Sonido Sinmarc MR 2090 C demasiado brillante

Consulta
cristobal
#1 por cristobal el 19/08/2023
Hola muy buenas,

hace unos meses adquirí un combo sinmarc todo original. Es un ampli con un sonido muy nítido. Me gusta mucho el sonido y la textura que da el amplificador, pero a veces echo en falta un poco más de cuerpo y graves. Los altavoces son los originales G112LC.

Mi pregunta es que me recomendariais para intentar tener un sonido más grueso, con unos graves definidos, digamos que se acerque un poco más a un twin reverb. No sé si es cuestión de cambiar algún elemento del circuito o si probaríais con otros conos. Tengo por ahí un par de jensen C12K, pero no se si eso podría ser lo que estoy buscando. ¿Teneis alguna experiencia cambiando los conos de un combo sinmarc?

Agradezco cualquier sugerencia.

muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6227 2.HEIC
IMG_6228.HEIC
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 19/08/2023
Hola

Si tienes opción de probar el combo, pero en vez de utilizar sus altavoces, conectar el ampli, a una pantalla externa, a poder ser cerrada, me da igual que sea una 4x12" que una una 2x12".....
Eso sí importante hacerlo, respetando impedancias.

Y ahí valoras el tema de si se consigue más
o menos cuerpo que con la configuración de tu combo.
Subir
cristobal
#3 por cristobal el 19/08/2023
muchas gracias por la respuesta. Eso sería fantástico, lo que pasa es que no tengo tan a mano el poder probar pantallas externas. A vero cómo puedo hacerlo...

Respecto a esto tengo una pregunta que quizás es una burrada, no sé. Los jensen los tengo montados en otro combo. La impedancia de los altavoces es la misma, creo, 8 omnios. ¿Es posible conectar un combo a otro combo a través del cable trasero, o si lo hago puedo liarla parda?

gracias
Subir
disperso
#4 por disperso el 19/08/2023
Prueba a conectar un pedal ecualizador gráfico.
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 19/08/2023
#3
La salida de tu ampli, lo puedes conectar a los bafles de "otro" combo, sin ningún problema, siempre y cuando respetes la impedancia que le corresponde a tu ampli...(doy por echo que el tema de potencia de los bafles en relación a lo que da el ampli ,también se respeta y se tienen en cuenta).

No sé si lo explicado de forma que se entienda,

Si el ampli tiene una salida de potencia 8 ohmios, da igual que le pongas los bafles de tu combo, que los de "otro" combo siempre y cuando sigas manteniendo esos 8 ohmios en los nuevos bafles que conectas.....y claro la potencia de los mismos que vayan acordé con lo que da el ampli...

Si el ampli da 80w, y lo vas a probar a buen volumen ,no le pongas los cables de otro combo que soporten solo 30w....

Un combo en realidad es exactamente igual a un cabezal, con su salida para pantalla...su selector de impedancias.....(hablo de los combos valvulares que he conocido).
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 19/08/2023
Ese ampli debe tener cuarenta años o más, por lo tanto lo primero es tener certeza de su estado. Esto comprende un montón de cosas como seguridad eléctrica (toma tripolar con tierra), el estado del filtrado, condición y simetría de válvulas de potencia, ajuste de bias, niveles de ruido, valorar el propio sonido de cada canal, la calidad de reverb y del tremolo, sus altavoces, etc. Este es el punto de partida, y una vez cubierto incluso se puede uno plantear adaptaciones (el ampli las admite) para que suene más grande y redondo, incluso con dos canales diferentes y complementarios, asignar ambos a la reverb y vibrato, etc. Tiene un montón de posibilidades.
No conviene que le sumes/sustituyas nada sin conocer lo anterior. Para ello necesitas un técnico bueno, con experiencia (y que toque) ;)
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 19/08/2023
Yo antes de meterme en historias caras probaría con algo tan sencillo como meter un booster limpio por en input.
Yo utilizo un booster de Danelectro, el Billion Dollar Boost que tiene control de graves y de agudos además de poder recortar el medio/grave con un switch y obtengo unos limpios muy mejorados respeto a los que da el ampli que ya son muy buenos de por sí, dicho sea de paso.
No tiene por qué ser ese, hay cientos de opciones y en muchos casos bastante económicas.
Subir
cristobal
#8 por cristobal el 20/08/2023
Gracias por las respuestas.

Lo de los pedales en realidad ya lo he probado un poco pero sin grandes mejoras. Aunque ecualice la señal de entrada entiendo que el amplifiicador por sus componentes tiene un límite.

El amplificador de hecho tiene cincuenta años. Pero está impoluto. La persona a la que se lo compré lo cuidaba muchísimo. Igualmente pasó por una revisión por un buen técnico y está absolutamente puesto a punto. Al técnico, el ampli no le sonaba demasiado agudo, pero bueno ya sabemos que esto del sonido es muy subjetivo. Alguien me comentó algo en relación a los condensadores que utilizaban los sinmarc, que no eran de gran calidad y capaban un poco los graves.


Voy a intentar sacarlo por alguna pantalla con otro tipo de conos a ver qué pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo