S.O.S! Traste latón Gibson LP 2015

  • 1
eligius1976
#1 por eligius1976 el 29/10/2015
Muy buenas,

Hace una semana compré una les paul deluxe 2015 preciosa, muy bien ajustada, etc, etc. El caso es que he notado que cuando estiro las 3 primeras cuerdas en los trastes proximos al traste cero, me hacen un ruido metalico como si estuvieran a punto de salirse del surco de la cejuela. Obviamente con la pasta que me ha costado nueva, no paro de darle vueltas! No se si puede ser un problema de fabricación (o que se tenga q ajustar la altura del traste 0) o bien de que hay que cambiar las cuerdas (son las de stock).
A alguién le ha ocurrido lo mismo?? Me estoy planteando incluso el cambio del producto...

Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 30/10/2015
Usas el clavijero automático para cambiar de afinación a menudo?

Prueba a lubricar la cejuela con vaselina y manten las cuerdas limpias, sobre todo en la zona de contacto con la cejuela.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 30/10/2015
Que putada tio... con la inversión que representa una guitarra así no hay derecho... he escuchado algún caso más de problemas con la céjuela pero como indica el compañero parece que suele estar relacionada con los constantes movimientos y fricción del afinador electrónico.
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 30/10/2015
Pues si q es una putada...esta tarde si me da tiempo me paso por la tienda.
No he cambiado de afinación hasta el momento, estoy con afinación estandar.
No lo entiendo y mas aun viendo q casi todos los modelos 2015 llevan la misma dotación... Dichoso gas.
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 30/10/2015
No he probado ninguna de esas Gibson pero a la cejuela le veo un problema, y es que al no llevar ranuras para las cuerdas en la pieza que hace de traste cero, las cuerdas oscilan y van desgastando la pieza. No se si tambien la distancia entre la cejuela y el traste cero es excesiva y contribuye a agravar el problema.

¿puede ser que el ruido se produzca al deslizarse las cuerdas sobre esa pieza cuando haces un bending?

En mi opinión han cometido un error de novato al diseñar esa cejuela. ¿esta gente no testean sus inventos a conciencia antes de instalarlos en miles de guitarras?
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 30/10/2015
a ver... de toda la vida las cejuelas de Gibson dan problemas... con esta la siguen cagando igual. Si te gusta la guitarra, ponle una normal de latón macizo y listo.
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 31/10/2015
Tema cerrado, he ido a la tienda y como no lo veia claro despues incluso de ajustar al alza las cuerdas: seguia haciendo el mismo ruido, he devuelto la guitarra y me he quedado una strato deluxe hsh que ya le tenia el ojo echado! La Les Paul con el tema del g-force y la cejuela no me acababa de encajar... La strato me ha encantado porque tiene mas pegada que una clasica con la configuración de 3s (ya tengo una). Seré poco original, pero las stratos de momento no me han fallado nunca!!! Asi que pese a que me hacia mucha ilusion tener una buena LP, me quedo con mis 2 stratos americanas y mi esp ochentera mas contento que nadie! Pongo una fotillo, ya se que no corresponde al hilo, pero también gracias a vuestros comentarios he podido rectificar.
Por cierto, el equipo de alfasoni de bcn son cojonudos, super agradables y enseguida me han ofrecido una solución.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 31/10/2015
En el foro de Mylespaul , ponen a las cejuelas de bronce a caer de un burro , lo que te ha pasado no hace mas que confirmar que la gama 2015 de gibson no ha sido nada acertada
Subir
jemaro
#9 por jemaro el 31/10/2015
#7
Hola compi me pudes comentar un poco que sonido te da esa strato con las cuerdas al aire con ese tipo de cejilla que lleva?

Saludos
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 31/10/2015
Hay... si es que la signature T para mi sin ir más lejos es de lo mejor que he visto de gibson... nose porque pero los modelos del 2013 me parecen una muy buena remesa de modelos y características... el resto de años me han ido decepcionando un poco la verdad.
Subir
eligius1976
#11 por eligius1976 el 01/11/2015
#9
Con las cuerdas al aire, sin enchufar yo no noto ninguna diferencia respecto a la otra strato que tengo (am special), parece que vaya a sonar mas metalica, pero nada. Lo que si te puedo asegurar es que no hace ningun tipo de ruido y el puente aguanta muy bien la afinación (pese que al cambiar las cuerdas se me ha venido un poco para adelante). De momento estoy encantado con ella, la configuracion hsh es muy versatil. Ya os contaré...
Creo que si mas adelante me planteo aun tener una paula, miraré tokai visto lo visto.
Subir
jemaro
#12 por jemaro el 01/11/2015
#11

Gracias por contestar.

Cuando tocas con el ampli suenan metalicas al aire?

Y al cambiar las comentas que se te suben,me imagino porque le has puesto un calibre mas grueso,no es así?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo