Sonido Rosendo

autrigon
#1 por autrigon el 01/07/2011
Bueno amigos ,como hoy ya ,es 1 julio ,me gustaria ,preguntar algo que a mi me recuerda mogollon al veranillo.
Y es,,, como coño el Rosendo consiguo que este sonidillo le saliese de la fender.

¿¿alguien sabe que efectos hay que conjugar para llegar a sacar este sonido?? ((mas o menos ))
Bueno creo que este mensaje cuadra en esta seccion si no lo hiciese ,que el staff ,me lo translade .Y pido 1000 disculpas.
Bueno pues eso ,buen VERANO A TODOS.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 01/07/2011
No te voya decir que Rosendo no utilice efectos, porque alguno si utiliza.

Pero este si que el típico tipo que su sonido sale de sus dedos.

Ese estilo tan personal que tíene casi toda la vida ha salido de una strato, pasada durante muchos años por algún Marshall, y desde hace unos cuantos por los Mesa Rectifier.

Pero durante unos años estubo tocando con una Les Paul, y seguía siendo Rosendo. Ya ves si es personal su toque, que ni con una guitarra dan diferente cambia mucho su estilo.:cool:

También he de reconocer que los conciertos que le vi esos años fueron los que menos me convencieron. Y él también lo reconoce.

Mira que soy de Les Paul, pero Rosendo es de Strato.:ok:

Yo, en directo, el efecto que realmente veo que suele utilizar es un booster para los solos.:D
Subir
Toño
#3 por Toño el 01/07/2011
Un pequeño inciso. Efectivamente Rosendo siempre ha usado Stratocasters... pero con un pequeño e importante detalle, dos humbuckers en la Stratocaster. La cosa, el sonido, todo cambia...

Curiosamente y según cuenta él mismo en su biografía, en la época que utilizó una LP, le cambio los humbuckers originales de la Gibson por los de la Stratocaster "para seguir siendo fiel a Fender", palabras suyas, pues de la Gibson lo que le atraía es la estética (http://www.rosendo.es/bio.php)

Salud y 7enders :brindis:
Subir
autrigon
#4 por autrigon el 09/07/2011
No dudo que Rosendo tocase alguna vez con humbuckers,puestas en la Fender ,pero no en esta ocasion .
Y si,,, el Rosen tiene una forma muy particular de agarrar la cuerda ,,pero aun asi, estos directos sonaban de difente forma ,a los de Fuera de lugar ,A las lombrices ,y no te cuento en adelante.
No se ,,,, si no usaba efectos se curraba mogollon la equa lizacion del Marshall.
¿¿que pastis gastaria ,en esa epoca ??? porque humbuckers no son ,con todos mis respetos.
Subir
Toño
#5 por Toño el 09/07/2011
autrigon escribió:
No dudo que Rosendo tocase alguna vez con humbuckers,puestas en la Fender ,pero no en esta ocasion .
Y si,,, el Rosen tiene una forma muy particular de agarrar la cuerda ,,pero aun asi, estos directos sonaban de difente forma ,a los de Fuera de lugar ,A las lombrices ,y no te cuento en adelante.
No se ,,,, si no usaba efectos se curraba mogollon la equa lizacion del Marshall.
¿¿que pastis gastaria ,en esa epoca ??? porque humbuckers no son ,con todos mis respetos.


Evidentemente en este vídeo no son humbuckers, ni falta que le hacen con el Marshall que lleva detrás.

Y sí, Rosendo tocó alguna vez con humbuckers puestas en la Fender... porque yá los traía de serie la Big Apple con la que lleva tocando años y años...

Salud
Subir
autrigon
#6 por autrigon el 10/07/2011
Hombre ,por mucho marshall que lleve detras y mucho Rosendo que sea (que lo es),nadie hace sonar unas single ,como unas Humbuckers.
Se que Rosendo ha tocado con pastis dobles tanto en strat como con paula .
Pero yo pregunto por este video directo en concreto,,,ni antes ni despues ,,,este.
Sigo pensando que algo hay entre la strat y el Marshall.
Y vuelvo a preguntar ¿¿¿si verdaderamente no hay nada (efectos) ,que pastis gastaria en Loco por incordiar????
Un saludo :saludo:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 10/07/2011
Esa strato del video es la que ha utilizado Rosendo durante muchos años.;)

Creo recordarle decir en una entrevista que es del 68, más o menos.:roll:

Hace unos años, le hizo una revisión a fondo, con cambio de circuitería y demás, y la tíene guardada.:)

Es su strato.:cool:

A partir de ahí, es cuando utilizó la LP, y otras stratos.

Ahora hace años que efectivamente utiliza una stratocon pastillas dobles.

Pero bueno, con pastilla doble y con Mesa, pero sigue sonando a Rosendo.:D
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 10/07/2011
Yo la manera que más me convence de tocar como rosendo es con un proco rat con poca distorsión (un cuarto aprox.) mas un buen limpio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo