Sony vegas y grabación pista audios con amplitube

  • 1
torquemado27
#1 por torquemado27 el 27/12/2010
Hola

Estoy intentando grabar una pista de audio con el editor de vídeo Sony vegas, usando VST (Amplitube). Resulta que al grabar la pista de audio y cargado el VST , no puedo tocar la guitarra con el efecto del amplitube a tiempo real, ya que se me oye limpia la guitarra . Sólo consigo meter el efecto distorsión del amplitube cuando reproduzco la pista.
Digo yo que esto que pretendo se podrá hacer. O sea, como en un secuanciador.
La configuración de los drivers es correcta porque están los de mi interface de audio y la entrada de audio también . No sé que puede ser, me estoy volviendo tarumba.
Ya sé que es mejor grabar la pista de audio aparte en otro soft y la de vídeo en el propio Vegas, pero ....

Por qué no puedo? alguién sabe cómo hacerlo?
Un pequeño tutorial no vendría mal. No he pillado nada por la red sobre esto.
¿se podría grabar audio y vídeo a la vez?

salidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 27/12/2010
La mayoría de la gente se graba con la cámara al mismo tiempo que con la PC graba usando un secuenciador y con el audio que la cámara capta lo usan para sincronizar vídeo con sonido. Saludos
Subir
torquemado27
#3 por torquemado27 el 27/12/2010
thecrazy escribió:
La mayoría de la gente se graba con la cámara al mismo tiempo que con la PC graba usando un secuenciador y con el audio que la cámara capta lo usan para sincronizar vídeo con sonido. Saludos


Ya , pero el sony vegas 8 pro con las opciones que tiene que son inmensas, creía que se podría grabar vídeo y audio a la vez con gran calidad, para evitar lo de la sincronización.
En fin, toca investigar.
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 27/12/2010
Yo tengo el sony vegas pro 10, déjame ver si lo intento otras vez y te aviso cualquier cosa, yo lo intente en una versión anterior quizá algo mejorara.
Subir
KurtRockstar
#5 por KurtRockstar el 27/12/2010
thecrazy escribió:
La mayoría de la gente se graba con la cámara al mismo tiempo que con la PC graba usando un secuenciador y con el audio que la cámara capta lo usan para sincronizar vídeo con sonido. Saludos


Y habrá algun tutorial de como hacerlo?? Lo he querido hacer pero no se como, si me pasas un tutorial te estaría muy agradecido compañero.
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 27/12/2010
Por cámara me refiero a una normal de estas compactas que graban vídeo.

Simplemente preparas tu secuenciador para para grabar, empiezas a grabar con la cámara en un trípode y después inicias la grabación en la computadora.

Una vez termines paras todo, exportas tu archivo final bien mezclado. Abres un editor de vídeo importas el vídeo con el audio malo y el audio del secuenciador bien hecho. Ahora te vales del audio del vídeo para sincronizar ambos una vez lo hagas eliminas el audio del vídeo y listo ya puedes salvar el vídeo.

El tutorial del editor pues varia en función de cual uses. Saludos
Subir
KurtRockstar
#7 por KurtRockstar el 28/12/2010
yo usaría el imovie, sirve para esto o tengo que instalar un editor distinto??
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 28/12/2010
Debería servir de sobra, sincronizar el audio es simplemente moverlo de derecha a izquierda hasta que cuadre con el audio del vídeo. Saludos
Subir
torquemado27
#9 por torquemado27 el 28/12/2010
thecrazy escribió:
Debería servir de sobra, sincronizar el audio es simplemente moverlo de derecha a izquierda hasta que cuadre con el audio del vídeo. Saludos


No es tan sencillo.

Para los que empiezan sin tener un buen manual de referencia o alguién que les guíe trae muchas dudas.
Por ejemplo , a la hora de sincronizar se debe de tener una claketa o algo que indique al audio o al vídeo para que empiece a la vez y no guiarse a ojo en la escala de edición.

La frecuencia (velocidad de fp) tanto en audio como en vídeo deberá tener parecida o la misma aún no estoy seguro, porque si no se notan milésimas o incluso segundos de retraso. etc etc etc.

También , a la hora de rendizar(guardar) la edición, hace falta tener un poco de cultura en codecs de vídeo porque 1 minuto de vídeo con sus efectos te puede ocupar 1gb o muchos cientos de MB si no lo codificas debidamente. Son muchas cosas a tener en cuenta. Es todo un mundo en el cual , aún sabiendo, se pierde mucho tiempo en hacer algo potable.
Por ejemplo, para ahorrar espacio en disco ¿qué combinación de codes y formatos se le puede dar a un vídeo de 2 minutos para que no ocupe una barbaridad y tenga algo de calidad? hay tantos codecs y cosas de esas que te puedes volver loco.

salidos
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 28/12/2010
Lo explique de una manera muy simple para que capte la idea obviamente hacerlo perfecto no es tan sencillo como puede parecer de todos modos nada pierde con intentarlo.

thecrazy escribió:
Yo tengo el sony vegas pro 10, déjame ver si lo intento otras vez y te aviso cualquier cosa, yo lo intente en una versión anterior quizá algo mejorara.
Actualice a las versión 10.0b y nada no hay manera, por lo menos yo no la encuentro.
Subir
torquemado27
#11 por torquemado27 el 28/12/2010
El imove es sólo para Linux ¿no?

Thecrazy, no vendría mal un tutorial sobre codecs de vídeo, así que si te animas a ver si te sale igual o mejor que el de modelado de amplis que tienes.
Explicar la forma de renderizar en tal formato por tal tal y tal...
saber configurar el codec y buscar la combinación más liviana en peso y buena en calidad. Mucha gente piensa casi primero en subir un vídeo a youtube con sus paranoias antes que tocar la guitar jejeje.
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 28/12/2010
Torquemado27 escribió:
El imove es sólo para Linux ¿no?

Thecrazy, no vendría mal un tutorial sobre codecs de vídeo, así que si te animas a ver si te sale igual o mejor que el de modelado de amplis que tienes.
Explicar la forma de renderizar en tal formato por tal tal y tal...
saber configurar el codec y buscar la combinación más liviana en peso y buena en calidad. Mucha gente piensa casi primero en subir un vídeo a youtube con sus paranoias antes que tocar la guitar jejeje.
El iMovie es solo para las mac y es parte del paquete iLife: iLife - iMovie - Read about movie trailers and more new features.

Yo pudiera hacer un mini tuturial pero seria dentro del sony vegas 10 en windows 7 jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo