SOS cataclismo guitarril en pleno periodo creativo

pakurfulo
#1 por pakurfulo el 13/11/2009
por favor si alguien pudiese ayudarme

algo le ocurre a mi guitarra... sospecho que es cosa del contacto, que el jack no recibe suficiente señal o algo

lo que pasa es que cuando conecto la guitarra, en el ampli solo se oye ruido, incluso si toco las cuerdas. me he dedicado a mover el jack aprentando y girando etc y de repente encuentro una posicion en la que se oye bien, otras intermedias en las que se oye mal, pero se oye. pero en seguida pierdo la señal
he abierto la guitarra para ver si encuentro algo sospechoso y no veo nada...
alguien me puede ayudar?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/11/2009
limpia el jack haciendo un turulo con un trocito de lija de 1200... mójalo con aceite lubricante (3 en 1) y "padentro, pafuera y girando" aprieta también la rosca...

ese efecto es típico de los jacks oxidados o sueltos. mira también las soldaduras del jack.

:saludo:
Subir
pakurfulo
#3 por pakurfulo el 13/11/2009
muchas gracias frasco... voy a probar a ver si se arregla con eso que dices

se me ha olvidado decir tambien que ocurre algo extraño, cuando toco las cuerdas o cualquier pieza metálica de la guitarra, o del cable, el ruido se calla un poco, no del todo...
eso da mal rollo?
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/11/2009
no. compañero...

eso simplemente puede ser que hace mal contacto el vivo del jack... es como si dejaras el cable completamente suelto en el suelo y enchufado a tu ampli.
hace ruido como de masa... en cuanto tocas la clavija (no la punta) ese ruido disminuye.

Por eso te he dicho que parece mal contacto en el jack, o la soldadura suelta o algo parecido.

:saludo:
Subir
pakurfulo
#5 por pakurfulo el 13/11/2009
me dejas mas tranquilo.

ya he lijado un poco el jack (aunque aparentemente no tenia oxido) y le he dado con el spray de lubricante. ahora me dispongo a echarle una gotica de estaño a la soldadura, que parece que está en tenguerengue.

luego lo pruebo y os digo algo

saludos
---------------------------------
siento hacer doble post, esque no se si al editar el post anterior se actualiza el tema para que la gente sepa que hay algo nuevo.

ya he hecho todo lo anterior y el problema persiste.

de hecho cuando estaba soldando he visto que habia como un hilillo que salía de uno de los 'cuernos' del jack hacia otro, he soldado en el espacio de entre medio pensando que quizás ahí antes había algo y la guitarra ha dejado de funcionar del todo, asíque he rechazado de plano esa solución y lo he dejado como estaba jeje

y nada... sigue pasando lo de antes.

no se qué hacer, supongo que lo mejor sería llevarla a que la arreglen pero esque soy muy impaciente y ademas queria grabar una cosa para mañana. Así que si a alguien se le ocurre una posible solución, será bienvenida. si queréis puedo subir alguna foto de como esta la cosa por dentro, por si os ayuda.

saludos


Pd.: vaya pues se ha editado el mensaje anterior directamente. bien hecho
Subir
frasco
#6 por frasco el 13/11/2009
joder...
entonces no es un mal contacto???

veo que sabes soldar...

es raro que sea de cualquier otro sitio que no sea el jack ya que moviendo se soluciona... ¿no será del cable y estamos como tontos mirando la guitarra?

Si el cable está bien... yo cortaria el cable del jack de tu guitarra pelaría de nuevo y soldaba por si fuese algo del estilo a que esté roto por dentro o similar.

Uff... repasa bien la electrónica a ver si se soltó algún cablecito o hay alguna soldadura fría que esté haciendo mal contacto aunque a ojo todo parezca normal.

:saludo:
Subir
pakurfulo
#7 por pakurfulo el 13/11/2009
el cable está bien porque he probado con otro, y ocurre lo mismo...

creo que lo mejor va a ser que se la lleve a alguien, ya que he ojeado la electronica y no he visto nada raro... y tampoco tengo mucha idea acerca de como funciona la guitarra, y como soy un poco manazas prefiero no cortar, que le tengo mas aprecio que a mi novia incluso (eso seguro) :risa:

que mala pata :|

lo que voy a hacer va a ser pedirle la guitarra al vecino y grabar eso antes de que se me olvide como era

muchísimas gracias de todas formas


un saludo

Edito: En realidad, ahora que he apretado la tuerca (Estaba bastante suelta), no se soluciona moviendo, simplemente tocando el jack del cable. Y aún así (llamadme paranoico) se sigue oyendo un leve ruido de fondo. pero vamos, se mejora mucho simplemente tocando, sin nisiquiera mover el cable.
digo más, incluso he probado a apretar y girar el jack pero cogiéndolo con una camiseta y no funciona. se hace necesario mi tacto seductor XD
o sea que es posible que lo que es el contacto esté bien pero que por alguna razón no funcione :S
he probado cambiando de pastilla, tocando el volumen y el tono... nada
Subir
DanPeazeta
#8 por DanPeazeta el 13/11/2009
pero se escucha algo del sonido de la lira? por q sino es un problema de masa y tendrias que encapsular sus partes. que modelo de guitarra es?¿
Subir
pakurfulo
#9 por pakurfulo el 13/11/2009
si, se escucha algo la guitarra
y ya digo, cuando toco el cable, se oye mas la guitarra (y no es problema del cable porque he probado varios)

se trata de una washburn X-12
nada especial, pero suena muy bien para lo poco que me costó, y, lo mas importante, le tengo mucho cariño :D
por si explica algo, la guitarra tiene 3 años, y era de 1ª mano.
no ha recibido ningun golpe importante
y no ha recibido ningun golpe ni importante ni no importante en el momento en que se rompió. yo estaba tocando tranquilamente, voy a la nevera a por una birra dejando la guitarra sobre la alfombra, y al volver sorpresa ya no funcionaba :S
Subir
DanPeazeta
#10 por DanPeazeta el 13/11/2009
no te fijaste si es el ampli? por q aveces el q te falla es el aullador y eso jode.
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 13/11/2009
la mayoria de estos casos requieren o cambio de jack o cambio de cable.

Yo tengo un bajo washburn de la serie lyon que el jack a simple vista parecia estar bien... las soldaduras bien, todo bien.

Pero hacia mucho ruido, depende de como me movia hacía un ruido horrible, aveces el bajo perdia intensidad o salidad...

Me decidi a probar... compre un jack... que me costo mas o menos 2 dolares.. quite el viejo... puse el nuevo... Adios ruidos... excelente sonido.

Solucion barata.

Un abrazo.
Subir
pakurfulo
#12 por pakurfulo el 14/11/2009
no es el ampli, he probado con otra guitarra y se oye muy bien.

yo creo que lo mejor va a ser lo que dice juanhis cambiar el jack de la guitarra entero y ya está
pero esque ya me he picado y quiero saber que pijo le pasa exactamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo