Sonido de Tom Morello

  • 1
sxe-akg-sxe
#1 por sxe-akg-sxe el 01/04/2008
No se si esto va aquí, pero bueno...
Quisiera saber que es el aparato parecido a un selector que lleva Morelloa en sus guitarras, con lo que hace los sonidos esos...

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dean
#2 por dean el 01/04/2008
Lo jodido que tom morello hace los sonidos con una palanca... va a costarte encontrar la manera pero si veo algo te aviso
Subir
sesmon
#3 por sesmon el 01/04/2008
Si te sirve de algo puedes pillar un behringer x-vamp para imitar el sonido de su guitarra pero para hacer lo que hace es dificil...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sxe-akg-sxe
#4 por sxe-akg-sxe el 01/04/2008
¿Y el el switch con el que hace el sonido se puede comprar?

Saludos y gracias
Subir
mbside
#5 por mbside el 01/04/2008
es custom asi que esta un poco dificil si es que hablas del se describe en el video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

creo que hay un video de cesar huesca donde el instala asi un killswitch

:saludo:
Subir
sxe-akg-sxe
#6 por sxe-akg-sxe el 01/04/2008
OK gracias por el video.
Subir
r_k_d_o
#7 por r_k_d_o el 01/04/2008
como dato adicional

tom realmente no tiene un kill switch sino
lo que hace es como tiene sus guitarras con volumen idependiente
(cada capsula tiene su propia perilla de volumen)
entonces baja una de estas a 0 y la otra al maximo, luego utiliza el selector de capsulas para hacer el efecto de un kill switch

si tu guitarra no tiene volumen idependiente debes agregarle este sw

aqui una de las formas mas faciles de hacerlo

86c47c3541e52264739e44bb45a5f-146966.jpg
Subir
mbside
#8 por mbside el 01/04/2008
XD el de mi guitarra se hizo solito pues el pote del volumen tiene un falso y cuando lo muevo se me apaga! no me gustaba al principio pero despues le saque provecho no lo hago sonar nada formal ni exelente como el pero me divierte XD

:saludo:
Subir
xurro
#9 por xurro el 01/04/2008
Yo tb toco con un grupo varias canciones de RATM y me es realmente complicado conseguir acercarme al sonido de Tom Morello.

Quizás los efectos más característicos de Morello son el Pitch Bend, Pitch Shift y Harmonizer que consigue con el famoso pedal Digitech Wammy (el rojo).

Luego esta el uso que hace del switch como en la intro de Know your enemy:


Pensaba que lo conseguia teniendo desactivada una de las pastillas,creo q se llama kill switch, me lo podeis confirmar??

Yo uso la GT-8 y en el caso de la intro de esta canción utilizo dos efectos: Slice y Harmonizer.

Edit: Vaya que rápidos sois contestando, se me adelantaron con lo del kil switch ;)
Subir
oriam
#10 por oriam el 02/01/2009
Hola, si le colocas un selector de dos posiciones adicional a tu guitarra podras crear este efecto.
Colocaselo en la salida del sonido para que lo corte al accionar el interructor, no es dificil de instalar.
Si tu guitarra es tipo les pol solo bajar el volume de una pastilla y subir el de la otra.:ok:013ef2cc1c50e6dc5e2442adbe531-324708.jpg
---------------------------------
Hola, si le colocas un selector de dos posiciones adicional a tu guitarra podras crear este efecto.
Colocaselo en la salida del sonido para que lo corte al accionar el interructor, no es dificil de instalar.
Si tu guitarra es tipo les pol solo bajar el volume de una pastilla y subir el de la otra.:ok:013ef2cc1c50e6dc5e2442adbe531-324708.jpg
Subir
paul.mz
#11 por paul.mz el 21/01/2010
Solo Se usa El Switch DE la Guitarra Nada Mas
pero Tienes Que bajarle el Volumen al otro preferible al Neck
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 21/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui se ve perfecto como se hace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo