Soundcard Integrada

mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 20/07/2013
Buenas, estoy pensando en obtener un minimo de qualidad en las grabaciones (soy de aquellos que ponen la pista reproduciendo en los altavoces y tocan por encima grabando con la webcam del ordenador jeje) el caso esque no tengo ni un euro para gastar pues soy menor, no encuentro part-time y ya me tengo que pagar el ajuste de la guitarra...
Estoy pensando en usar un cable de 3,5mm a cada lado y poner un adaptador para la guitarra y conectarlo directamente a la placa interna de sonido del ordenador "pues no puedo comprar una interface", usar algun software como guitar rig o amplitube y ver hasta donde puedo llegar, mi guitarra es una jackson dk2 y mi ordenador es un pavillon g6, creo que la placa es bastante buena...
Creen que sonará bien o no vale la pena el intento?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 20/07/2013
No pierdes nada con intentar. Yo opino que es mejor tener un cable normal de instrumento, grueso, y mejor usar un pequeño adaptador a 3,5. Es porque los cables de instrumento tienen tratamiento para airslar ruidos.
Subir
mrdannynet Baneado
#3 por mrdannynet el 20/07/2013
No lo habia pensado y tan lógico, muchas gracias por la respuesta!
Subir
sirooscar
#4 por sirooscar el 20/07/2013
Yo grabo de esa manera en casa (cable directo a la entrada de línea del mother de la Pc) y con el Amplitube 3 o el Guitar Rig 5 más algún multipista tipo Cubase te alcanza y sobra para demear tus ideas o hacer temas completos.Yo aparte uso también el EZ Drummer. Probá y después nos cuentas ;)
Subir
mrdannynet Baneado
#5 por mrdannynet el 21/07/2013
Sirooscar, tienes alguna pista grabada que pudiera escuchar? me encantaria ver mas o menos la qualidad que se alcanza "a pesar que las soundcards integradas no son todas iguales", mas o menos por hacerme una idea...
Subir
sirooscar
#6 por sirooscar el 22/07/2013
Eso está grabado con una pedalera Digitech Rp70 (muy economica) enchufada directamente a la placa de la pc.El bajo también y la batería es de el EZ Drummer
Subir
mrdannynet Baneado
#7 por mrdannynet el 22/07/2013
Bueh pues suena genial, "teniendo en cuenta que solo tengo que gastar 1 euro en un adaptador" jajaj, muchas gracias pues!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo