Sonido V-Ampire tras cambio de altavoz

TDL
#1 por TDL el 16/07/2008
Hola,

He grabado 3 paridas a un volumen un pelín más decente que las de ayer (aún sin meter mucha caña) microfoneando el V-Ampire con el altavoz del CRATE GX160 injertado.

1º Squier strat + Brit Hi Gain
2º y 3º Maverick F-1 en Savage Beast y Rectified Head creo.

Grabados en 4 pistas en 2 tomas: 2 pistas a 0º, en el centro del cono pegado a la tela y 2 pistas a +-45º apuntando al borde del cap. Volumenes y paning ajustados con auriculares... así que eso habrá quedado como el culo xD Sin EQ ni limpieza de ruidos ni nada, a pelo... Os parece que da el pego como ampli multiusos? ^_^U

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 18/07/2008
A mi me suena genial, la verdad sobretodo los sonidos mas duros.

Por cierto como que le has cambiado el bafle?
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 18/07/2008
suena muy profesional,ahora yo no se si a ese amplificador le pasara como al behringer gmx 212,yo me lo compre por que era stereo 50+50 pero solo utilizo su etapa de potencia,los altavoces le puse unos v-30 le meto por la entrada auxiliar el pod en stereo,no puedo usar el previo que trae el propio ampli por que viene con tres simulaciones de altavoces y no se las puedo quitar de ninguna forma,tengo en mente hacerme con una pequeña etapa a valvulas y funcionar con eso y los v 30 con eso solo usare la caja del cacharro,pero de todas maneras el ampli que tu tienes creo que es mas moderno y lleva la posibilidad de anular las simulaciones de altavoz no?
Subir
axe72bcn
#4 por axe72bcn el 18/07/2008
Me parece que ahora tiene bastante más pegada que cuando tenía el altavoz que venía de fábrica. :saludo:
Subir
Alejandro Abellán
#5 por Alejandro Abellán el 18/07/2008
Jo macho, pues yo creo que te suena genial.
Subir
osc
#6 por osc el 18/07/2008
Suena muy guapo tio!
Y lo más importante, suena real!!!

Que micro has utilizado para ello?

Enhorabuena, sigue haciendo pruebitas que ya lo tienes a punto :ok:

Saluts!
Subir
TDL
#7 por TDL el 18/07/2008
Buenas! Gracias a todos por vuestros comentarios! :)

Vayamos por partes... aer...

Olmost, he escuchado muchos vídeos y samples del VOX AD50VT 1x12 y me dí cuenta de que el V-Ampire sonaba muy seco, áspero... y el VOX, al menos en los vídeos, sonaba más natural. Así que pensé en vender el v-ampire y tal... pero como nadie parecía interesarse y tenía un CRATE GX-160 que no funciona bien... pues pensé que podía probar a meterle el altavoz made in usa del CRATE al cacharro este a ver si mejoraba algo. La primera impresión fue grata, luego me vuelve a sonar más áspero que el VOX, pero creo que en gran parte es por no escuchar el AD50VT en persona, sino grabado en vídeos y aún así suena mejor que con el altavoz JENSEN de fábrica, así que le doy otra oportunidad.

Tony, al revés, mi ampli es más viejo que los GMX 212. La diferencia es que en mi caso no es simulación analógica, sino un v-amp2/pro integrado en el combo. El LX1-112 es de 50W en mono 100W estéreo, pero se puede poner a 100W en mono con la salida izquierda y un altavoz a 4 Ohm... qué grata casualidad que tuviera un altavoz de 160 W rms a 4 Ohm por casa, jejejejeje. Creo que se puede poner en bypass si lo controlo por MIDI, pero todos los sonidos son generados por el combo tal cual, no le enchufo nada (excepto el x v-amp si quiero poner un "tubescreamer" delante de una simulación de blackface o algo así).

Eso me parece a mí tb, axe... me congratula más que antes, sip. :ok:

Gracias, aaaaa, siempre me estoy comiendo la olla para buscar sonidos interesante con el escaso presupuesto que puedo destinar a esto de la guitarra >_<. Me alegra que te suene bien.

Oscarmetal, eso sí que me ha levantado el ánimo... Si te ha sonado medianamente "real" significa que el mini frankenstein este cumple su cometido. En cuanto al micro, es un Philips SBC MD150 de 19 lerus del mediamarkt XD Dinámico direccional con 17mm de diafragma creo.

Y bueno, no consigo tocar esto a tempo... en cuanto lo toco 2 veces se me cansa el brazo y me tropieza la púa por todas partes XDDDDDDD Pero está mejor que cuando lo subí a las aportaciones de riffs... Otro sample.

Saludos!!
Subir
Isidro
#8 por Isidro el 19/07/2008
Suena de escándalo, y los riffs son chulísimos todos, ya me gustaría tenerte como compañero de grupo tio, saludos!
Subir
TDL
#9 por TDL el 20/07/2008
Yep! Gracias César y Glicerio por vuestros comentarios :) Me alegro de que os suene bien e incluso "real" en algunos casos :D

He grabado otro mp3cillo con la Squier y exactamente los mismos settings en el v-ampire que el anterior riff metal (modelo savage beast) para ver si, en parte, en la percepción de "realidad" influyen las pastillas de la Maverick (que son demasiado cañeras y quizás carezcan de "punch").

Subo 3 versiones, por otro lado... Una con EQ (recorte en 800Hz, realce en 2800Hz y corte progresivo a partir de 12000Hz) y Maximizer, otra sin EQ y otra tal cual suena grabado sin nada en el canal master. A ver qué os parece. Thx de nuevo a todos por vuestro tiempo y vuestras opiniones!

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo