Soplidos y pitidos.

Solucionado
Joss
#1 por Joss el 12/10/2022
Tengo un ampli viejo, del año 90-91, de transistores. Hace ya tiempo que se oyen pitidos, lo cual lo relacioné con algún problema de la red eléctrica, ya que en otros sitios no me pasa, pero ahora he detectado un zumbido como si estuviesen soplando. Un "SSSSSSSSSSSSSSSSS..." contínuo que sólo para cuando toco o cuando apago el ampli. ¿Tiene arreglo? Es como un tínitus del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1665563469489803165812079706367.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Joss)
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 12/10/2022
#1

Posíblemente sean los condensadores de filtro. Con esos años, se pueden haber averiado. Ese ruido de shhhhs de fondo, es típico de ese problema.
Que te lo revise un técnico si no tienes conocimientos y herramientas para hacerlo por tí mismo.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 12/10/2022
Lo hace incluso sin la guitarra enchufada ?
Subir
Joss
#3 por Joss el 12/10/2022
Sí, incluso sin la guitarra.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 12/10/2022
#1

Posíblemente sean los condensadores de filtro. Con esos años, se pueden haber averiado. Ese ruido de shhhhs de fondo, es típico de ese problema.
Que te lo revise un técnico si no tienes conocimientos y herramientas para hacerlo por tí mismo.
Subir
Joss
#5 por Joss el 13/10/2022
Pues será eso, cosa de condensadores. Me dijo una vez un técnico (en este caso de lavadoras) que los condensadores son como las pilas, que al cabo de un tiempo se estropean y hay que cambiarlos, aunque no se usen.
No tengo mucha idea de electrónica la verdad. Pero ya va siendo hora que lo lleve a que le den un repaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo