Soundcard Integrada

Baneado
#1 por mrdannynet el 20/07/2013
Buenas, estoy pensando en obtener un minimo de qualidad en las grabaciones (soy de aquellos que ponen la pista reproduciendo en los altavoces y tocan por encima grabando con la webcam del ordenador jeje) el caso esque no tengo ni un euro para gastar pues soy menor, no encuentro part-time y ya me tengo que pagar el ajuste de la guitarra...
Estoy pensando en usar un cable de 3,5mm a cada lado y poner un adaptador para la guitarra y conectarlo directamente a la placa interna de sonido del ordenador "pues no puedo comprar una interface", usar algun software como guitar rig o amplitube y ver hasta donde puedo llegar, mi guitarra es una jackson dk2 y mi ordenador es un pavillon g6, creo que la placa es bastante buena...
Creen que sonará bien o no vale la pena el intento?
Subir
#2 por Andrew85 el 20/07/2013
No pierdes nada con intentar. Yo opino que es mejor tener un cable normal de instrumento, grueso, y mejor usar un pequeño adaptador a 3,5. Es porque los cables de instrumento tienen tratamiento para airslar ruidos.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
Baneado
#3 por mrdannynet el 20/07/2013
No lo habia pensado y tan lógico, muchas gracias por la respuesta!
Subir
#4 por sirooscar el 20/07/2013
Yo grabo de esa manera en casa (cable directo a la entrada de línea del mother de la Pc) y con el Amplitube 3 o el Guitar Rig 5 más algún multipista tipo Cubase te alcanza y sobra para demear tus ideas o hacer temas completos.Yo aparte uso también el EZ Drummer. Probá y después nos cuentas ;)
Subir
Baneado
#5 por mrdannynet el 21/07/2013
Sirooscar, tienes alguna pista grabada que pudiera escuchar? me encantaria ver mas o menos la qualidad que se alcanza "a pesar que las soundcards integradas no son todas iguales", mas o menos por hacerme una idea...
Subir
#6 por sirooscar el 22/07/2013
Eso está grabado con una pedalera Digitech Rp70 (muy economica) enchufada directamente a la placa de la pc.El bajo también y la batería es de el EZ Drummer
Subir
Baneado
#7 por mrdannynet el 22/07/2013
Bueh pues suena genial, "teniendo en cuenta que solo tengo que gastar 1 euro en un adaptador" jajaj, muchas gracias pues!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo