SOS Presupuesto 500€

elnota79
#1 por elnota79 el 26/12/2007
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano, ando un poco perdido y quiero pisar sobre seguro.

Tengo una guitarra española clasica y he estado aprendiendo un poco a tocarla y quiero dar el salto a la Guitarra electrica. El caso es que he estqado mirando la Guía para novatos (que por cierto esta genial) y quisiera que me ayudarais a decidirme.

Tengo 500€ de presupuesto para Guitarra + amplificador. Por un lado insistir en que estoy empezando, pero por otro quisiera recalcar que no me gustaría comprarme una guitarra para aprender y otra para cuando sepa tocar. Quiero que la guitarra con la que aprenda, me acompañe durante largo tiempo y de la talla tanto para aprender como para tocar algunas piezas.

En definitiva, os comento las posibilidades que barajo por orden de preferencia:

Opción 1.

Cort M 520

Esta es la que más me gusta, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria y no se quien trabaja esta marca aqui en la isla.

Opción 2.

Yamaha AES420 ó Yamaha Pacifica 412 (la verdad es que no lo tengo muy claro.

Opción 3.

Ibanez RG321MH

con el dinero que me sobre hasta completar los 500€ me compraría un amplificador, y ahí es donde estoy más perdido.

Si sirve de algo, os diré que no busco un sonido en concreto, la verdad que me gustaría una guitarra que me permita varios registros. Aunque si os da una idea, me gusta el estilo de sonido de GUns n' Roses o Metallica.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, si quereis recomendarme alguna guitarra + ampli por ese precio estaré mas que encantado.

En cuanto al amplificador, me vale con que tenga un buen sonido y no "cape" la calidad del sonido que se lepueda sacar a la guitarra. No tiene porque ser excesivamente potente, me basta con que me srva para aprender y ensayar en casa.

Gracias a todos de ante mano y espero que me pongais los pies en el suelo si pido "Utopias" :D
---------------------------------
Bueno, sigo mirando y mirando, la Cort descartada porque no encuentro quien la venda en Las Palmas.

Así que creo que tiraré por una Yamaha.

¿Por cual os decantariais?

Yamaha AES420 ó Yamaha Pacifica 412

de precio andan por un estilo, así que me quedan unos 150€ para el ampli.

¿Que ampli me recomendais por ese precio?

Por favor, echadme una mano, que son 500 € y no me gustaría tirarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
majesticny42
#2 por majesticny42 el 27/12/2007
yo buscaria primero una guitarra de las que vas buscando con la que te encuentres comodo.Intenta probar un rato las guitarras antes de decidirte.en las tiendas te dejan probarlas y de paso ve probando en los diferentes amplis que tengan y apartir de ahi tu eres el que tienes que decidir.
Yo si fuese tu buscaria de 2ª mano ,despues de probar la que te decidas, asi encontraras por el mismo precio algo mejor.Si te gusta este mundo no sera ni tu primera,ni tu ultima guitarra asi que no te preocupes de si vas a tirar el dinero,todos hemos pasado por tu situacion.
Suerte con tu compra.
Subir
elnota79
#3 por elnota79 el 27/12/2007
Gracias por el consejo, no soy muy dado a comprar de segunda mano articulos de los cuales no estoy muy al día, al final creo que me he decidido por la Yamaha AES420.

Hoy he ido a la tienda y me venden la AES 420 + amplificador Stagg de 60 W por 460 € lo cual entra dentro de mi presupuesto. Me lo guardan 24 horas así que no me vendría mal algún consejo de última hora si veis que no lo vale o que existe otra alternativa por ese precio.

Nuevamente gracias de ante mano
Subir
majesticny42
#4 por majesticny42 el 27/12/2007
Pues lo cierto es que si te encuentras a gusto y te gusta el sonido que saca adelante.Yo no se si hay otras alternativas.Lo que si que te recomiendo es que estes seguro tu mismo,eso de que te lo guardan 24 h lo hacen siempre,no te preocupes por el tiempo.No te sientas presionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo