Sortean una Gibson SG

  • 1
Godric
#1 por Godric el 09/10/2015
Hola.

Una gente que repara y pinta guitarras por donde yo vivo esta sorteando una Gibson SG.

Les suelo llevar mi guitarra y hacen buenos curros.

A mi no me dejan participar porque soy colega y quedaría muy feo, pero comparto por si a alguien le interesa!

https://www.facebook.com/gryphusguitars
Subir
mane_
#2 por mane_ el 10/10/2015
Perdona, pero más que un sorteo es una rifa; así que lo extraño es que si eres colega no les compres 4 ó 5, para colaborar.
Unos cracks, 2 euros la rifa y se acaba cuando hayan vendido 5000, y ni si quiera indican dónde se verá quien es el ganador, jojo
Pues no es por ser mal pensado, pero parece que se creen algo listos (vender un SG por 10.000 euros) y hasta tiene pinta de timo...

En una rifa sería el sorteo es un día fijo, hayas vendido lo que hayas vendido, y además se suele poner que el número ganador será el que tenga las últimas x cifras de el sorteo de, por ejemplo, la once.

:cabezazos:
Subir
max
#3 por max el 10/10/2015
mane_ escribió:
2 euros la rifa y se acaba cuando hayan vendido 5000

Hombre, si se han vendido todos los números es lógico que se acabe la rifa.
mane_ escribió:
Pues no es por ser mal pensado, pero parece que se creen algo listos (vender un SG por 10.000 euros) y hasta tiene pinta de timo...

Para ganar los 10.000 euros trendran que vender todos los números, si bien es cierto que tendrían unas ganancias de 15 veces lo que vale esa guitarra también nos llevamos una guitarra de 600 o 700 euros por la módica cantidad de 2 euros.
mane_ escribió:
En una rifa sería el sorteo es un día fijo, hayas vendido lo que hayas vendido, y además se suele poner que el número ganador será el que tenga las últimas x cifras de el sorteo de, por ejemplo, la once.

No sé si no has leído bien pero el sorteo es el día 20 de Diciembre, el mismo día que también sortean una casa en la Moncloa, je je, y dicen claramente que si no se venden todos los números la sortean entre los que haya, y ahora vamos con lo que estoy de acuerdo contigo:
-No se dice donde ni quien ni como se hace el sorteo, como dices estas cosas se suelen hacer coincidir con algún tipo de sorteo nacional como la ONCE, quien me dice a mi que el numerito que saquen no es de algún amiguete o de ellos mismos, por mucho que cuelguen un video ahí pueden hacer mil trampas, sin qurer desconfiar de la honradez de los organizadores a mí tampoco me dá ninguna confianza este asunto y también me escama que el compi Godric no ayude a unos colegas a llevar P`alante el tema con su colabaracion comprando varias papeletas.
Subir
mane_
#4 por mane_ el 10/10/2015
Entendí mal lo de los 5.000 números. El resto me sigue pareciendo de coña.

Y que aparezca una persona recién registrada y diga lo de que el no va a comprar y tal porque es colega... Apurad que se acaba el chollo! :jajajaja:
Subir
Leosuro
#5 por Leosuro el 10/10/2015
El que hace el sorteo es un forero de guitarristas.info que vende una Flying V James Hetfiel, quizá él pueda aclarar las dudas.
Subir
Leosuro
#6 por Leosuro el 10/10/2015
Lo más lógico sería que las últimas cifras del número ganador coincidieran con algún sorteo como ya han dicho más arriba, eso de que si se venden los 5000 números de cada 1000 números se saca uno y luego se sortea el premio entre los cinco que hayan salido no lo veo claro y mucho menos lógico.

Es cierto que si vende todo el beneficio es importante pero la mayoría de los sorteos son así y yo eso no lo veo mal por qué te llevas un guitarra bien maja por dos pavos, lo que no me gusta es la manera de sortearlo.
Subir
Leonhart
#7 por Leonhart el 10/10/2015
Acaban de avisarme de la que se ha liado aquí...

A ver, lo explico por partes.

Lo primero es que el sorteo lo organizo yo con otra gente que me esta ayudando.

Segundo. Lo de hacer cálculos de pasta no me gusta que se haga porque parece que aquí me lleve un dineral y no es cierto, ahora explicare el porqué.

Y tercero, en cuanto a timos y cosas de esas invito al que quiera estar delante a presenciar el sorteo en directo.

Ahora explico todo así se corta todo este rollo.

Hace tiempo que escucho lo mismo repetirse en todas partes. Las guitarras cada vez son más caras o son una mierda, que sí las empresas, que sí los monopolios, etc.

Me ha surgido la oportunidad de comprar madera a buen precio y con la ayuda de un compañero podríamos hacer guitarras decentes a un precio decente.
El problema es que hay que pedir mucha.
Pero podemos conseguir que cualquiera pueda acceder a un instrumento de calidad, y eso no es malo.

Lo conseguiremos? Esperamos que sí.
Donde va la pasta? Por un lado materiales, por otro pagamos a gente que nos ayuda a vender las papeletas, hemos tenido que pagar la guitarra, la impresión de las papeletas y más gastos.

Cuando esté todo hecho colgaremos el detalle de todos los gastos así veréis como las cosas no son lo que parecen.

En cuanto al tipo de sorteo es básicamente por un motivo.
No lo hacemos con números de la lotería porque habría que vender mucho mas para que no quedase un margen de números que no tocarían a nadie, por lo que en ese sentido actuamos honestamente, y en cuanto a lo de seleccionar uno de cada 1000 y luego uno de los cinco finalistas es para que todos tengan una posibilidad entre 1000 y luego una entre 5 en vez de una entre 5000. De era manera se aumenta la probabilidad dentro del mismo número de participantes. Pero ya digo que sí no llegamos a esa cifra sacáremos directamente un número y listo.

Repito que invito a que elijáis a alguien para presenciar el sorteo directamente.

El sorteo se realizará en St. Cugat del Valles - Barcelona

Por cierto, lo del día 20 de diciembre es para poder enviarla el 21 y que para Navidad el ganador tenga la guitarra.
Y el sorteo tiene día fijo, lo que pasa es que sí vendemos todo antes cerraremos la venta. Sinceramente veo mejor eso que seguir vendiendo números y bajar las probabilidades de cada participante.

Por cierto, como pone en las bases del sorteo, cualquiera que participe tiene un 10% de descuento en cualquier arreglo, ajuste, pintura, etc. que hagamos, y eso a nosotros nos cuesta más de 2€.

Sí alguien quiere una SG por 2€ y además ayudar a un proyecto esta invitado a participar.
Subir
1
mane_
#8 por mane_ el 10/10/2015
Leonhart escribió:
y en cuanto a lo de seleccionar uno de cada 1000 y luego uno de los cinco finalistas es para que todos tengan una posibilidad entre 1000 y luego una entre 5 en vez de una entre 5000. De era manera se aumenta la probabilidad dentro del mismo número de participantes


La probabilidad es exactamente la misma:
5 de 5000 y 1 de 5 es tal que así: 5/5000 x 1/5 = 1/5000

Suerte de todos modos con la rifa.
Subir
1
Tokai
#9 por Tokai el 10/10/2015
#8

Menos mal..... Pensaba que había que reescribir los libros de estadística también.

Las rifas (y esta no es una excepción) loterías y demás se hacen para ganar pasta. Me parece muy bien todo el romanticismo de dar la posiblilidad de que alguien tenga un instrumento de calidad....pero vamos que como participen solo 2000 tíos los beneficios que os lleváis son de órdago y si participan los 5000€ ni te cuento el pelotazo que pegáis solo con una guitarra...

En fin que como con la lotería y al ONCE etc, el que quiera jugar que lo haga, es un juego como otro cualquiera.... ahora por 2€ lo mismo prefieres jugar a algo donde te toquen 300.000€, así no sólo ganas una SG, puedes comprarte parte del catálogo de Gibson.... Puestos a jugar....
Subir
2
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 10/10/2015
Hombre, si lo hace como manda la ley, mas de 20% de lo recaudado se lo llevará el estado :L:
Subir
mallorkaos
#11 por mallorkaos el 10/10/2015
En otra web he leido que el impuesto a pagar es del 45% del valor de las papeletas, independientemente de lo recaudado....
O sea, que igual paga sus 5.000€ de impuestos este hombre.... demosle el beneficio de la duda :L:
Subir
1
daniguner
#12 por daniguner el 10/10/2015
La estadistica de 5 de cada 1000 numeros y 1 de esos 5 me ha hecho gracia :risa: como si hubiesen 5 flamantes SG's y en lo de nombrar a alguien para supervisar la rifa podriamos nombrar a su desinteresado amigo que publico la rifa... yo me fiaria :desaparezco:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo