Sonido Stones, Pereza, Burning etc...

  • 1
charlie73
#1 por charlie73 el 19/06/2010
Hola amigos!

Os explico. tengo una fender telcaster 52 (MIJ) y me acabo de comprar un fender twin reverb. Toco y me gustan los Stones, Pereza, Algo de Tequila, Bunrning. Con la guitarra limpia ya voy sobrado con el twin Reverb pero...y el overdrive...? Que pedal me aconsejais ? hay gente que me ha dicho el fulltone 69? Yo lo veo muy agresivo..Algun overdrive de boss? Ya que estoy...alguien sabe que pedales llevan los Pereza? Un saludo amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 19/06/2010
hola yo para un buen sonido a lo stones iria de cabeza por un pedal tipo tube sreamer sea ibanez ,maxon ,ect por ejemplo yo tengo el bad monkey de digitech que ademas de ser bastante economico tiene uno de los ajustes con mas rango ,yo lo utilizo bajando el gain a tope subiendo el level a tope y ajustando los graves y agudos a la mitad (con el ampli en limpio) le saco ese sonido a lo ¨brown sugar¨ mirate demos en el youtube y veras, un saludo
Subir
jodopetacas
#3 por jodopetacas el 01/12/2010
Hola, tengo gustos musicales muy parecidos a los tuyo, tengo el alma (edad) de tequila, pero ahora tengo el corazón (actualidad) de Pereza jejej. Te comento, he descubierto un pedal overdrive con booster llamado UPPERCUT de la marca VIE PEDALS, ... es pedal de Boutique y lo que mas me pone, .. fabricación ESPAÑOLA. Saca un sonido drive transparente al sonido de la guitarra, y puedes jugar con el booster en los punteos, o solo con el booster en limpio da muchisimo cuerpo al sonido.
Estuve un rato probando varios en Madridmusical y me convenció mucho este.
Con la Stratocaster sacas sonido Bluesero Tequilero, y con la Gibson (y el Tiny Terror) ACDC.
---------------------------------
Joer se me olvidaba poner el enlace el pedal http://www.viepedals.es/informacion-pedal/uppercut
Subir
maximus0996
#4 por maximus0996 el 01/12/2010
que es eso de tequila :3 :(
Subir
dani16
#5 por dani16 el 01/12/2010
como??

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
no te suena un "jovenzuelo" guitarrista en el video?
Subir
maximus0996
#6 por maximus0996 el 01/12/2010
oooh wenaaa , algo más para mi cultura :D... estaba re weno el grupooo , argentina me encanta, es el pais que me cae mejor despues de mi chilito :D ojala en mi proxima vida viva en argentina ! un salud por argentina y por chile :D :brindis:




gracias por aclararme dani16 se agradece ;D :ok:
Subir
dani16
#7 por dani16 el 02/12/2010
en serio no te suena ahi Ariel Rot?
Subir
jodopetacas
#8 por jodopetacas el 02/12/2010
me estáis matando, .... me siento un viejo carca ... "Salta" es uno de los temas mas comerciales de Tequila, .. pero por ejemplo escuchad "Y yo que se" (
) ... la fuerza roquera que tenían marcó el Rock Español. Hace poco tuvieron la "intención" de juntarse de nuevo, pero el Batería y el Guitarra (no Ariel Rot) estaban indispuestos (han fallecido) y solo estaban Felipe Lipe (BAjo), Ariel Rot (Guitarra), y Alejo Estivel (voz). Finalmente, y supongo que por desavenencias con Felipe, solo se unieron Ariel y Alejo para hacer algo que no debieron haber hecho nunca, destrozar lo que fue Tequila en una cutre gira de lo peor. Yo vi la presentación que hicieron en Buenafuente y Alejo, ya calvo, sin voz y sin "ganas" daba grima. Para arreglarlo creo que tuvieron algo que ver con la ultima campaña electoral del PSOE, y sinceramente me repugna mezclar el Rock con la política, y no aguanto ir a un concierto y tragarme un mitin.
Ariel Rot es realmente el mejor recuerdo vivo de Tequila, y en vivo sigue siendo de lo mejor del panorama Rock actual.
Subir
dani16
#9 por dani16 el 02/12/2010
Solo Rot, me parece un discazo.

En cuanto a lo de la politica... Con Obama pasó algo parecido.

Respecto a lo del sonido stones, pereza, etc... Un TS9 es una buena eleccion (para mi, actualmente el TS9 que mejor recrea el sonido original es el maxon).
Como curiosidad Pereza, no se si Leiva o Ruben, no recuerdo de quien seria la pedalboard, tal vez los dos usen uno, llevaban un Fulltone OCD.

Esta tarde si tengo tiempo y recuerdo el video donde lo vi, te intento decir los pedales que llevaban.

De Keith si que te puedo decir que lleva un fulltone tube tape echo pero no reconozco mas:

Imagen no disponible

Uf que verde estoy con los stones... me los voy a tener que pegar un repaso jajaj Eso si, el sticky fingers es un discazo.

Me imagino que llevara un fuzz, desconozco cual.
Subir
dani16
#10 por dani16 el 09/12/2010
Aqui esta la foto:761e54b082f2ba529f3644102b415-858045.jpg
Subir
Pijvs Magnificvs
#11 por Pijvs Magnificvs el 30/09/2011
en la foto se ve el delay diamond memory lane, al lado del OCD
Subir
Plush
#12 por Plush el 02/12/2012
#10

Realmente los pedales de la foto pertenecen a Juan Aguirre, de Amaral.. Aquí podeis ver la imagen mientras enreda en el OCD con una Rickenbacker colgada
http://www.youtube.com/watch?v=BTQN7mgaf-0

charlie73 escribió:
alguien sabe que pedales llevan los Pereza? Un saludo amigos!


Leiva lleva en directo los siguientes pedales: un Boss Chromatic Tuner , un Carl Martin Trem´o´Vibe , un selector Morley para el Marshall Plexi y el Fender Deluxe Reverb , un Line 6 Delay Modeler , un T-Rex Mudhoney y el otro es un pedal de boutique de dos controles que ni idea el efecto que hará.
Cuando tocaba el bajo en su dia , llevaba un Big Muff para los momentos de caña.

Rubén llevaba con Pereza un Tube Screamer, un Seymour Duncan Booster y un wah wah Jimi Hendrix (hablo del año 2007/2008). Ahora en solitario lleva un T-rex Mudhoney al igual que Leiva, un Boss Blues Driver, un Boss DD3 y un Boss Chromatic Tuner.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo