Soportes para Mackie Thump 15a

Irene
#1 por Irene el 19/03/2019
Muy buenas! Tengo dos mackie thump 15 a y los soportes que me dieron dan, en mi opinión, demasiado juego, quedan muy muy inestables. Se que siempre las pantallas bailan un poco, pero me parece demasiado. Además, el hueco de los mackie tienen una forma como especial (algo similar a hexagonal) y no se si eso significa que existe alguna pieza especial para que encajen mejor, o unos pies con esa forma.

Las respuestas de Mackie a mi pregunta (I Have Bought A Pair Of Mackie Thump 15a And I'm So Happy With Its Sound, But I Have A Question, All The Stands That I've Try Seems To Be Too Unestable. Do I Have To Buy An Special Piece For A Better Fitting, Or Specific Stands?) es la siguiente:

- según su soporte técnico: For the Thump series you will want to purchase a pair of the SPM200 speaker poles from one of our dealers.

- según su canal de youtube: Most stands seem to be generally the same. The pole cup will always have a bit of play for the sake of making it easier to remove it from the stand.

- según los distribuidores de aquí estaban sorprendidos y no sabían de lo qué les estábamos hablando.

Quería saber si a alguien le había pasado también, si es problema de los soportes o si tiene que ser así.

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
12550331_800.jpg
Subir
ferthunder
#2 por ferthunder el 20/03/2019
Todas las respuestas que te han dado son correctas. Nunca había visto un hueco con esa forma hexagonal, pero tiene bastante sentido para que no haga vacío al meter un soporte de sección circular. Y es cierto que algo de juego tiene que quedar para poder sacarlo y meterlo con facilidad.

Me huelo que tu problema es que tus soportes son de los antiguos de acero de 25 mm que solían tener un diámetro menor. Los modernos de 35mm (relativamente, igual llevan más de 20 años en el mercado) tienen una sección mayor. El motivo es que los de aluminio pesan muchísimo menos y la pared del tubo es mucho más fina aunque su diámetro es mayor. Esto no quiere decir que aguanten menos peso, porque en realidad están pensados para que trabajen siempre en vertical a compresión, o sea que es imposible que se doblen por muy delgada que sea la sección de la pared del tubo.

Hace años compré unos altavoces que traían una especie de casquillo de plástico, precisamente para evitar el cabeceo si se usaban con soportes de menor diàmetro. Seguramente será ese casquillo el que necesitas:

https://goo.gl/images/TTwW4k

Busca en google speaker stand pole adapter.
Subir
Irene
#3 por Irene el 20/03/2019
#2 muchas gracias! el otro día estuve viendo varias piezas y puede que sea lo que necesite

https://www.madridhifi.com/p/dap-audio-adaptador-exterior-39mm-d5506/

https://www.madridhifi.com/p/gravity-sf-36-m10-f-adaptador-para-soporte/

https://www.madridhifi.com/p/ld-systems-ldmix6g2set1/

estas piezas son similares a la que tu me comentas no?
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo