Soy argentino...no entiendo lo del (+)

umbral
#1 por umbral el 06/10/2007
Estoy en el foro, molestando, preguntando, aprendiendo, como la mayoria.......creo.

pero no entiendo eso de dar (+).....que pasa?...no se puede ayudar sin esperar 1 (+) a cambi?

Los foros de mi pais son asi por eso lo digo.

creo que esas cosas son utiles para------compra-venta------si no nose....que son pa que sirven?

unaa buena respusta que me diga .......¿PARA QUE.. son?
saludos......
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 06/10/2007
Hola umbral, no sabía que eras argentino vos también :).

Lo que decís de compra-venta es por mercado libre, no?Ahí tiene una utilidad medianamente importante, porque sirve para que los compradores nuevos conozcan la fiabilidad del vendedor.

Acá es una manera SIMBÓLICA de agradecer alguna ayuda recibida. Igualmente nunca vi nadie que "exigiera" un +1 por un aporte, asi que... :D
Pero como alguien habia dicho alguna vez acá, que una persona tenga un monton de reputaciones no quiere decir nada, no sé sabe por qué se le dieron...

Yo las veo como una forma de simbolica de agradecimiento por alguna ayuda recibida, o a veces para usar como felicitación para alguien que sube un mp3 o video propio que me guste...

Y tenés razón, en otros foros de acá,como el de mi colegio, de musica, de bandas, etc, no existe eso... Pero es algo simbolico nomas, no es para preocuparse...

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 06/10/2007
creo que te refieres a la reputucion.

En teoria, la reputacion está como "premio" por los aportes.. pero es muy util por ejemplo a la ora de que te den un consejo... y sino mirate el post de "habilitado el sitema de reputacion (similar al antiguo karma)" lo explica todo
Subir
Advent
#4 por Advent el 06/10/2007
Son para premiar entre los foreros a aquellas personas que hacen algo por los demas.Cosa que tu parece que no compartes.Si yo pido ayuda y alguien tiene la molestia de perder un poco de su tiempo en ayudarme yo le valoro y le doy un +1.

Si tu esperas algo a cambio cuando ayudas a alguien es tu problema, no todos somos asi...
Subir
umbral
#5 por umbral el 06/10/2007
Haaaaa
trino escribió:
Hola umbral, no sabía que eras argentino vos también :).

Lo que decís de compra-venta es por mercado libre, no?Ahí tiene una utilidad medianamente importante, porque sirve para que los compradores nuevos conozcan la fiabilidad del vendedor.

Acá es una manera SIMBÓLICA de agradecer alguna ayuda recibida. Igualmente nunca vi nadie que "exigiera" un +1 por un aporte, asi que... :D
Pero como alguien habia dicho alguna vez acá, que una persona tenga un monton de reputaciones no quiere decir nada, no sé sabe por qué se le dieron...

Yo las veo como una forma de simbolica de agradecimiento por alguna ayuda recibida, o a veces para usar como felicitación para alguien que sube un mp3 o video propio que me guste...

Y tenés razón, en otros foros de acá,como el de mi colegio, de musica, de bandas, etc, no existe eso... Pero es algo simbolico nomas, no es para preocuparse...

:saludo:

Bue, te rompo las pelotas a vos ntons, mato encontrar un argentino en el foro...........

Hagamos quedar bien a nuestro pais que tan quemado esta!!
PD.: si algo como mercadolibre...jaja


MeTaL3r0 o7 escribió:
creo que te refieres a la reputucion.

En teoria, la reputacion está como "premio" por los aportes.. pero es muy util por ejemplo a la ora de que te den un consejo... y sino mirate el post de "habilitado el sitema de reputacion (similar al antiguo karma)" lo explica todo


Si ya se no soy tan bol*do..garcias igual te doy 1 (+)jajaja
pero no es el caso... entendi como funciona... es mas a quien me ayuudo le di su correspondiente (+), porque asi se hacen aqui las cosas... pero la ayuda que me dio, es impagable....le debo mas que un mas y si le soy util, el sabe que cuenta con mi ayuda.....


Advent escribió:
Son para premiar entre los foreros a aquellas personas que hacen algo por los demas.Cosa que tu parece que no compartes.Si yo pido ayuda y alguien tiene la molestia de perder un poco de su tiempo en ayudarme yo le valoro y le doy un +1.

Si tu esperas algo a cambio cuando ayudas a alguien es tu problema, no todos somos asi...


A ver...

Yo cuestiono que se premie a alguien por ayudar..... no estoy en contra de la ayuda....

si me decis que te puso a pensar eso cambio mi relato.......esa no era la idea...

saludos........
Subir
Advent
#6 por Advent el 06/10/2007
Pues sencillo.Cada vez que tu crees que alguien merece un reconocimiento por el motivo que sea (subio un tema y tu valoras que lo haga, te ayudo en un problema, hizo un comentario que crees que se lo merece...) pues le das a la flechita verde y asi le das reputacion.No sirve para nada mas que para reconocer meritos a los compañeros.

Hasta que no lleves 50 mensajes aunque des reputacion no le sube al que se la das.

Un saludo!!
Subir
umbral
#7 por umbral el 06/10/2007
Pero tampco estoy en contra de ser agradecido.-...faltaba mas....

Es solo que no entiendo, yo recien entro al foro.., y me parece malo....

Cada uno sabe lo que hace y por que lo hace ...no?
Ayudamos y pedimos ayuda.... es una comunidad no?

Quisas soy un poco idealista.....

Puede ser que esto tenga que estar en el lugar de quejas y sugerencias.....

Les pido un fabor a los moderadores......no lo corran por un dia, aqui es mas notorio, a ver si algun otro forero piensa como yo......


saludos......
Subir
Advent
#8 por Advent el 06/10/2007
Pero no entiendo porque te parece mal que se reconozca el merito a los demas...Tu eres libre de hacerlo o de no hacerlo.Si crees que yo no merezco un +1 por ayudarte en el tema "X" pues no me lo das y ya esta.Yo no te lo voy a pedir, faltaba mas.Pero si tu pones un enlace a un tutorial que has hecho tu, gracias al cual podre tocar las canciones de Michael Angelo Batio en una semana, pues yo si te dare un +1 porque reconozco que has trabajado mucho para hacer ese tutorial y quiero agradecertelo de esa manera.

Esto funciona asi, pero no tienes porque utilizarlo.

Un saludo!!
Subir
umbral
#9 por umbral el 06/10/2007
amigo Advent: creo que te puedo llamar asi, si no te jode.... al menos pa mi sos eso....y el amigo trino!!

Yo no estoy en contra del que agradece, y mucho menos en contra de quien ayuda...(para alguna de las dos cosas estamos aqui)

Es el sistema, me corroe!! (onda:corrossion...heavy metal..vieja!!)

Odio este tipo de cosas, ya por eso note que esto va en otro sitio...

Pero es como vos decis: si uno quiere lo usa; si no, no...

En otros foros...uno en ocaciones, no tien manera de plasmar lo AGRADECIDO QUE ESTA, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo....

Maestro...despues de todo lo que escribi quisas sea el peor o menos apreciado de todos.....

Pero va +1 pa vo...la verdad que le pusiste conocimientos y ganas....

saludos...
Subir
Advent
#10 por Advent el 06/10/2007
Tranquilo, si sigues por aqui te acabaras acostumbrando.

Y hasta que no tengas 50 mensajes no puedes dar reputacion.

Un saludo, y no me molesta que me llames amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo