Sonido tipo pantera?

  • 1
sirfus
#1 por sirfus el 28/08/2011
Hola, tengo un Marshall Mg Series 250 Dfx y un Digitech rp100, tengo tiempo tocando pero soy nuevo en esto de los efectos. Queria ver si es mejor tener pedales analogos o multiefectos ya que pensaba comprar el Line 6 Pod Xt Live, pero ustedes diganme si es mejor un multiefectos o analogos para obtener ese sonido. Tambien como puedo configurar el ampli? Debo combinar los pedales con el Overdrivre Channel o con el clean? digo porque no suena muy groove que digamos. Ayuden a este novato porfavor xD. En el Clean tengo: Gain, Bass, Midle y Treble. En el Overdrive tengo: Gain, Bass, Contour, Treble. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sirfus
#2 por sirfus el 28/08/2011
olvide mencinar tambien si se necesita otra configuracion para obtener el mejor sonido para hacer esos armonicos? se la tecnica pero quiero saber como pueden sonar mejor. Gracias
Subir
blaze2000
#3 por blaze2000 el 06/09/2011
La distorsión Dime es muy peculiar, muy cruda y rasposa, recientemente encontre la configuración perfecta que emula este sonido, si bien no tenemos los mismos pedales y amplificador espero te pueda ayudar en algo o te de alguna idea,

yo lo saco usando distorsion de un amp de valvulas,canal sucio, tengo la opcion de usar vulvos 6v6 y el34 , es decir sonido americano y britanico, 6v6 es mas comprimido y menos estridente y EL34 mas agresivo, crudo, agudo y rasposo.

Pues con EL34 es donde saco ese sonido, subo el brigth switch y el tight, bright agrega agudos y tight quita los bajos excesivos, medios poco debajo de la mitad, agudos subiditos, y la clave del sonido.... le sumo un OCD fulltone con poco Gain, level muy subido, y agudos elevados tambien, el OCD es ideal para esto porque es un overdrive mucho mas rasposo y crudo que digamos un Tube screamer, es mas sucio, mas desmadrozo, le da ese toque tipico valvular, no te sabria describir pero en la distorsion de dime es muy tipico oirlo, con un Cang! Cang!!

tambien uso un ep booster de Xotic, ese siempre está prendido y ayuda mucho en los harmonics porque el EP booster vuelve todo muy sensible, literalmente succiona hasta el minimo toque de la pua con las cuerdas, un compresor en su defecto con niveles bajos en compresión porsupuesto tambien realza mucho los armonicos.tambien uso un Eq grafico y este convierte toda la mescolanza anterior en gloria para los oídos.

Cuando estaba chavo hace ya mas de una decada imaginaba que sacaria el sonnido pantera con TONELADAS de distorsion de un Metal zone, nada mas equivocado, el metal zone tiene un sonido demasiado comprimido y preciso para sacar la distorsion dime.

ahora me doy cuenta que ni se ocupan toneladas de gain, ni una distorsion de ese estilo sino algo mas crudo y rasposo como los son overdrives y un amplificador crankeado y reventado y debidamente ecualizado
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 06/09/2011
Para Pantera te podria convenir el fullbore metal, pero no se si tu ampli lo soporte.
Subir
mrfelop
#5 por mrfelop el 06/09/2011
el dice que tiene un marshall mg 250, que pena pero esos marshall no es transistoriado? porque de ser asi es mejor que uso un pedal analogo, bien como decis el xt live te puede emular otros amps ya seria buscar ecualizaciones y configuraciones, pero como dice entrance un fullbore no caeria mal ya seria jugar con al ecualizacion de tu amp y la del pedal, buscar un sonido similar a un artista es algo tedioso trata de buscar tu propio sonido que sea algo similar porque si lo buscas igual podes pasar años buscandolo o revivir a dimebag y que el te lo configure, yo buscaba el sonido de jim root pero ahora ando buscando algo que a mi me guste y me deje feliz, espero no lo tomes como ofensa.
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 06/09/2011
Opino lo mismo que Entrance...
Para mi el MXR Fullbore Metal es como el MXR Dime Distortion, pero en menos tamaño :D ...

Viene con "Noise Gate" y un boton para sacar los frecuencias Medias (Scoop)...
Subir
danielsantos
#7 por danielsantos el 09/07/2012
Hola gente del foro...,yo tengo una Ibanez GIO...,un MARSHALL MGFx 50W y una muy reciente pedalera KORG 3000G...,y estoy en la busqueda de mi propio sonido...,la bandas que tengo como referentes son PANTERA...,SEPULTURA...SLIPKNOT...,no busco copiarlos...,pero si lograr un sonido similar...,tambien tengo una pedalera ZOOM...,y por ultimo les cuento que la viola afinada DROP D...,que consejos me pueden dar?...,la idea es lograrlo con el equipamiento que tengo actualmente...
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 09/07/2012
danielsantos escribió:
Hola gente del foro...,yo tengo una Ibanez GIO...,un MARSHALL MGFx 50W y una muy reciente pedalera KORG 3000G...,y estoy en la busqueda de mi propio sonido...,la bandas que tengo como referentes son PANTERA...,SEPULTURA...SLIPKNOT...,no busco copiarlos...,pero si lograr un sonido similar...,tambien tengo una pedalera ZOOM...,y por ultimo les cuento que la viola afinada DROP D...,que consejos me pueden dar?...,la idea es lograrlo con el equipamiento que tengo actualmente...


Poder se puede, pero alguna vez tuve la oportunidad de enfrentar la Korg con el Metal zone de boss y este ultimo le superaba unas 3 veces mas en cuerpo y contundencia.
Y asi como el Metal Zone hay muchos otros de otras marcas que probablemente te den mas contundencia que un multiefecto korg, aunque quiza un POD de Line 6 pueda estar a la altura.
Subir
danielsantos
#9 por danielsantos el 16/07/2012
Una pregunta...,tengo intenciones de mandar a hacer una guitarra con luthier, tipo la Warlock BC Rich...,siempre buscando lograr un sonido especifico...,tipos las guitarras DEAN (aunque nunca he tocado una de esas...), busco un sonodo con buen sistain...,ganancia...,potencia..., "siempre detras del tipico sonido de Pantera...,Slipkcnot...,Lamb of God..., o sea...,sonido de Groove Metal..., que tipo de pastillas y madera me aconsejan?
Subir
visajes Baneado
#10 por visajes el 16/07/2012
AUnque el pedal se llame Fullbore Metal

No es un pedal ideal para tocar metal, en cambio es una gran opcion para tocar cosas como Pantera, es perfecto para eso.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 17/07/2012
El sonido de Pantera no sale de ningún pedal. Así que ya puedes probar todos los pedales del mercado, mezclaros unos con otros, comprimir, ecualizar, y si hace falta meterles un booster, que jamás vas a sacar nada parecido. Si quieres sonar como pantera tienes 2 opciones

1º comprarte un amplificador Krank Revolution
2º comprarte un amplificador híbrido Randall

Y si te sobra el dinero pues te puedes pillar el resto del equipo que usaba:
http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/92-dimebag-darrells-guitar-gear-rig-and-equipment

Pero ya te digo que con un pedal no vas a ninguna parte. Otra cosa es que quieras flipar un rato en casa con la guitarra y mover la peluca... :)
Subir
Nico Gallardo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo