Un SOUTHERN BLUES-ROCK en compás de 7/8 para darle picantito

Tolomeo
por el 14/06/2025
Muy bonita la base. Gracias al autor. 

Archivos adjuntos ( para descargar)
Southern Blues Rock Guitar Backing Track in 7_8 ?A Mixolydian?Bright & optimistic? - Fred's Jam Tracks.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Manuel
por el 14/06/2025
Gracias por la propuesta, Tolo (mira que no has colgado nada, y el mp3 está huero), iba yo a proponer algo, hoy que puedo, pero me he encontrado con esto y aunque hace tiempo que abandoné por completo el Southern rock para pastar de otros prados, nunca está de más dar una miradita atrás.
Mi intento a vuelapluma, y a ver si después de cenar puedo colgar lo que os iba a proponer para este finde caluroso.
SOUTHERN A MYXO_LP CS_M1.mp3
20250224_150841.jpg
Subir
Manuel
por el 14/06/2025
Cuelgo el mp3 que he usado yo (sólo 4´), ya que lo he descargado, y adelanto trabajo para los demás.
A Mixolydian?Bright optimistic? (3_59__end).mp3
Subir
1
Tolomeo
por el 15/06/2025
Manuel: gracias por el mp3 de la base (creo que el mío, en versión más larga, ya debe estar operativo), y gracias también por participar.
En franca evolución, con toques rítmicos muy interesantes. Esta canción dista mucho de ser fácil de enganchar, porque en el compás de 7/8, como en el famoso Peugeot, se sabe que falta uno por salir, pero no acaba de llegar... jejeje... 
Buena aportación.
Subir
1
Tolomeo
por el 15/06/2025
Abajo os dejo mi aportación. Creo que me he venido un poco arriba...
Esta mañana me he levantado pentatónico (o casi), así que me imagino que el llevar varios días sin tocar la guitarra ha influido en mi natural modo de tocar, retrotrayéndome a mis orígenes; confío en que no sea un mal definitivo y tenga pronto remedio...
Saludos a todos. Buen fin de semana.
MI APORTACION - Southern Blues Rock Guitar Backing Track in 7POR8.mp3
Subir
1
Manuel
por el 15/06/2025
Tolo: aunque te pentatonices, siempre sacas ese estilo elegante y maestro que te caracteriza: supongo que no puedes evitarlo... :ok:
Subir
1
alodelmo
por el 16/06/2025
Dejo una, os comento esta tarde que tengo curro, abrazosssss

Subir
alodelmo
por el 16/06/2025
- Manuel: buena esa entrada y los juegos pentatónicos que siguen, sonido picante y buenas ideas
- Tolo: un arranque sutil con licks chispeantes y melodías inspiradas, muy potente y optimista, cojonuda jam!
Subir
Tolomeo
por el 16/06/2025
Alodelmo: gracias por sumarte y también gracias por tus comentarios. 
Le has pillado bien la hebra al compás de 7/8, lo cual no es nada fácil. 
Mejorando a medida que evoluciona la canción, con numerosas frases de subida y bajada muy bien estructuradas y muy bien resueltas. 
Subir
gonorreo
por el 17/06/2025
aquí va mi desmadre en 117/8 + 3/16

Subir
Tolomeo
por el 18/06/2025
gono: me he pasado toda tu aportación fijándome en cómo marcas el ritmo con tu pierna izquierda, lo cual, como aseguran los guitarristas flamencos, lo dice todo sobre cómo interpretas tú este ritmo: es realmente muy curioso... Buena aportación, con múltiples frases bluseras o rockeras y demostrando tu indudable capacidad para aportar ideas variopintas procedentes de músicas diferentes. Muy bueno. Gracias por sumarte. 
Subir
gonorreo
por el 18/06/2025
Manuel - has pillado el ritmo muy bien y además metido algunas melodías cantarinas muy guapas

Tolomeo - me ha hecho gracia al oirte reconocerme en cuanto a esas pausas un poco incómodas al comienzo cuando te lía el 7 ese; pero ni se nota casi, enseguida lo has engarzado muy bien. Encima te has zampado casi ocho minutos de esto! Hay un trecho que te repites un poco demasiado pero luego sales, ya entrado en calor con el modo de caminar de la base, acabando con buenas subidas y fiesta guitarril.

En cuanto a lo que dices de cómo meneaba yo la pata, pues cómo iba a menearla - un, dos, tres, cuatro, un, dos, tres, AY!!! coño no, ahora dos, qué?? Agarré la base a la primera y no conseguí meterme en el groove de 7; normalmente acompaño este tipo de groove un rato hasta encontrarle un "caminar" o "baile" por así decirlo, ya que no sé contar mientras toco y por tanto tengo que confiar en un movimiento físico, un baile, un andar, para poder soltarme. Y aquí estaba al loro pero, como mi pierna esquizofrénica debe haber dejado patente, no pillé del todo el baile de este groove y por tanto me volvía a sorprender el 1 anticipado a mi groove-por-defecto en 4. He hecho varios temas propios en 7/4, no sé porqué, salieron así y luego al contar me di cuenta que eran irregulares - y en todos estos temas me muevo libremente solamente porque tengo muy interiorizado un movimiento físico. Me gustaría ser capaz de contar simplemente, y poder dividir en grupos de 2 y 3, pero muy raramente lo consigo.

Alodelmo - le pillastes bien el chiste al 7/4 y te lo pasastes bien jugando con acentos y figuras rítmicas, lo cual está genial
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo