Sonido Tony MacAlpine?

zelaya
#1 por zelaya el 06/06/2012
Alguien sabe que amplificador o pedalera se puede usar para obtener un sonido similar al de Tony MacAlpine? como el album de Maximum security o Madness. con respecto a la guitarra tengo una Kramer de esas epocas, asi que con la guitarra no tengo problema, o alguien sabe exactamente que ampli usaba el? Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 06/06/2012
Nada como la wikipedia:

Alguien escribió:
MacAlpine became a prominent user of the seven string guitar after joining Planet X[7] and still plays them regularly, along with a newly acquired eight-string guitar. A long-time endorsee of Carvin guitars (notably the T-Mac and DC series), he switched to Ibanez in 2010. As of 2011 he plays a customized RG Prestige eight-string model with EMG pickups, whilst his seven- and six-string models use DiMarzios. For amplification, he uses the Hughes & Kettner TriAmp for studio recording and the Coreblade model for live touring. An Ernie Ball wah and volume pedal completes his live setup.[2][3][4]
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 06/06/2012
Seguro que ese es al ampli que usaba en los primeros amplis? al parecer ese es el que usa actualmente, mucho mas pesado que su sonido antiguo, gracias por la info!
Subir
francofff
#4 por francofff el 06/06/2012
no pues en jemsite.com y guitarworld.com se consiguen cosillas mas interesantes ;)

Guitars : Carvin DC-127c & DC-747c
Amps : Carvin Legacy (not sure of the specs)
P/Ups : Seymour Duncan (well, that's what he used to put on his Washburn MG)

What am i missing?

In Ring of Fire, he uses Marshall Amps(a least that's what i see in the video) and that beautiful blue DC-127c that he also uses w/ Vai. I don't know about the strings, unless he doesn't mind the Elixir strings Carvin puts on its guitars.

What about his keyboard setup? I thought he used a Yamaha DX7 but that was way back '96, i dunno what he uses today. Is he still playing Baldwin Pianos?

Through the years, he's played BC Rich(Warlock, Assassin) , Washburn(MG Series) , Peavey Destiny, Limited & Wolfgang , Carvin. Heck he even poses with an Ibanez RG-series 7-string in promo pics of Master of Paradise!
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 06/06/2012
Viendo videos del carvin legacy el sonido se parece al de tony :D puesto a que tambien tocaria cosas pesadas me quedaria mas factible un pedal multiefectos, habia pensado en un Boss GT 8, pero ni idea de crear su sonido, gracias por la info Francofff
Subir
francofff
#6 por francofff el 06/06/2012
para sonar como en un album veo que esta algo dificil, hay muchos recursos detras de una produccion musical, pero se puede emular (claro esta) un sonido en particular de algun guitarrista, MacAlpine me parece uno de los guitarristas (a parte de tecladista y productor) mas sensacionales de los 80 y hasta la actualidad nunca ha dejado de asombrarme, ahora usa guitarras 8 cuerdas, es un mounstro!

Con tu kramer y un ampli carvin crearas una admosfera totalmente ochentosa lml.

aunque lei por ahi que con un laney o un crate se puede emular el sonido de los carvin legacy pero de alli no se mucho pues no he probado casi ninguna de estas marcas solo lo lei.

Para mi los amplis Carvin sueltan muchos brillos, si quieres versatilidad ENGL, LINE 6 o un Peavey XXX, nunca han sido mios pero vaya que los he probado con un gustazo que ni me ha probocado pararme del banquillo jajaja!

lml saludos!
Subir
francofff
#7 por francofff el 06/06/2012
Ahora te doy mi humilde opinion de como yo haria un sonido MacAlpine, a mi parecer con un multiefectos seria algo asi, el ampli iria algo como bajos=7, medios=6, brillo=6,5, y usaria una disto bastante sutil y clasica, tal como la que dan un DS-1 de la boss, o un Big Muff, incluso el overdrive-distortion de la Boss es buena opcion (hablo de stomboxes para que tengas una idea del sonido, es que no soy muy de los multiefectos), un chorus (importante) tambien puesto con sutileza, algo de reverb muy sutil tambien, puede ser con reverberacion de habitacion, y el delay bueno a gusto! si quieres toneladas de delay adelante!, y suerte, juega a partir de la eq que te di y a volar los oidos!

lml
Subir
nahyan
#8 por nahyan el 07/06/2012
Pues francofff ya te dijo casi todo lo que necesitas saber supongo... Yo de MacAlpine solo he escuchado su disco homonimo (Creo que fue el ultimo que saco) y puedo comprobar que en este usa un Hughes and Kettner TriAmp, ademas de una Ibanez RG2228.

Aunque tu prgunta es como lograr emular su sonido, asi que creo que ahi no sere de mucha ayuda... Tomare tambien los consejos aca dichos :sonrojado:
Subir
zelaya
#9 por zelaya el 07/06/2012
Muchas gracias por sus opiniones :D han sido de gran ayuda, estoy investigando a fondo sobre su sonido. en la iglesia donde toco con un Multi efectos Line 6 M13 stompox se puede obtener un sonido vintage excelente.. casi casi parecido al de el, pero seguire probando en ese :D muchas gracias a todos! :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo