Sonido sucio al realizar pull offs en la cuerda "mi aguda"

sergio huerga
#1 por sergio huerga el 02/10/2010
Vereis, antiguamente tenia una Cort X-6 con la que al relizar los pull offs en la cuerda mi aguda sonaban sucios, pero no le daba mayor importancia, daba por hecho que trasteaban algunos trastes. Ahora, meses despues, me he comprado una Jackson JS30DK. Ha sido ponerme a tocar y comprobar que con esta guitarra me sucede lo mismo. :shock:
¿A que se puede deberse esto?
---------------------------------
Esto sobre todo es cosa del doceavo traste.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 02/10/2010
Apagas bien el sonido de la segunda cuerda con la punta del índice de la mano izquierda?
Subir
sergio huerga
#3 por sergio huerga el 02/10/2010
Si, claro. Voy a intentar grabar el sonido.
---------------------------------
No va a poder ser, no encuentro el adaptador para el micro. Yo juraria que es un trasteo, pero me parece raro que me haya sucedido en ambas guitarras.
Subir
Ray[K]Night
#4 por Ray[K]Night el 06/10/2010
Hola!!! Oye ami también me a pasado eso cuando toco con distorcion, pero puede ser posible que una cuerda, aunque no sea la segunda, vibre al hacer eso, puede llegar a ser por el puente que tiene tu guitarra pasa la vibración al golpear y jalar la cuerda para hacer el Hammer o pull-off y vibre otra cuerda.
yo te recomiendo que mutees las cuerdas que no estas tocando con tu mano derecha (Palm Mutting) para evitar estas vibraciones y que el sonido suene sucio :P espero te sirva.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 07/10/2010
Mora en YouTube el vídeo de Satriani "until we say goodbye". Hay un pasaje donde hace pull-off del traste 8 al 5 y seguidamente del trase 10 al 5, todo ello en la primera cuerda. Fíjate que el dedo índice de la mano izquierda roza la segunda cuerda, y que apaga las cuerdas 2 a 6 con la mano derecha, como dice DarkRay. Una imagen vale más que mil palabras.
Subir
arkadis
#6 por arkadis el 12/10/2010
eso es la manqueza, se te quitara con el tiempo si aprendes como es debido
Subir
asphix
#7 por asphix el 13/10/2010
Tienes que trabajar mas la tecnica, si tocas cada nota normalmente y trastea entonces si podriamos pensar en que es un problema en la guitarra, pero sino , tienes que trabajar bien la tecnica, practica lento y tratando de marcar bien cada nota...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo