Soy gilipollas... :/

niko
#1 por niko el 15/11/2011
Hola, vereis, acabo de adquirir una etapa a valvulas engl 930/60 para darle mas vidilla a mi pod x3 live. estoy encantado con ella.

el tema es que cuando la probé la enchufé en estereo y sonaba a gloria. para ello me dejaron cables, que no tenia suficiente, y luego, ya me puse en mono para ensayar. la historia es que la etapa tiene un boton "mono/estereo" que puentea los canales, pero solo las entradas y yo pensé que también sacaba todo por una sola salida. total, que estuve un ratejo ensayando con los dos canales encendidos y solo uno tenia carga (pantalla) conectada :(:(:(. las valvulas estaban todas perfectamente encendidas y tal, pero no se si me he podido fundir un canal de la etapa :(.

la pregunta es, me he cargado seguro un canal de la etapa o es posible que estén ambos sanos y salvos??

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kampanita
#2 por kampanita el 15/11/2011
Las etapas de potencia y los amplis suelen llevar un circuito de protección para que no se "fundan", pero ... inyectar señal en un canal y dejarlo sin carga ... es la manera más sencilla de cargarte los finales.

Espero que hayas tenido suerte y no hayas cascado nada.
Subir
niko
#3 por niko el 15/11/2011
hay posibilidades entonces de que haya sobrevivido el canal? tss lo peor es que no lo voy a poder probar hasta dios sabe :/... bueno, muchas gracias por tu pronta respuesta. saludos.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 15/11/2011
no creo que te pasara nada, este amplificador lleva una circuiteria especial de proteccion.

Eso si, no remates el tema y pon la impedancia adecuada. Nunca menor que la que necesite.

Si vas a pillar una pantalla stereo, que sea de la impedancia que necesitas, no otra.

saludos
Subir
niko
#5 por niko el 15/11/2011
sisi, si yo el tema de las impedancias lo se. tengo estudios relacionados con la electrónica. el problema es que carajote que soy, que pensé que el botón de mono solo sacaba la señal por una salida y no por las dos :S

pero me dejas un poco más tranquilo. gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo