¿Soy demasiado viejo para aprender?

rustywild
#1 por rustywild el 28/10/2010
Hola a todos.

LLevo tocando la guitarra muchos años, pero sin mucha dedicacion, y en grupos haciendo de guitarra ritmica malamente.

Ahora tengo algo mas de tiempo libre y quiero dedicarselo a la guitarra. No pretendo ser steve vai pero me gustaria poder tocar bien punteos.

Se tocar algunos medio decentemente, como el solo de anilator "alison hell" o el de tesla "edison medecine".

Tengo 35 años, podria avanzar o es muy tarde? que me sugeris que haga?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 28/10/2010
hola rustywild

estas de broma?
en serio te planteas si es tarde para aprender con 35 años ?

si dispones de tiempo libre, paciencia y ganas por supuesto que sí.

eso sí, como bien dices deberas ser consecuente con tus limitaciones.

una cosa es divertirse con la música y otra sería vivir de ella a la par que convertirse en un rock star. je je.

tu verás si subes de nivel de manera autodidacta o recibiendo clases de algún profesional.

hoy en día, con el material que hay en la red y foros como este, el que no sube de nivel es porque no quiere.
familiarizarte con las escalas en el mastil, con perseverancia no es dificil.
familiarizarte con las distintas técnicas como bendings, vibrato, pull off, etc. que te ayudaran a dar más expresividad a lo que toques.
si buscas licks del estilo que te guste en youtube tienes mucho material e iras practicando/aprendiendo varias técnicas de las mencionadas.
utilizar alguna backingtrack sencillita y probando la improvisación sin salirte de los patrones de las escalas y añadiendo las técnicas mencionadas y sobretodo, grabarte de vez en cuando para que te des cuenta realmente de lo que sale para afuera en cuanto a sonido y donde debes mejorar
empezar con solos sencillitos, no te vayas a atrever con aquellos que utilicen técnicas o licks que tu no domines.


juntarte con peña que también comparta tu afición.
comentas que has estado en un grupo.
la rivalidad sana bien enfocada es muy constructiva y genial para accelerar el crecimiento/rendimiento de ambos.

buff, con todo esto no espero que pienses que soy un crack sino que la guitarra ha sido una afición que en su día me aporto cosas muy buenas y que en la actualidad, tras un gran parón y con bastantes más años que tú, la he retomado con mucha más ilusión.
soy autodidacta pero no descarto en un futuro tomar algunas clases para mejorar algunas técnicas asesorado por un profesional.
el último consejo que me atreveré a darte es de tener siempre la guitarra a mano y evitar en ese modo verdaderos rituales para conectar el equipo que en ocasiones quitan las ganas de tocar.


saludos y animo !:aplausos:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 28/10/2010
Ala 35 años ni que fueras matusalen.
Es una edad bastante buena para aprender porque a diferencia de crios de 11, 12 o 13 años seguro que tienes suficiente disciplina y los dedos bastante desarrollados, ademas seguro que con esa edad encuentras mas gente para tocar.
Subir
vanexxa
#4 por vanexxa el 28/10/2010
yo tengo 30 y empezado hace unos tres meces soy mala pero llegare a ser medio buena seguro que se puede para hacer algo que te gusta no hay edad es querer hacerlo :aplausos:
animo
Subir
loitador
#5 por loitador el 28/10/2010
Espero que no porque yo tengo un año más que tú y empece de nuevo, tras unos ocho o diez años sin tocar, hace un año y medio. Y voy a muerte!
Subir
rustywild
#6 por rustywild el 28/10/2010
Gracias por contestar mfeijo757 y todos los demas

La verdad es que me ha animado tu respuesta

La ganas de ser un rock star desaparecieron hace tiempo, lo de mejorar es solo por satisfacción personal.

Seguiré tus consejos a ver que tal me va

gracias y saludos
Subir
fender70
#7 por fender70 el 28/10/2010
Buenas

Ya te han dado buenos consejos por aquí.

Yo lo reempece tras varios años parado (trabajo, familia...) hace un año y medio más o menos (con 38) y lo disfruto un montón. Si que te recomiendo hacer clases (pero a tu medida, decirle al profe lo que quieres). Yo he avanzado bastante con las clases (1 semanal) y practicando a ratitos nocturnos con mi voxampug.... Y cuando toco con algún amiguete notan la evolución

Venga, ánimos y pa'lante

saludos
Subir
davilon
#8 por davilon el 28/10/2010
...mira yo he estado en varios grupos emepce con doce años y bueno con esa edad tocaba a mi bola y no avance lo suficiente, estuve asi hasta los 24 ó 25 años, ahora tengo muchas ganas y bueno despues de años sin tocar por muchos motivos le dedico el tiempo que puedo. y ahora tengo 32...asi que de tarde nada de nada.

saludos
Subir
jm101
#9 por jm101 el 28/10/2010
Yo con 43 no me siento viejo. Y sigo tocando metal.
Subir
vanexxa
#10 por vanexxa el 28/10/2010
jm101 escribió:
Yo con 43 no me siento viejo. Y sigo tocando metal.

di que si para lo que un@s queremos nunca se es viej@ :brindis:
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 28/10/2010
Yo tengo 36, empecé a tocar a los 15 pero estuve unos 8 años prácticamente sin tocar desde los 26 a los 34 más o menos. Luego lo he retomado y te puedo asegurar que en el último año he aprendido y he mejorado mucho más que en todos los años previos. El problema suele ser que no le puedes dedicar tanto tiempo, pero si sacas al menos una hora al día seguro que en un año has subido muchísimo de nivel.
Subir
ithosu
#12 por ithosu el 28/10/2010
Este tipo da lecciones en el llutuf y no parece que vaya a tener acné en breve...

http://www.youtube.com/user/goldhat3

Y como este, miles. Para eso no hay edad, hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo