Sonido Thrashero con mi equipo

Veneno
#1 por Veneno el 04/04/2015
¡Hola!

Estaba pensando en montarme un grupo de thrash rollo Havok, Kreator, Metallica en sus años mozos o Municipal Waste y mi equipo es el siguiente:

- Gibson LP Studio de 2010 stock a la cual no pienso cambiar nada (aunque tengo disponibles unas SD Jazz y JB por si quisiera ponérselas)
- LTD M-302 con DiMarzio LiquiFire y CrunchLab. Lo malo de esta es el puente, que no puedes hacer mucha tontería con él porque al final desafina al ser Licensed, estoy pensando en cambiarlo por un Floyd original o uno de la serie 1000.
- PRS SE Custom 24 con las SD antes mencionadas.
- Sterling JP70 con Illuminators.

- POD HD500 (Mi gran baza)
- Ecualizador Beringher (el amarillo de 20 €)
- Wah ARTEC ya que normalmente uso el pedal de expresión del POD para callarlo cuando no lo uso jajajaja.

Mis amplificadores son basurilla, la verdad, pero conectado el POD directamente a mesa, no debería tener demasiado problema.

- Bogey Amp T30R Tube Amp con previo a válvulas de 30 W - Tiene un sonido muy ochentero y depende de qué cosas las hace bastante bien, pero por ejemplo, no consigues una distorsión profunda con él, si quitas el POD, aunque me gusta cuando le pones el POD en plan Death metal y luego en el canal limpio del ampli le das un poco de color con el previo.
- Roland Cube x20, de éste no hay nada que decir. Es un gran ampli chiquitín, pero no sirve para lo que quiero. jajaja


Sé que la mejor idea sería pillarme un ENGL o una MESA dual o triple recto, pero no dispongo de cash ahora mismo. Así que lo mejor será tirar de POD lo más que pueda hasta que no pueda exprimirlo más.

Me gustaría saber sobre qué afinaciones debería usar, el standard en thrash supongo que es D o drop C. ¿Con un 10-52 debería valer, no?
También sobre qué tipos de amplis debería usar en el pod, los efectos y los ajustes. Porque no tengo ni idea de cómo hacer patches y ya es hora de que vaya aprendiendo, la verdad :L:
Añadiendo a demás, lo de las guitarras. Creo que la más acertada sería la LTD por su puente flotante y sus 24 trastes, añadiendo también que su mástil es la ostia de cómodo y me siento genial tocando con ella. Pero no sé qué tal se comportarán las pastillas en thrash. He visto cómo se comportan tocando Death (el grupo) y el resultado es satisfactorio, pero el thrash me parece algo más agresivo...


¡Ah! Se me olvidaba.
A la hora de buscar miembros para el grupo... ¿Dónde debería hacerlo?
¿Batería a doble pedal? Supongo que sí.
¿Bajo a dedos o a púa? A mi sinceramente me gusta más a dedos. jajajaja

Bueno, gracias por leer todo el tocho y espero vuestras respuestas.
¡Un saludo! :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
5an7y
#2 por 5an7y el 04/04/2015
Equipo tienes de sobra tranquilo, explorando un poco el sonido acabarás sacando una distorsión que a ti te guste además tienes una gran variedad de posibilidades por lo que veo. El thrash metal, no lleva una afinación 'standarizada' que digamos, hay grupos que tocarán asi y otros asao... A mi el thrash que me gusta va en E normal que viene a ser el thrash de la vieja escuela (Metallica, Megadeth, Anthrax, Overkill...) ahora surgen grupos que estan revolucionandolo mucho y tirandolo mas al Death Metal y utilizan afinaciones bajas y otros siguen utilizando la afinacion standard como Evile. Angelus Apatrida sin embargo, viene a utilizar un estilo muy a la vieja escuela pero solo baja medio tono. En fin, es cosa tuya y de tu cabecita yo utilizo la de Angelus por si me da por cantar un dia, que no doy para mucho XD. Y bueno para los miembros, habra opiniones de todas hay grandes bajistas que utilizan pua y otros dedo, yo personalmente pienso que la fuerza que dan los dedos no se consigue con una pua... Y batería pues sí, deberías buscar a alguien al que le vaya la tralluza y mucho doble pedal :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo