que en 7 meses todavía no sea capaz de tocar nada? Aunque reconozco no haber ensayado demasiado... ¿Será bueno tanta escala y tanto arpegio en un futuro?

Espero aprender mucho de vosotros. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 02/05/2009
Bienvenida al foro...

Pues, basicamente tu te estas contestando sola, tienes 7 meses pero casi no practicas, asi pueden pasar 7 años, pero sin practica no se gana realmente, no se como vayas con tu profesor, pero para mi que ya deberias estar tocando algunas canciones faciles, o melodias sencillas...
Subir
Aprósitus
#3 por Aprósitus el 02/05/2009
Bienvenida. Siempre hay que practicar, pero sobre todo al principio. Un par de horitas al día darán su fruto sin duda alguna.
Subir
luisskate87
#4 por luisskate87 el 02/05/2009
bievenida el foro
si pues tienes euqe ensayar todos los diasal menos unas 2 horas para poder ver tu progreso a mi me paso lo mismo yo practicaba casi nada y no avanzaba ni pelo pero cuando le pones disciplina a la cosa todo mejora:D
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 02/05/2009
Bienvenida al foro :) ;)
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 03/05/2009
Bienvenida al foro!
Subir
hernan156
#7 por hernan156 el 03/05/2009
Hola primero que nada bienvenida :D, tienes que practicar mucho por que sino no vas a ver mejoras y te vas a plantear miles de cosas como que no servis para la guitarra o que no es tu fuerte etc en cambio si practicas bastante haciendo rutinas en abrir y cerrar de ojos vas a estar tocando las canciones que te gustan y vas a mejorar bastante y te va a subir el animo, yo al principio tampoco practicaba nada.


Salu2 y suerte ;)
Subir
murciajavi
#8 por murciajavi el 03/05/2009
No te preocupes compañera, aunque ahora estés harta de la teoría, en un futuro te va a servir de mucho mas de lo que tu crees. Sin ella, llegaría un momento en el que te estancarías, y terminarías tocando por imitación, nunca tendrías estilo propio.
Así que no desesperes.
En cuanto a la guitarra, si sigues en la brecha, tarde o temprano terminaras por comprarte algo que suene decentemente.
Un abrazo y suerte
Subir
Erkone
#9 por Erkone el 03/05/2009
yo llevo unos 9 meses ya y te aseguro que sin la practica por mi solo no habria conseguido nada, dedicale tiempo a la guitarra en casa y veras como en nada tocas canciones. es ponerle ganas ;)

bienvenida:)
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 03/05/2009
Woles!!

Antes que nada, bienvenida al foro, espero que te podamos ayudar en todo lo que necesites. :D

En cuanto a lo de los resultados, date tiempo, pero piensa que ensayar es fundamental para mejorar. Hay veces que te saldrá todo, y otras que no habrá manera, es lo que tiene. Tu pillale gusto a ensayar, por decir algo, 1 hora al dia, pero con intensidad, y lo notarás. La actitud aqui hace tanto como ensayar. Tu tranquila, y persiste, veras como llegue el momento, notas que has mejorado mucho.
Subir
oaxte
#11 por oaxte el 03/05/2009
Muchas gracias a todos por responder. Veo que la clave está en ensayar y tocar todos los días. Lo intentaré aunque a veces me resulta complicado sacar tiempo entre el trabajo y todo lo demás.

Alguna melodía sencilla si que vamos tocando, pero dos o tres como mucho...

Gracias de nuevo!! Y ya os iré contando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo