Sordeo al aire

Chema-Krieger
#1 por Chema-Krieger el 19/09/2020
Hola colegas tengo un problema en mi guitarra es el trasteo o creo que se llama sordeo en este caso, en fin... 5 cuerdas de las 6 me sordean al aire, ya busqué en el foro y vi que puede que sea problema de la cejuela pero la verdad no se si sea eso por que todo iba muy bien con mi guitarra pero se me rompió una cuerda y deje de tocar por dos días y cuando la quise afinar me Di cuenta de que casi todas las cuerdas tenían ese problema.
No sé si sea la cejuela o el alma porque se ve que está un poco curveada pero intenté apretarla y aún nada .
Espero que me ayuden , de antemano muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 19/09/2020
Hola Chema, bonita foto de avatar, por cierto.
Según lo que expones tiene toda la pinta de que el problema es o que la cejuela está muy baja o bien que las ranuras sobre las que van las cuerdas son muy profundas, la curvatura del alma puede influir pero no creo que sea ese el principal problema si trastean al aire, ¿Por casualidad la única cuerda que no trastea es la 1ª (La más fina)?
En cuanto al alma, lo ideal es que esté un pelín cóncava, pisa la sexta cuerda en el primer traste y en el último a la vez y comprueba si en el traste de enmedio hay espacio como para que pase una hoja de papel, si no entra, significa que tienes que aflojar el alma.
En el caso de que sea la cejuela, que tiene toda la pinta, lo suyo sería poner una nueva, si no quieres poner una nueva, quítala y ponle una lámina de cartulina o algo similar para hacer que suba un poco.
Espero que sea de ayuda.
Saludos!!
Subir
Chema-Krieger
#3 por Chema-Krieger el 20/09/2020
Amigo Dani parece que el Consejo de la cartulina no ha funcionado, sigue con lo mismo :(
Yo creo que tendré que llevarla con alguien;
Pero enserio crees que por dejar de tocar por dos días se estropee la cejuela, no crees que sea la cuerda . 👀
Subir
CuerdaFloja
#4 por CuerdaFloja el 20/09/2020
Hola Chema,
Dices que trastea, no? Es decir, hacer ruido metálico al tocar las cuerdas.

Si es así, mira la acción (altura) de las cuerdas y su están muy bajas prueba a subir desde el puente. Si todo está ok, entonces mira la curvatura del mástil como te ha dicho el compañero.
Subir
Dani
#5 por Dani el 21/09/2020
#3
Muy buenas Chema, joder, estaba convencido de que era la altura de la cejuela pero si no se ha solucionado con eso... Prueba a hacer lo que te dice el compañero CuerdaFloja, sube el puente, a ver si así se soluciona, ya lo siento haberte hecho subir la cejuela, pero es que es raro raro lo que comentas y más siendo casi de un día para otro, ¿Puedes subir algunas fotos? ¿Qué guitarra es?
Saludos!
Subir
Chema-Krieger
#6 por Chema-Krieger el 21/09/2020
Dani y Cuerda floja la verdad como ya dije siento el mástil un poco convexo pero la verdad la altura de las cuerdas está muy bien , es más hasta creo que está un poco alta y el sordeo se escucha como si fuera una interferencia, me puse a escucharla y no pude identificar de donde emanaba pero creo que es más o menos por el hueso .
Y Dani , foto de que parte quieres ?
Saludos y gracias por intentar ayudarme <3
Subir
Dani
#7 por Dani el 21/09/2020
#6
Pues si puedes subir alguna foto de la cejuela y la altura de las cuerdas en ese punto, de la acción, algo que nos pueda servir para ayudarte.
Saludos!
Subir
CuerdaFloja
#8 por CuerdaFloja el 21/09/2020
Vamos a ir descartando. Dices que solo lo hace al aire, pero no al pulsar. Mira si al pulsar el traste 5 de cada cuerda también lo hace...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo