Sos Urge

speedmetal
#1 por speedmetal el 24/05/2008
señores resulta q le e cambiao las cuerdas a mi ibanez grg 170dx y el puente se me ha levantao q parece el de brookling t,t necesito ayuda como bajarlo y dejar las cuerdas perfectas para q no trasteen ni esten mu levantadas necesito ayuda ya x favor xq oi s sabado y stan todas las tiendas de sevilla cerradas t.t x favor señores q me via cargar el puente
Subir
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
calma.

aclara si el puente se levanta o baja, porque pones que el puente esta levantado y que el mastil trastea, lo cual me parece muy muy raro

has cambiado el calibre de cuerdas?
Subir
speedmetal
#3 por speedmetal el 24/05/2008
sta levantado y las cuerdas dan en los trastes 12345 y son las mismas cuerdas q son las d' addrio del 09 q llevan las gio ibanez
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
y antes no pasasba??

mu raro esto.. cambiaste las cuerdas de una en una o las quitaste todas y las pusiste desde cero despues?

no se, ya comienzo a no saber que le pasa... la guitarra esta muy nueva?
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 24/05/2008
La verdad esque es raro...
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
bueno, me voy a ir ya, no contestas y no quiero dejarte colgaillo.

la unica sospecha que tengo es que la guitarra no tenga demasiado tiempo. mas concretamente que nunca se le haya hecho el ajuste del alma en el mastil.

por tanto es posible que tu guitarra antes de haberla comprado haya estado bastante tiempo en un almacen. tanto tiempo puede haber provocado que el alma se asiente en la madera del mastil y se quede "encajada", de modo que a lo mejor al cambiarle las cuerdas, con un golpecito o el cambio de tension, el alma se ha desencajado, ha recuperado su posicion y el mastil se ha ido para atras.

la solucion es retocar el alma, cosa que solo debe hacer alguien que sepa como, de lo contrario te puedes quedar sin guitarra.

otra opcion es que un golpe en la tornilleria que sujeta el mastil al cuerpo haya hecho que el mastil se mueva produciendo el mismo resultado en inclinacion. puede ocurrir en guitarras de gama baja como las GIO.

paciencia compañero. llevala el lunes a la tienda y alli que pueden verla te diran lo que sea
Subir
speedmetal
#7 por speedmetal el 24/05/2008
gracias señores eso hare
Subir
we are x japan
#8 por we are x japan el 24/05/2008
holaaa a todos como estan...Imagen no disponible
Subir
nacho harto
#9 por nacho harto el 24/05/2008
Le has cambiado todas las cuerdas a la vez???le has puesto exactamente las mismas cuerdas que te venian???por que aunque sean 0.9 las dos hay cuerdas y cuerdas y entre unos modelos y otros cambia la tension que produce la cuerda... de todas formas, lo del alma...es algo mas complicado de que lo puedas ajustar...no la toques y esperate al lunes...

Alguien escribió:
holaaa a todos como estan...


bienvenida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo