Soportes para acabados nitro

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 24/04/2013
#12 gracias blues000, leí algo por arriba de un trapo de lana, pero es que no tengo ninguno por aquí por casa, voy a ver si tengo alguno de algodón :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Natxu
#14 por Natxu el 26/04/2013
Cualquier material acido reacciona con la laca nitro y la disuelve. Por este motivo es importante reposar las LP o algunas Telecaster (entre otras) sobre un material neutro, sea algodón o lana. De ahi que me haya planteado preguntar.
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 26/04/2013
#14 gracias por esa aclaracion, creo que no deja mas dudas abiertas. Avisame si construyes esos soportes porque creo que puede venirme bien uno.

Por cierto, en la tienda de guitarras de mi zona vi unos soportes que parecian tener alguna finalidad especial, estaban totalmente recubiertos de una especie corcho marrón similar al de los tablones de anuncios o los tapones de botella, sabeis si estan pensados asi para acabados en nitro? me parecieron algo caros, pero sobretodo muy feos...
Subir
Natxu
#16 por Natxu el 27/04/2013
Estos soportes de corcho, efectivamente están pensados para no dañar la nitro. Y tienes toda la razón, son feos y caros a más no poder.
Creo que voy a seguir con mi idea, todo va a depender de los costes, porqué la intención es que sean a precio razonable. Pongamos entre 30-40€ los múltiples y algo menos los de un instrumento.
Subir
rodrigofs70
#17 por rodrigofs70 el 28/04/2013
30 o 40 euros es caro por un soporte?
aca en argentina los soportes de hercules esta en los 200 pesos o mas y 200 pesos por un soporte es caro, antes pagabas 80 por uno.
Subir
Natxu
#18 por Natxu el 28/04/2013
Un soporte múltiple ahora mismo lo puedes encontrar por una média de 60-70€. Fender o Rockstand múltiple lo tienes pos 60-65€, Hercules es más caro, entre 70-80€ pero ninguno de estos te sirve para nitro.
Creo que muchos estamos usando Hercules, son más bonitos y bien hechos que la mayoría y tienen un buen sistema de seguridad que cierra unos pasadores sobre el mástil con el peso del instrumento. De todas formas, un instrumento en su soporte está inclinado y es estable, así que solo puede caer por estar mal apoyado o por negligencia. Por otra parte, creo que es mejor que el instrumento se apoye bien no solo por la pala.
En el caso de los soportes "single", un defecto de Hercules está en el pulsador de plástico para regular la altura, tiene una parte muy débil que se rompe con facilidad.
Yo ahora estoy pensando en otros sistemas, en concreto me gusta un tipo de pasador de fleje para tubos telescópicos. Esto permitiria no solo regular la altura de los stands, también los haría más funcionales y permite plegar la parte de "los cuernos" por decirlo de alguna forma. No se si se entiende, algunas muletas y también los patinetes de crio llevan estos flejes, se pulsa un pequeño botón que sobresale ligeramente y se desmonta o gradua el telescópico.
Subir
anotherone
#19 por anotherone el 11/05/2013
- ¿Comprarias un soporte compatible con nitro? SI
- ¿Para uno, o varios instrumentos? Para 5 mínimo...
- ¿Cual piensas que seria un precio razonable? Por 70-80€ si son realmente de calidad.
- ¿Te gustaría algún color en particular? Blanco/azúl marino... Si fueran transparentes molarían más, pero no se si pagaría la diferencia de precio...
- ¿Plegable o desmontable? Desmontable... las plegables corren el riesgo de plegarse con un mal golpe o cuando las arrastras para coger las P***S púas...
- ¿Algún accesorio, portapuas, colgador para cables, etc? Colgador, pero de correas, estoy hartísmo de tener que preocuparme de que al dejar las guitarras, las correas golpeen o sencillamente den en la guitarra de detras...

Y ya de paso... yo diría que un pequeño descuento a los que te hemos ayudado con el estudio.... jejejeje

Un saludo!
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 11/05/2013
y que pasa con los que traen gamuza o tela de peluche? digo como los que traen los case por dentro...afectara forrar con esa "tela" los soportes que ya tenemos¡?
Subir
jaybeerodriguez
#21 por jaybeerodriguez el 14/05/2013
Suscribo las respuestas al cuestionario que da hesselhaus. Yo, de momento, las otras guitarras las cuelgo por el cuello (xactamente) en la pared, con estos chismes buenos y baratos https://www.thomann.de/es/km_16280_gitarrenwandhalter.htm, pero la que tengo de nitro (Recording King ROS-616) es frágil cual cáscara de huevo, así que procuro dejarla en su estuche metida o encima de la cama o el sofá, para que se sienta cómoda y no me sufra.
Subir
Natxu
#22 por Natxu el 14/05/2013
El problema está en las gomas sintéticas que se están usando. Desde luego, las telas de peluche o sin peluche, como comenta moonmark, mientras no sean acidas, sirven.
De todas formas, sé que hay soluciones, pero, que mejor que tenerlo ya hecho y sin tener que pensar en parches? Y varios colores o acabados a escojer.

Saludos,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo